Sunday, November 15, 2009

Proclama para la vida / Plegaria de un ser con miedo



Plegaria de un ser con miedo

Tengo mucho miedo porque tengo un ángel
mutilado, no le sirven las alas.
El quiso ser un águila, mirar desde lo alto
y ha caído al abismo, le dispararon a los ojos
y está ciego. los puentes se han descolgado,
ya no apuntan a transiciones de vida.
La muerte está abajo, donde queda el letrero
«No trespassing». El vuelo es discontínuo
en todas direcciones. Y lo más seguro
es este muro de lamentos,
donde estoy quieto como un zorro
que fue listo y ya no tiene olfato
sino un cansancio enorme
y una torpeza sin hocico
y una patas espinadas de cardos
y trampas que le rompieron los huesos.
Tengo mucho miedo. De mí cayó una mariposa
totalmente incendiada con el color
de bombardeos; de mí escapó un perro
que era amigo, ya no conoce a nadie.
El susto lo congeló y se hizo piedra
de repente. Los que pasan no me ven
están entretenidos con una lujuria rala,
nocturnal, que ni siquiera representa
amaneceres. Tengo mucho miedo
y mi hambre bebe lágrimas
y mi sed se eterniza
en el vacío.

06-11-2005


*

Proclama de para la vida

De algún modo sé que yo quiero vivir.
Que me compete ir y hallar vida en alguna parte.
Que algo es deber, ética en mí, sed y hambre
de vida, de sentido, de amor.
Es muy común estar hambriento de alimento.
Una de cada seis personas lo sufre y dice;
pero estar hambriento de amor es más callado.
Tenemos la jactancia de proclamar lo amoroso
que somos; pero, de algún modo, un verso confirmador
nos falta. Es tan difícil escribirlo con toda la sinceridad
del hambre de amar y la sed de sentido.
Parece que me compete ir y hallar vida
y hay días que me levanto como un muerto
y todo me parece una tumba que descamino
sin saber en qué esquina estoy
y si hay salida; pero, de algún modo,
yo sé que quiero vivir.

08-12-2002

__

Sequoyah 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12 / 13

No comments: