Thursday, September 19, 2013

La ruta de los valientes // Cuentos sediciosos y bolivarianos


La ruta de los valientes

a Alberto de Jesús Mercado,alias Tito Kayak, y Oscar López Rivera,dos patriotas puertorriqueños
«La gente de esta isla Española tenia cierta fe e conocimiento de un verdadero e solo Dios... e lo nombraban Yocahu Vagua Maorocoti: no se lo que por este nombre quisieron significar; (...) pues turey era el cielo y tu-rei-guá, celestial o procedente del cielo»: Fray Bartolomé Las Casas
«E llegándose alguna barca a tierra a hablar con ellos, diciéndoles tayno, tayno, que quiere decir bueno... también se indagó, quién es el zemí, Kemi, señor de la tierra, mi, como contracción de guami, señor»: Dr. A. Chanca

*


Un hombre valiente salió en su kayak de la Isla y ha descubierto lo que un cautivo nos dice desde su larga ausencia. Enemigos, desde lugares pedregosos, tienen corazones agrietados, húmedos y pururantes de veneno, en vez de manantiales anchurosos y fluyentes para cobijar manatíes. Un Imperio en podredumbre ofrece sus cárceles, sus fastidios y agujeros. «Son guabás en nuestras vidas; habitantes de imperios miserables, saqueadores, y pican como bujes y originan dolor intenso, fiebre, tumefacción y encono en la piel o en las consciencias atacadas».

Ahora, en contacto con distintos mares  y cursos del Caribe, Tito Kayac es quien entiende el por qué se hablará, en areitos emergentes, sobre diaiacas y guaicanos, peces dulces, o de enormes manatíes, y tiburones que rondan la Isla de la Sangre. El remero ha comenzado un areito ambulatorio y por eso viaja por las islas. Vio la entereza del behique que sufre en cautiverio, cuando su alma se quiso curar a sus hermanos. No puede verlo, pero lo toca a la distancia y en batalla de resistencia, ambos son solidarios. Se nutren mutuamente.

Cuando Oscar medita en el espacio externo idealizado, en la Madre Tierra, viva deidad de las aguas y ríos del Toa, también menciona que no es tiburón de carroña y ataque el Padre que da ejemplo valiente y servicio revolucionario. Tito, el remero no puede escucharlo, pero adivina y respeta lo que dice, lo que pinta para los cemíes. Es como si Oscar fuese el Cacique / o Behique, de estos tiempos, en la región irredenta del Caribe. Cacique quien con el ejemplo instruye.

Como si fuese un ancestral taíno, cuando habla para Puerto Rico, su palabra se valida en islas de Barlovento; e incluida en la visIón de libertad, va su anhelo por Cuba, la Victoriosa, Haití / Dominicana y su Boriquén. «Todas son habitaciones para la semilla del Valiente de caribó», hembras o varones, caribná y tamanacos (indios del río Cucivero, de Venezuela). 

Carifnás todos en algún instante de unidad. «Entendamos lo que somos y hasta que punto seremos generosos, y nos forzan a estar pasivamente ocultos, siempre en clandestinaje creador como el manatí que resiste, sin arrepentirse de verse inofensivo, porque hay poder en él, poder de babuja en el aire, poder de guabá y araña, grande, negruzca, y peluda, a flor de tierra. Poder de ser prudente sin dejar de ser revolucionario».

Esta es la guasábara en la cercanía, guaca en región de nuestro pueblo, durante un proceso que agujera la patria, o la fortalece ya que cobijar mosquitos y corasis en solitarias penumbras. Oscar anima: «Resistamos como los manatíes; saquemos las flechas del arte del Valiente altivo».

Y el remero escucha cuando la brisa que le habla en arauaco dice, que la isla sólo tiene un nombre validable: La Tierra del Altivo y Valiente Señor, y ésta será la realidad por siempre. Se puede ser valiente y, al mismo tiempo, como el manatí, cuya dulzura, conducta apacible y cortesía sorprendió al ancestral taíno y ante enemigos, lo tomaron como ejemplo. La resistencia pacífica como militancia creciente.

Oscar / seas tú el behique que me instruye y ha dicho que el manatí es el único mamífero marino que discurre sus días, completamente herbívoro, pastando tranquilamente en las aguas costeras, o en ríos ante ojos humanos. «Y el agua en que descansa, o chapotean, es la leche de los estuarios y una vez que lamen las yerbas marinas, las endulzan. Nada hay menos amargo que este habitante del Toa. Este animalejo del que se pide bibí, tenerlo como madre, al chupar el agua de su teta, leche del Toa.

«¿Entendería Fray Pané o Pedro Mártir cuando un niño taíno, por más crecido o adulto estara fue quien pidiera de la Teta / bibí de los manaties?»

Entonces, escucha que contesta: «Lo dudo. Para ellos, colonizadores e invasores, todo lo que vive en la mar es bárbaro y torpe y se vale definirlos como peces y comerlo a dentelladas y darse en derecho sobre ellos, industria, consumo  brutal y dominio; pero el Taíno / Bueno y Noble, hasta en la mar vio a su Madre y en las charcas de mar, donde habitan los manatíes, vio cósmicos senos, xagüeyes».

Verificará en su vida las diferencias de una Isla de Sangre / Oubao Moin / y una con Dulce Altivez, ecológica, humanística. Tito Kayak se ha aventurado por la cuenca del Caribe, y está marcando con su valor la ruta de valientes ancestrales. Tal vez pasó por archipiélagos de Los Monjes, Las Aves, Los Roques, Los Frailes y Los Testigos o tal vez remará, día y noche, hasta que sepa el Caribe palmo a palmo (islas como Anguila, Bermudas o cercanas a islas Vírgenes), tal vez... nadie determinará cómo es que se rema por la Libertad y cómo se ama a la Mar como si fuera la Madre Mar y cómo los Hombres Buenos aún piden Bibí, agua de conciencia clara / agua de mar y amiga de los manatíes. Ha sentido el deseo de gritar:  «Toa, toa, toa».

Fue el 7 de junio que salió en viaje de Ciudad Bolivar, Venezuela a  San Juan, Puerto Rico, y de San Juan, a Washington, D.C., USA, y va proclamado aún el mensaje: «Que 31 años es demasiado y cautiverio injusto al mantener sumergido al Hermoso Manatí que es el patriota Oscar López Rivera», prisionero político de más largo suplicio del Hemisferio y del mundo.


Tuesday, September 17, 2013

LA PESADILLA DE TANTON / CUENTOS SEDICIOSOS Y BOLVARIANOS





LA PESADILLA DE TANTON 




«I' ve come to the point of view that for European-American society and culture to persist requires a European-American majority, and a clear one at that»: John Tanton, Dec. 10, 1993
 
«And more troublesome, what about the less intelligent, who logically should have less? Who is going to break the bad news [to lessi ntelligent individuals], and how will it be implemented?... I have no doubt that individual minority persons can assimilate to the culture necessary to run an advanced society but if through mass migration,the culture of the homeland is transplanted from Latin America to California, then my guess is we will see the same degree of success with governmental and social institutions that we have seen in Latin America»: John Tanton, Padre del Movimiento Anti-inmigrante y laLiteratura del Odio en Norte-América

    1.

Fue un día muy activo, con mucha bilis derramada y estaba deseoso de echarse en la cama y dormir profundamente. Anduvo con Roy Beck, director de Numbers USA (también, compinche de andanzas y ex-empleado de la Fundación U.S. Inc., del propio John Tanton). Ellos dos son los que mantienen el racismo vivo en la nación de Washington, Madison y Adams.

El viejo funcionario, el Dr. Tanton, es considerado el arquitecto principal de la Ley Migratoria de 1924, que instituyó el sistema de cuotas y prohibió la inmigración asiática a los EE.UU. Es anti-semita y en el decenio de los Cuarenta vocero pro-Nazi de la Coalición Americana de Sociedades Patrióticas, por lo que fue acusado por violar las leyes de sedición en 1942.

«Sé que te quieres acostar, te ví esta noche soñoliento y fatigado. Voy a cerrar bien toda tu casa. Pusimos mucha presión al condenar a los invasores; había Mafia mexicana, velándonos, y judíos secreteándose cosas y no me gusta que nos sintamos tan lirondos cuando alguien a quien ofreces una revista de FAIR, como American Renaissance, en tus propias narices la escupe, te la rechaza y riposta, como activistas que te refiero: 'this is a racist, pseudo-scientific magazine'  y no la quiero», lo advierte.

«Pero, hombre, ¿te amendrentaron? Los datos están ahí. Si decimos quela habilidad de los latinos para gobernar California es casi nula es porque es cierto, allá y en Michigan, en Texas o Washington. La habilidad de ellos es nula aquí... whether the minorities who aregoing to inherit California (85% of the lower-grade school children are now minorities -- demography is destiny!), ¿crees que podrán regir en una sociedad avanzada y quitarnos el poder? No. Por mil demonios no... porque ellos son mediocres, inferiores y nosotros sí sabemos sobre los males de la raza, la inteligencia que se descuida y la eugenesia que se pone a la zaga».

Y mientras daba esa perorata, casi desnudándose enfrente para echarse a la cama, el Buen Roy Beck velaba por la seguridad de la casa, activando alarmas, pestillos y barrotes. ¡Que par de pejes!

Uno, como el viejo, a la caza de contactar excéntricos multimillonarios, como Robert K. Graham, de quien supo sus quehaceres de eugenesia, afán de que le construya una raza perfecta, digna de inscribirse en la novela «The Camp of the Saints» de Tanton. Un mundo donde no haya hordas salvajes de indios en asalto de Francia ni mujeres blancas enviadas a budeles inmundos para el disfrute de hindúes de oscuros rostros e hirsutas barbas, «in a grotesque orgy of men, womenand children».

Hay otra novela de Tanton que toca el tema de la lucha de las razas, The Turner Diaries, casi un credo de supremacistas anglosajones enAmérica y él, escritor  y activista de prejuicios humanos, la llena de monstruos que saca de su fantasía delirante. Arguye: «Todos los inmigrantes son monstruos», «grotescos enanos», «mendigos en las calles de Calcuta», sólo que según pasa el tiempo actualizará a sus personajes.

Ya no necesita judíos, pese a que reniega del Holocausto y sigue odiándolos; ya no necesita negros colgados de ramajes de los árboles. Basta con que sepan que él es amigo de los que defienden los Klanes (KKK) y quien es pensador nacionalista en pro de la raza blanca, lo llamará Buen Amigo. Sepan que el Buen John es Amigo del Buen Roy y es un guerrero. 

Ahora: «la agenda eras tú, mexicano».

«¿Estás ahí?», a veces piensa que sufre paranoia.

Llama y pregunta por el Buen Roy, su editor de Europhobia: The Hostility Toward European-Descended Americans, para que le pongas obre la mesita de noche la grabación de la tarde. Antes del evento nocturno, cuando estuvo con John Vinson, entregó a él su apoyo incondicional al grupo que preside, American Immigration Control Foundation gente que se explaya contra el multiculturalismo y que, asu juicio, lamentablemente, «por razón del mísero pueblo que somos», reemplaza la cultura euroamericana con culturas disfuncionales del Tercer Mundo.

Desde la compañía publicadora, The Social Contract Press, Tanton y sus asociados llenan la comunidad de propaganda, de una esquina a otra del país y sus organizaciones forman la red de su Tarántula de xenofobia, cada hilo una picadura venenosa, Federation for American Immigration Reform (FAIR), U.S. Inc., Center for Immigration Studies (CIS) y otras  tantas.

Después de su jubilación en Michigan, donde fue oftalmólogo, se ha dedicado a sacar los ojos al prójimo, cerrárselos, como los suyos, para no admitir los cambios demográfico y quedarse con la ilusa jactancia de un mundo nacionalista eurocéntrico y mayoritario. La American culture que discursa en su miopía equivale a una mayoría de ancestro europeo, donde quien migra se asimila, porque, de no ser así, maldita la hora de recibirlos. Maldito el país, que claudica por la  mediocridad, el autosuicidio y la decadencia.

Desde que Beck editó «The Immigration Invasion», el libro de Tanton,sus nombres circulan juntos. Dos tales para cuales. Ambos enfatizan que la amenaza más grande que acosa a Norteamérica USA es la inmigración desde el Sur de la Frontera, mexicanos y centros-americanos que son non-white aliens, el bloque de enemigo.

Es preferible que se replique el publicitado Gen Humano sintetizado en Inglaterra a que se siga llenando el país de asiáticos. Ambos, Tanton y Beck, creen que levantar un Muro o Tortilla de Acero y Hormigón Armado, con super-tecnología que pueda detectar a quien se filtre e invada el Norte, i.e., para entrar a los EE.UU., es tan deseable como fue para los comunistas alemanes cuando vieron el flujo de 'traidores' desde Berlín entre el mundo delante y detrás de la Cortina de Hierro. y separaron dos ciudades alemanas con alambradas de púas y luego conuna muralla de concreto, mallas electrificadas, minas, perros yatalaya.

«Ah, buen Roy, lo que me quieras comunicar, hazlo mañana, ¿de acuerdo?»

«Pero te dije... es por cuestièn de seguridad que prefieron hablarte por un rato esta noche».

«El sueño me mata, o los años. Mi lucha y mi salud es lo que debe quedar. Guarda todo, sé buenito que el viejo está agotado».

«Lo hago, lo hago».

«Para que mi nombre sea honrado con sala dedicada en la Biblioteca Histórica de Bentley»

Mas son los mismos académicos de la Universidad de Michigan, donde opera la Biblioteca Histórica Bentley, quienes se preguntan: «¿Cómo es posible que se guarde aquí la basura /'private papers' de Tanton / su literatura de odio, la más hediente en el siglo? Cada libro de Tanton-Beck es feroz diatraba, pero su último libraco marca el año de 1988 como el «hito del nuevo racismo antiinmigrante y anti-multicultural».

Regresa de un evento en que habló con rudeza inusitada contra las autoridades de la frontera canadiense, censuradores, que impiden que el libro entre al país y se distribuya en Quebec.

«That's hate literature», le dijo un canadiense en la actividad, «we don't likeyour shit out there!»

«El canadiense y el mexicano nos agriaron esta noche», dice Roy.

«Bah», descree, pero repone: «Me he sentido mal, Roy, pero te pregunto: Ese fulano blanco, que dijo que es oftalmólogo como yo y apenas endereza sus ojos bizcos, ¿que me dirá que me mortifique? ¿Quién espara curar a las bizcas consciencias, quién es para dudar sobre lo que yo digo, que es simple. Si una persona de una minoría particular [léase asiático o mexicano, si viene a California] es mejor que tenga la inteligencia y cultura necesaria para asimilarse de modo que él y su familia puedan funcionar bien en una sociedad avanzada».

Tal vez no supo formular sus preguntas. O está estúpidamente prejuiciado y las conclusiones que dio por respuesta son irrisorias... A través de la inmigración en masa, que Tanton designa la Invasión, «la cultura de sus naciones se transplanta» y, desde América Latina, «se trae a California el mismo grado de desarrollo o avance que tienen en su gobierno e instituciones sociales»... ah, que es CERO, la gran mierda.

«¿Dejaremos a individuos como tales que sean llamados inteligentes, les daremos privilegios estatales o federales para que puedan seguir procreándose y teniendo más hijos?»

Pues, sepan, pobres diablos: JohnTanton dice que no. El centro CIS y FAIR dicen que no.

American Immigration Control Foundation, se ha unido y dice que NO, NO y NO.

No se acercó, no se dio cuenta, si Beck se fue y dejó la grabación solicitada sobre su mesita, con el vaso de agua. El Buen Roy también debe estar soñoliento porque dizque, como dos guerreros arios, trabajan para quitar de la psiquis de los blancos esa culpa («unwarranted hatred and fear») que los multiculturalistas infligen para dar su complicidad a los invasores migratorios.

«Hola, John», dijo.

«Carajo; no me jodas. Un enano de Calcuta. ¿Quién es usted? ¿Por qué entra a mi dormitorio? ¿Roy dejó que pasara? Ah, mitad de ser, ¿qué quiere?»

«No sé de qué Roy me habla usted».

Le dio más enojo que miedo y le produjo una cierta parálisis cuando el sujeto dijo que dejaron las fronteras abiertas y fue el primero que entró con su familia. «Sólo tuve que apretar el paso y sentirme en su casa... Vengo con mi familia. Detrás de mí, seguro que vendrán otros miles, con sus hijos y sus esperanzas».

Tanton hizo esfuerzos por levantarse y por causa de un brusco movimiento, comenzaron a chillar las alarmas que el Buen Roy activara antes de irse del bunker, donde el jubilado vive. El invasor parecía no oírlas, pues con su santa calma describía cómo su esposa e hijos tomaron las habitaciones.

«Todos estamos cansados. Caminamos por desiertos, sufrimos en guerras. Es tan hermoso que el presidente Ronald Reagan y Mikhail Gorbachev aliviaran las tensiones entre dos superpotencias, como ésta y Rusia y  se decidera, ya por fin, el final de la Guerra Fría...Ahora venimos por causa del Fondo de Pioneros que usted promueve para animar el mejoramiento racial... »

«¡No,no!», gritó.

Y el visitante intruso se despachaba cpn la cuchara grande.

«Simplemente, soy un músico, antes un militar no se lo niego, músico entre aquellos que llevaron su concierto Live Aid para el socorro dela hambruna en Etiopía; pero yo vine, con mi familia de Ucrania y ví que la mayor parte del mundo está empozada con desechos radiactivos y la catástrofe de Chernobyl no es la única; que tomé como causas. Usted debe estar preguntándose ¿cómo supo del Pioneer Fund, y el proyecto 'race betterment', si sólo se permite saber de él a recomendados por exclusivos grupos privados y gente que ofrezca nuevo entendimiento de la cultura judía?... Vea, precisamente, porque soy judío y hay que rehacer a muchos de ellos, a sionistas, que apoyan la guerra Irán-Iraq, que lleva más de un millón de muertos... yo soy un judío que me quiero rehacer, he amado la venganza y la guerra. Y, ahora me corrijo. Vea usted. Nunca estuvo el mundo tan plagado de guerra, como ahora. Ni tan cerca de una guerra nuclear como en octubre de 1962 y yo no quise saludar el pacifismo ni miré el África hambrienta de justicia. Ni el Congo y estuve allí, como soldado, cuando ocurrió la masacre de Sharpeville, y fui soldado en servicio del apartheid sud-africano... Dieciocho naciones africanas alcanzaron su independencia en ese decenio. Por eso, si hay los fondos pioneros, quiero un millón de dólares y tal vez iniciar un proyecto con inmigrantes... y de usted, me dijeron, que es el mayor experto, ¿o me engaño?»

Cómo putas fue que entró a su casa, se pregunta. Olvidó que lo habia citado.

En medio de su pánico, miedo a no ver lo suficiente ni poder sobreponerse de la repentina parálisis, miedo a no acertar el paso que lo lleve a sus alpargatas, miedo al extrafalario judio que tiene enfrente, se dispuso a desgañitarse.

«¡Fuera de mi casa! ¡Fuera!», gritaba.

Vana emisión de voluntad. No hay sonido que opacara al imaginario estruendo o chirrido de las alarmas. No quería escuchar a este hombre que revuelca su conciencia. Y es vano empeño.

«¡Fuera de mi casa! ¡Fuera!»

Ese hombre no existe. No está está el Buen Roy ni ninguna otra persona en la casa. Nada suena como alarma y nadie puede oirlo. Subjetivamente, dentro de sí tal vez. Mas su corazón no oye.

Está con ideas por percibir, pero más allá de las teorías de su vieja ciencia oftalmológica.

08-02-2008

Del libro: «Cuentos sediciosos y bolivarianos»
de Carlos López Dzur

LOS TONICOS ENDIABLANTES

CUENTOS SEDICIOSOS / EN MAR CON SED / INDICE / CUENTOS DE CARLOS LOPEZ DZUR / PALABRAS PRELIMINARES E INDICE / Leyendas históricas y cuentos coloraos (16 CUENTOS) / TESTIMONIO SOBRE INSECTOS Y GUSANOS / ICONOGRAFIA DE EROS / INDICE / CUENTOS / LIBRO INEDITO (14 CUENTOS) / CALLATE, CATALINA / DE LA MEMORIA DEL OBISPO (CUENTO) / PARA SENTIR LA SOLEDAD Y LA MISERIA / LO AJENO / SIN EMPLEO / LAS SOLEDADES DISCRETAS / EXCUSAS PARA NO AYUDAR / SOLEDAD EN EL HALLARSE / Cómo conocí la soledad / La sangre se hizo llanto y soledad / SOLEDAD / SOLEDAD Y SOCIEDAD / Soledad primicial / LA SOLEDAD Y EL MOLINO / Larga conversación sobre serpientes y luces [«Teth cumplió 33 años»: Carlos López Dzur] / mi huesped y yo / CAP. UNO / LAS HIENAS / LA SOLEDAD IDEAL / La visión de Tzedaká / Occupy / SIN SHALAV NO HAY SHALOM / Dr. Betances / POEMAS SOBRE GRITO DE LARES / OBLATAS DEL SANTISIMO REDENTOR / CUENTO / Niña de 13 años asiste a la universidad en la India / Homenaje a César Vallejo / HAY MUCHO PORVENIR



LOS TONICOS ENDIABLANTES

«The original right-wing nationalists endorsed ethnic nationalism and believed in defining a true national identity and defending it from elements deemed not part of the identity and corrupt... The Right is primarily used to refer to political groups that have a historical connection with the traditional Right, including: conservatives, reactionaries, monarchists, aristocrats, religious fundamentalists,  and nationalists. But in modern times, the right has also encompassed views supporting capitalism and free markets»: Stanley Payne, University of Wisconsin

*

A partir de 1903, o poco más o menos, los negros rebeldes en el Sur de los EE.UU. comenzaron a plantear una serie de luchas e ideas igualitarias.

«Derechos iguales a los de los blancos; proclividad de mujeres blancasa acostarse con inmigrantes chinos. En el Norte, libre asociación obrera».

Pese a los rebrotes de los clubes de linchamientos después del asunto de Dreyfus, ellos anhelaron ser parte de la identidad nacional verdadera; pero el asunto es que el ex-esclavo, como el chino que arribara en previos años, según los Whigs más xenofóbicos del Norte, no debe ser parte de los nacionalistas originarios. A ellos no se les debe permitir que definan la identidad nacional.

Los represores del movimiento, insensibles a toda bondad, dijeron al jefe de la CocaCola: «Usted tiene que ayudarnos. Se necesita una nueva teoría de la producción de agresividad del rebelde sureño. Los enemigos del Africa y de China difunden ideas absurdas, anárquicas y falazmente igualitarias».

Segun explicaron, las minorías subalternas se han sacado de la manga «eso de querer ser parte (más bien, dígase corruptores) de la identidad nacional». Por supuesto, los peticionarios alegaron que la neocorteza del cerebro del negro que consume tónicos endiablantes no es igual a la del blanco que bebe CocaCola.

«Claro que el blanco disfruta muchos otros alcoholes y no es tan peligroso como un negro borracho. Es por eso que, en Alabama, hemos tenido que colgarlos».

«Y al indio, aunque con éste, con alcohol que compra se autodestruye», agrega otro..

«Pero no es culpa del blanco. El mercado se abre, ofrece lo suyo y el indio compra, se jode y es la manera que él mismo dispone».

CocaCola no quiere sacar la chispa de vida, coca tonificante de su invento burbujeante y la derecha-extrema-conservadora se frustra.

«No son colaborativos», dijo el portavoz de la Causa Extrema.

«Mejor que las cosas sigan como están», se advierte por ejecutivos de la industria de la botella verdosa.

«Y mientras tanto, ¿que se demore la ocasión de darle un repudio?»

«Que demore. Antes eran como cimarrones. Forajidos. Ellos los agresores y nosotros, asustados. Que quieren comprar y beber, un tónico de coca, hecho por nosotros, eso nos conviene. Después de una guerra y el turbulento periodo de la Reconstrucción, reprochar supertenencia a una comunidad jurídica, atacarlo y provocarlo en susperiferias por racismo, cuando están en calma y en trabajo, respetuosos del contrato social que les dimos, no es viable ni juicioso. Eso sí que no nos conviene. Eso es mala política y afecta malamente a todos».

De hecho, ahora los negros y chinos hacen causa común, se comunican ideológicamente como blancos del liberalismo de Locke y borrándose la idea de inferiordad, imitan al que fue su antiguo amo. El amo después de todo no fue acérrimo. Dicen ellos mismos que Lincoln los llevá a la libertad. Abe y los republicanos.

Ahora expone uno que sabe.

«Existe un presunto papel de las estructuras cerebrales en la agresividad. ¿A quién hace más daño el consumo del opio, a quién la coca en el tónico que fabricamos? Se ha querido quese entienda que es al chino y al negro a quien más daño hacen las sustancias endiablantes, humores espiritosos, mas no es lo que prueba la medicina china y de Oriente. Que en el Viejo Mundo, en Asia y en Africa, para ser exactos, la acetilcolina es la verdadera facilitadora de agresividad y perturbaciones. No  que en sus poblaciones se prohijan los cerebros más pequeños de esos migrantes».

Los neodarwinistas han requerido el financiamiento para investigaciones que verificarán de una y por todas que africanos y asiáticos producen menos serotonina y, por tanto, en su sangre y en sus neuronas, escasea el poder apaciguador de la GABA y las catecolaminas.

«¿Por qué ahora, señor, con tanto embeleco? ¿No ven que su están tranquilos? En paz en sus guetos y separados y soñando en paz con nuestras instituciones?»

«Sí, pero sueñan y después exigen cuotas de participaciones.

«¿Como qué?»

«Nuestras mujeres blancas quieren sexo con el chino... y el negro se encela. La agresividad es mayor en ellos y no en el hombre blanco y es mejor  que se haga algo que cuando ya se crean iguales a nosotros», dijo.

Especuian que diría el dios Locke y los Padres Fundadores que coinciden, en términos de derechos, por el camino de la construcción de ciudadanías y la identidad nacional en Norteamérica.

«No es repudiable... querer la estabilidad del empleo, la calidad devida. No es reprochable que la felicidad se defina como seguridad en la vejez e invalidez y que tal seguridad se extienda un poco antes del fallecimiento. Esas posiciones son parte de la preservación de los valores tradicionales y culturales que favorecemos. Querer ser parte del ala derechista, bienvenidos... A nuestra forma de jerarquía social y propiedad privada conviene el ingreso aunque sean asiáticos o negros», le dijeron, pero, porfiaron antes a partir de otras premisas, crear el filosofema de que los tónicos a base de cocaína explican la rebeldía, desviaciones y audacias violentas que practican los sureños o gente de color.

«Hay que deslegitimar la cocacína y el opio».

«¿Y por qué?»

«De acuerdo, pero no es repudiable que negros, asiáticos e indios quieran una parte de la identidad nacional y el ser parte de la Derecha política», dijo el gran propietario de las Destiladoras.

Muchos afroamericanos defienden productos como son nuestros tónicos y otros de la industria gigantesca, en otros renglones, y trabajan en paz en las destiladoras. Son empleados ejemplares. No beben.. «Hay productos consumidos por la clase dominante a los que jamás aplicaría restricciones o leyes de criminalización, como usted propine...»

«¿Y por qué no?»

«Si usted es del gobierno, o de la Oficna de Impuestos, prohiba la cocaína, táxela prohibitivamente,  pero nuestra porción de coca para la chispa líquida de vida no la toque. Sí, prohíba el opio, golpée al  árabes y asiáticos, pero, en Virginia no se meta con las tabacaleras... No es fácil construir un vicio y sacar de él su gran dinero».

«Políticamente, los Whigs (los acaudalados) y demócratas (masas orientadas) dan balance y las minoría ante esos dos mundos se pierden. Si las masas pobres y negras se bifurcan del centrismo liberal, nos va peor... Vamos a definir unos presumibles anarquistas, con poca seratonina, gente que se vuelve violenta cuando consume elíxir de coca y de opio, pero no meta la política en ésto».

Entonces, se instruyeron, por vías reactivas de las autoridades públicas, sobre ciertas causantes, como son los tónicos revitalizadores, por ejemplo.

«¿Como qué?»

En los albores del siglo XX drogas como el opio y la cocaína, entonces utilizadas con fines medicinales, entraron en listas bajo leyes criminalizadoras.. Alegaron, como razón prinxipal, que aún las mujeres perdieran sus temperancias y empezaron a hacer sexo con los chinos inmigrantes y eso, por causa del uso maldito del opio.

Y se anotó que mexicanos y chicanos, afectos a la marihuana, son cada vez más atrevidos y bravucones.

05-02- 2005 

Del libro CUENTOS SEDICIOSOS Y BOLIVARIANOS 
de CARLOS LOPEZ DZUR

DE BETANCES Y LA NACION

INDICE / CUENTOS DE CARLOS LOPEZ DZUR / PALABRAS PRELIMINARES E INDICE / Leyendas históricas y cuentos coloraos (16 CUENTOS) / TESTIMONIO SOBRE INSECTOS Y GUSANOS / ICONOGRAFIA DE EROS / INDICE / CUENTOS / LIBRO INEDITO (14 CUENTOS) / CALLATE, CATALINA / DE LA MEMORIA DEL OBISPO (CUENTO) / PARA SENTIR LA SOLEDAD Y LA MISERIA / LO AJENO / SIN EMPLEO / LAS SOLEDADES DISCRETAS / EXCUSAS PARA NO AYUDAR / SOLEDAD EN EL HALLARSE / Cómo conocí la soledad / La sangre se hizo llanto y soledad / SOLEDAD / SOLEDAD Y SOCIEDAD / Soledad primicial / LA SOLEDAD Y EL MOLINO / Larga conversación sobre serpientes y luces [«Teth cumplió 33 años»: Carlos López Dzur] / mi huesped y yo / CAP. UNO / LAS HIENAS / LA SOLEDAD IDEAL / La visión de Tzedaká / Occupy / SIN SHALAV NO HAY SHALOM / Dr. Betances / POEMAS SOBRE GRITO DE LARES / OBLATAS DEL SANTISIMO REDENTOR / CUENTO / Niña de 13 años asiste a la universidad en la India / Homenaje a César Vallejo / HAY MUCHO PORVENIR


DE BETANCES Y LA NACION


al Dr. Ramón E. Betances y Pedro Albizu Campos,dos de 'los padres de la patria' puertorriqueña


«Las causas de la nacionalidad no existen, cuando solo existe un pueblo, el pueblo humano, y cuando solo hay una libertad que defender, la libertad de todos»: Miguel Bakunin

El por qué se lucha por un territorio,
espacio vital de sustento y de sueños,
espacio nato, autóctono, donde se centra
la planificación nuclear y lo patrio
se pretende libre, es simple:
«Ningún invasor extranjero
vendrá a regalarnos nada».

De hecho, en principio, viene sin permiso
como un ladrón en la noche,
a sorprendernos dormidos,
viene, depradatorio, a robarnos
si puede hasta los güevos.

La nación existe para que no suceda.
Para que no le sea facil al canalla.
A veces marcada por sus propias fronteras naturales,
a veces por el celo inherente de sus propios crecimientos,
la nación es primero que todo un Estado de Consciencia
y una defensa propia que surje de sus raices
y sólo después es todo ese adornejo
que glorifican los parlamentarios y tribunos:
sistema conceptual de política,
república con himno,
territoriocon bandera,
zona de ardientes autodeterninaciones.

*

LA NACION Y SUS COMBATES

Para mí, simiente de Betances
y de un Lares montuno, reeducado para combatir
la extorsión de los poderes acaparadores
y las hegemonías distorsionantes, extranjeras,
la nación es, sobre todo, instinto de sobrevivencia.

Algo zorruno, paciente, artimaña que vela
mejor por la noche desde elo monte
cuando más hábiles son los ojos
y cuando más acechan los peligros
calculados en sombras y en traiciones.

Por eso admiro los visionarios noctívagos
que entienden su propio instinto-de-ser
para la patria; entiendo la causa 
de Ramón Emeterio,
«Padre para los Pobres», padre y protector
de los vulnerables y él, en adicion,
anarco, desde el nacionbalismo.
simpatizante de Angiotillo...

*

EL NO DESESPERO

... pero, no se desesperó
(la patria no es sólo una bandera,
o un paisajismo romantizado,
o una estructura de poder que copie
Constituciones).

El nacionalismo es una cercioración
que internamente se asegura
que cada negro y muleque sea libre,
que nadie se acueste con hambre,
que el derecho a la salud milite
como una guerrilla contra todos los males,
de las lombrices al cólera,
del sarampión a la tisis

... de modo que las causas del nacionalismo,
son simples... y no hay que ser médico
para diagnosticarlas y no hay que ser diputado
en las Cortes Imperiales... basta con ser
un Lobo Rojo como Louise Michel, o Angiotillo.

Sólo hay que haber aprendido un ABC
de la Comuna de París... y aplicarlo
al rincón donde nacimos...

09-29-1980 / CARLOS LOPEZ DZUR

Testimonios sobre insectos y gusannos


TESTIMONIO SOBRE INSECTOS Y GUSANOS

«Nosotros nunca podremos solucionar nuestros problemas con el crimen, la educación o el medio ambiente con asignaciones de dinero, sino con leyes y cambios fundamentales en la filosofía nacional»: Henry Steele Commager


Un admirador de «La Sombra» (se refiere a Carlos, QEPD, filósofo entre gusanos), uno que también padeció cautiverio, entre rejas, y muros de «Oso Blanco», en Río Piedras, recuerda la década en que sí había más insectos dentro de la prisión que fuera y los gusanos eran comemierdas, puñeteros creyentes en las bondades del sistema, «lumpen» con guilles. Militantes de la Guerra Fría y el Odio al Caballo.

El admirador de La Sombra entró a prisión días antes del motín de agosto de 1974 y vio cómo segaron las vidas de Talega, El Indio y otro que olvidar es posible, era simplemente El Mudo. También se sacó mierda de siete heridos, exceso de sangre y mondongo fuera, sobre pisos y mesas, almorzaban y dejaron la comida a un lado, a medio mascar.

«Todo el mundo tuvo que pelear. El grupo de abusadores, eran los asociados a El negro Richard, quienes amarraron a Pérez Díaz, calentaron un cuchillo y se lo pegaron al cuello. Dijeron que iban a sacar los viejos arroces a todos lo gusanos».

Este Mime mayor, La Sombra, no mancharía el nombre de su familia, por lo que se inventó sus propios apellidos. Así fue Carlos. 

Carlos La Sombra.

Y fue tal vez el más flaquito. Tuvo espíritu muy alborotoso y, por fortuna, cerebro para rebatir el sistema de correccion, y lo hizo con sicología, con cartas de reclamos.

Con elocuencia y valor. Combatía la violencia en la cárcel y escribía poemas.

Tras los sucesos del Cerro Maravilla, leyó algunos. Tuvo pensado un Gran Paro dentro del penal, una propuesta de que los Ñetas tuviesen su propio edificio, «no pueden estar juntos los insectos y los gusanos».

La gusanera cohabita sobre la misma Mierda y prodijo el Culto de la Santa Muerte. «Todo eso coexistió, nacido y perpetuado en Oso Blanco y de ahí se expandió, tras la muerre de Carlos, a México, a esos lugares del Norte, Texas y el Caribe... En su sombra, sí, Carlos prohijó mimes que molestan, como los hay en el mangle. Insectos que pican fatalmente la conciencia, y cuando se nos metió en chirola no había Ñetas, y en verdad, sólo la existencia de la Bola de Mierda y gusanos bailando dentro de ella y, de vez en cuando, el insecto que sobrevuela la Mierda y cae y sucumbe. 

Le pasó a Talega, El Indio y a un ñeta tan bueno,como aquel que produjo el motín de 1974.

La cárcel de Oso Blanco estaba infestada de predadorres sexuales («booty bandits», que, noche y día, vivían pendientes a comerse los culos de los punks, y darse carne nueva, jovencitos.

«¿Conviene que construya una prisión de Máxima Seguridad? ¿Por qué se habló retóricamente de cambiar los enfoques y abandonar el énfasis en el modelo punitivo si la idea fue crear una supermáxima, embaucar a todo en el mismo pozo de infección, enterrarlos en mierda, sean gusanos o insectos? Se olvidaron los conceptos novedosos de La Sombra?»

Todo es peor ahora, se agrava en el territorio político-partidista que constituye el Sistema Carcelario, donde va el 32% de la población, constituída por el delincuente infeliz que se captura y cuyos delitos constan, no siempre esclarecidos en rigor; es que son pobres gusanos; miserables gusanos, extraídos de las bacinillas sociales, donde el 26.1% es un discapacitado o enfermo mental. Desertores escolares, hijos de hogares destruídas y de énclaves de miseria subsidiada, cultura de dependencia y prejuicio... Si alguna vez se capturara a verdaderos criminales, ¿a dónde colocarles y cómo se clasificaría su mayor peligrosidad?

A los Super-Traficantes, millonarios que financian a políticos, ¿a qué costo se les protege, que no llegan a Oso Blanco? 

«¿Qué haremos con Jockers and Daddies?», se pregunta este hombre, viejo amigo de La Sombra.

Y fue, por la influencia de él y los sediciosos anti-anexionistas, que se dijo, citándolo: «Los presos tienen derechos. No han dejado de ser humanos, aunque hay mucho gusano, entre ellos. ¿Dónde está quien detenga a Daddies, jockers, hacks and building tenders, y quien cambie el menú, con que se dice que hay que mantener el orden, que es palos, coersión a la fuerza y una receta que no sirve?»

Ha pasado mucho tiempo de estas cosas que él cuenta, a las que sobrevivió, y le anunciaron que volverá al mundo libre. El pregunta: «¿Ya para qué? En la libre comunidad, hay menos libertad real, cunde la violencia en las calles y hay más gusanos y mosquitos que aquí, dentro del penal? Le informa la prensa y gente que va viene que, cotidianamente, por vender drogas y defender los puntos y los malos negocios, el homicidio es la moda, 1,000 muertes por años.

«Y el Gobierno no respeta ni a Coquito López ni Junior Cápsula, pero todos le cogen el dinero, de Héctor Martínez a Toñito Silva, todos los senadores, incluyendo a Riverita Schatz, Shit el Odiante»,


En instante de buena sombra en el cautiverio, se pactó el derecho a defenderse de las tribus, deslindándose las pandillas rivales, como G-'27, falsos Insectos, híbridas costumbres, que perpetuaban el pánico, con códigos de silencio. «Que no hay más silencio. Que se hable frente a frente. Cada uno protegiéndose el culo y el turno de cagar y comer e ir al baño». 
Habría sido de ese modo, si no hubiese crecido el ritmo de pobreza. Sólo dejaron la puerta abierta para el narcotráfico. Treinticinco mil millones de dólares se van año tras año y nadie que sepa legislar, sin el imperio y el miedo que les provoca.

El beneficiario final es el funcionario del penal. La relación homosexual del Lobo Aullante es coacción, no protección al preso. «The Hooking Up is a fake-protective, sexual relationship with an enemiy, both opposing gangs and crooked correctional officers» Y nacieron los Ñetas.

«Yo quería ser parte de la sombra de Carlos. El sí era un Tremendo Mime, Nigua cabrona y los G-27, no sé por qué le llamaban a él «jefe de gusanos». Tal vez porque vivía entre ellos... El sí era uno que pica, con ardiente picada y los pandilleros, como él, siempre menos en número los que al Gobierno gusta qu se diga, a finales del '70 y el '80, se decía que eran 40,000 en Puerto Rico, otros tantos en Nueva York y hasta los asociaron a grupos como Zulu Nation, People Nation, Bloods y MLKQN, puta no, ni juntos ni revueltos; pero los rivales, hacinados ya en Oso Blanco, se dejan y nada es más diferente a G27, a Crips, MS-13, Trinitarios y lo que dicen Dominicans Don't Play y si juegan.... No, mierda. No son 40,000, mentira.

Ahora puede que sí... En los últimos veinte años todo ha cambiado, ha cambiado. Desde el 1981, la G-27, sus jointmen y autoridades de la prisión, por paga, pusieron ojos en La Sombra, dieron luz verde a tiempo de la preñatería, comer culos en silencio, negar derechos, matar allí dentro a quien les conviniese, porque la cárcel es tambián un territorio político y Romero Barceló supo cómo utilizarlo contra la izquierda que perseguía y, 20 años después de Romero y el asesino del Cerro Maravilla, Rivera Schatz es igual de sabio. «Están en el tráfico de drogas, socios menores de policías y agentes federales».

«Yo quería ser una voz extendida de La Sombra. Recuerdo la tarde cuando supe que en el patio recreativo de la prisión, después del regreso de Carlos, venía de la Capilla, lo apuñalaron en el pecho, el abdomen y la espalda y después le dieron un tiro con una pistola 38... Fue responsable de su muerte un gusano carcelario que el anexionismo incentiva. Les gusta la mierda, se la come. Son reos de la G-27. «El Manota / gusano real / llamaba a Torres Iriarte el jefe de los gusanos, pero, el gusano que debía morir era él. Un verdadero gusano... Bien, yo utilizaba las técnicas del filósofo, su persuasivo estilo, y busqué a los ñetas que haría el trabajo de la venganza».

Al menos, este crimen no quedaría impune. Fue por lo que a El Manota le dieron 150 puñaladas y de su cuerpo se eligieron 84 piezas, incluyendo su pinga, sus güevos, y las enviamos por correo a 84 hijos de la gran puta. Otros capos del bajo mundo.

«Cumplieron cada pedido que hice con mis comunicaciones, al estilo de Carlos La Sombra. Cortaron los dedos de sus manos, algunos lo enviaron como pedí a su madre. Los ojos, en un paquete que decía 'Watch out! See the Tits-up', los enviaron al segundo en comando del G-27. Los dedos de El Manota, descrito en el paquete, sent vía express mail, a selectos funcionarios. Del resto del cuerpo, que nunca fue hallado, parece que los carteros lo enviaron a carajo».

Para mediados de 1984, los Ñetas De Corazon / ÑDC / se multiplicaron y empezaron su dominio sobre siete principales presidios. La organización tuvo un sucesor con puño de hierro, pero se ablandó. Más bien, la desarticularon y a sus cabecillas los sacaban de Oso Blanco, a los Sweet Kids les asignaban un collar y rosario, le daban poses de pietismo con movimientos de mano, claves de lenguaje corporal y secreto, «lleve este crucifijo colgado» y se dispuso colores y emblemas, bandana blanca, si camiseta rojo o azul por la bandera, tatuajes de ñeta, by heart: ÑDC. El pantalón negro por raza de caserío y ya, ¿para qué preocuparse por la ética, dentro fuera de las prisiones, si han propuesto otra cosa y señales visibles y públicamente cantadas?

Es ahora, fuera y no dentro de la prisión que Puerto Rico quedó en la posición número 19 en cuanto a incidencia de asesinatos, Número 19 en el mundo. 983 asesinatos en 2010. Se matan entre ellos mismos desde que murió La Sombra. En México, con toda la violencia de los carteles, la incidencia de asesinatos es de 18.1 por cada 100,000 habitantes, mientras que la de Puerto Rico es de 26.2 por cada 100 mil habitantes. No hay país más estúpidamente violento. «No sé que estuvo haciendo José Figueroa Sancha, o los recientes superintendentes; pero, en la calle, están las tasas de homicidio, con sus Survival Rates, y desde el Senado, es que se dictan las proteccions y las impunidades. «Y hasta la Perra Nina señala los camino y el presidente del Senado organiza sus partidas de apoyo entre reos, poque allá está sus amigos, gente que hace labores de narcocracia».

Aquellos tiempos en las celdas en que convivieron figuras políticas, tan prominentes como Rubén Berríos y Juan Mari, con delincuentes comunes pasaron; ya no es como en ese tiempo. Aquellas reglas se transformaron ante casos como el del reo Toño Bicicleta, o Papo La Muerte, asesinados a manos de las autoridades, y son las que prevalecieron.

Y llegaron, sí, claro, protecciones a los Veteranos del Crimen, sabios en toda parafermalia y gatillería, y componendas del PNP y políticos a los que hay que comprometer el voto de los presos, le compran sus lealtades y le dan servicios especiales, sexo, mota, privilegios de salida y promesas de volver al Mundo Libre. Lejos de la sombra del penal, el sol del bautizo. Los futuros Wolfpackers, en las calles, las encomiendas: ejecutar a los que tengan que matar y dentro, o fuera, proteger a los que tengan que proteger.

El gobierno dice a quienes, como en el caso de Carlos Rivera Iriarte, La Sombra.

06-05-2009