Wednesday, April 27, 2011

Cuenta del Omer



Por Rav Michael Berg

Pesaj
se inyectó en el sistema de la Creación, para que no importa lo lejos que una persona ha caído espiritualmente en cualquier momento del ciclo de 365 días, él o ella todavía puede conectarse a Pesaj en el próximo año, momento en el que su proceso de la caída se detiene. Debido a que la luz de Pesaj entra en el mundo cada año, nadie tiene que experimentar un ciclo completo de 400 días de la caída espiritual y entrar en las puertas 50 de impureza.

La Cuenta del Omer: El Nachal Avei explica el sistema de de la Cuenta del Omer (los 49 días entre Pesaj y Shavuot) es un gran regalo del Creador, y que mediante la conexión a la Cuenta del Omer, tenemos acceso a un enorme poder. Él dice que el Creador no sólo nos dio la posibilidad de detener el proceso de caída (que es el propósito de Pesaj, tal como acabamos de comentar), pero también que el Creador quiso darnos un cohete que nos ayude a elevar a los 50 Puertas de la Pureza.

Al igual que un cohete, el poder de la Cuenta del Omer acelera nuestro progreso a través del espacio y el tiempo de modo que cuando nos conectamos con esta herramienta espiritual, volar a través de una puerta entera - ocho días el valor del trabajo espiritual pura - en tan sólo unos pocos minutos. Así, la Cuenta del Omer por sólo cinco a diez minutos todas las noches durante los 49 días entre Pesaj y Shavuot, estamos en efecto capaz de hacer el trabajo de 400 días de pura conexión. Esta es una revelación increíble!

Con la ayuda de este don del Creador, incluso si una persona está en la Puerta 49 de impureza antes de Pesaj, que va a ingresar por lo menos en la primera puerta de la pureza en el momento llega Shavuot. Y si una persona pasa a estar en la primera puerta de la pureza antes de Pesaj, Shavuot por él será en la Puerta 50 de la pureza, de lanetzach bila hamavet - retirada de la muerte. Esto significa que si todos hacemos la conexión a la Cuenta del Omer, nadie en el mundo tiene alguna negatividad al final de estos 49 días. Por ello, estos 49 días del año son tan poderosos.

Cuando los astronautas viajan al espacio exterior, el G-fuerza creada por su velocidad pone una enorme presión sobre sus cuerpos. Lo mismo ocurre cuando se pasa rápidamente a través del tiempo espiritual. Contando el Omer ejerce una presión enorme en nuestra alma. No tenemos una opción, la presión va a estar ahí, de una manera u otra. La pregunta es si podemos o no utilizar la presión a nosotros mismos a través de impulsar las Puertas 49 de pureza. La buena noticia es que estos 49 días son tan increíblemente poderosa que no hay ningún otro momento durante todo el año en que podemos lograr lo que logramos en estos 49 días.

Rav Abraham Azulai dice: "Contamos con el 49 días y en el 50 º día - Shavuot - no es la revelación llama la Torá, la revelación de la libertad de la muerte En Shavuot, todo el mundo debería haber logrado un nivel de conexión, de pureza, de. santidad, de acuerdo a su crecimiento espiritual. Incluso el más bajo posible en el alma del mundo, que es en la Puerta 49 de impureza en el inicio de la Cuenta del Omer, pero que hace que la conexión esté disponible durante los 49 días del Omer, se empezar a degustar la Luz del Creador en el momento en Shavuot viene alrededor porque se han elevado para entrar en la primera de las 49 puertas de la Pureza. El que es completamente elevada de las Puertas de impureza y está conectado a cualquiera el punto cero o inferior Puertas de la Pureza en Pesaj, y que la conexión necesaria de la Cuenta del Omer, puede entrar en la Puerta 50 de la pureza en Shavuot y lograr la libertad del Ángel de la Muerte».

Cuando usamos la herramienta thil de la Cuenta del Omer para ayudarnos a elevar en nuestro crecimiento espiritual, vamos a entrar en las Puertas de la Pureza - las puertas de conexión - no importa qué nivel estábamos antes de comenzar nuestro camino espiritual. Se trata de una comprensión y un regalo increíble que ninguno de nosotros debe perder, ninguno de nosotros debería dejar de lado.

El Zóhar nos dice que Moisés entró en la Puerta 50 de la pureza y que «en la jornada de ocho» se refiere a la energía y la potencia necesaria para impulsar cada uno de nosotros a través de uno de la 50 ª Gates.

El Chesed Abraham le dice que hay un impulso especial que tiene lugar durante las 49 noches de Pesaj a Shavuot, que nos brinda una oportunidad que no viene en cualquier otra época del año. Sabemos que cada noche el alma abandona el cuerpo y que durante este tiempo no hay un ángel que ayuda - ya sea Michael o Samech Mem-, a la espera de tener en nuestra alma. Dependiendo de nuestra conexión espiritual, así como nuestras acciones ese día, nuestra alma es bien elevado y tener en una de las Puertas de la Pureza o, Dios no lo quiera, bajado en las puertas de impureza. Por lo tanto, nos conectamos a la Cuenta del Omer en la noche, dando una asistencia especial a nuestra alma antes de salir de nuestro cuerpo para que cuando se va, se toma por uno de los ángeles asistente del Arcángel Miguel.

Cuando llevamos a cabo la Cuenta del Omer, que es como si estuviéramos diciendo: «Aquí está nuestro pasaporte. Aquí está nuestro boleto para ser lanzado a una puerta más de las Puertas de la Pureza».

Esperemos que, ahora que somos conscientes del poder de la Cuenta del Omer, realmente va a actuar sobre estas oportunidades de manera que en el momento en Shavuot llega, vamos a estar en el lugar espiritual donde el alma tiene que ser.

<><><>

TIPS DE LA CUENTA DEL OMER

POR DAVIS GHIYAM


Aprendimos que en pesaj recibimos inyección de luz, durante el seder que ayuda a construir la vasija interna, reconstruir el músculo espiritual, que anterior a pesaj perdimos, la habilidad de restricción, de compartir de ver las cosas mas allá de nosotros, estas son todas habilidades de dios.

Muchos perdimos una o 2 o muchas de estas habilidades.

En pesaj reconstruimos este músculo para poder tener la fuerza para todo el año

Después de eso, inmediatamente esto 48 hs perdemos la luz que ganamos la luz en pesaj.

Por eso a veces nos sentimos raros después de pesaj, un sentimiento de soledad de perdida.

La perdemos porque necesitábamos sentirla y liberarla y ahora vamos a pasar 49 dias reconstruyendo la vasija.

Sino sabemos la energía que baja no conectamos con esa energía.

Los 15 pasos del seder coinciden con los 49 días.

La misma energía divida en 7 semanas.

El omer es el proceso par poder recibir el regalo de Shavuot.
El omer es el resultado, de la luz que se esta por revelar,
No hay desafió sin antes que este a luz por revelar.
Hay una revelación, por es habrá un proceso que se te presentara.
Sino hubiese proceso en el omer shavuot seria un día normal.
Solo esto nos debería emocionar al respecto de este proceso del omer.

En Pesaj recibimos la luz gratuita desde el punto de vista de la luz, nosotros no tuvimos mucho que ver con eso, en el omer recibimos la luz desde el punto de la vasija, y estos días son el proceso para poder recibirla, es nuestro proceso.
Sabemos que vamos a pasar por este proceso.

Es un tiempo de Juicio, es como si cada uno fuera a una corte de juicio, donde la gente va a venir a decirnos que esta mal con nosotros. Estamos sentados en la corte y la gente y situaciones van a parecer para mostrarnos los que esta mal con nosotros y debemos prestar atención a eso.

En cual es el peor cortocircuito que podemos hacer cuando pasamos por un proceso de desafíos, pensar porque me haces esto dios, es negar al creador, es no aceptar el proceso que estamos pasando, enojarnos, ponermos en victimas. Desde el momento en que cuestionamos lo que esta en nuestro camino no tenemos certeza en la luz.
Cuando estamos deprimidos básicamente decimos que no hay dios de alguna manera.

Como salimos de esto? Cuando creemos que estamos por perder el control o tenemos estos pensamientos negativos.

Tenemos que preguntar porque esta esto en nuestro Tikun, porque esta en nuestra película sin ponernos en Victimas.

En el momento en que creemos que vamos a caer, tenemos que decirnos yo quiero cambiar y Puedo cambiar una especie de mantra, aunque no lo creas y no lo sientas en ese momento, ni en la mayoría de las veces que lo digas, eso ya te trae la luz circundante, Ángeles positivos, eso te ayuda a cambiar, en esos momentos oscuros no vamos a ca
mbiar, trayendo luz circundante a nuestra vida…nos guía hacia proceso de cambiar.
En ese segundo cambias, y te pondrá la conciencia en el lugar correcto.

El Satán nos trata de convencer que lo que queremos cambiar tiene que ser ya y si no pasa porque es un proceso.

1-Cuanto mas grande es el desafío, el proceso mas grande será la revelación de luz en Shavuot.
2-va a haber situaciones desafiantes en el proceso.
3-Aca conto la historia de Rav Akiva y sus estudiantes que eran un grupo muy selecto y que para ser parte de ellos por lo menos tenían que resucitar los muertos, durante el omer la misma plaga mato a 42.000 y dejo vivo a 5 de ellos.

Los 42.000 ayudaban a los demas pero hasta el punto en que no fuera una amenaza para su propio exito.

Los 5 que vivieron eran los unico que enseñaban sin agenda, que se preocupaban por los demas... sin importar si eso ponia en riesgo su posicion, o si llegaban a ser mas elevados que ellos.

Se ocupaban que los otros lograran ser exitosos en su camino espiritual.
Todos ayudamos pero cuando vemos que esta en riesgo algo nuestro, o que esa persona puede ser mas exitosa que nosotros no nos gusta.

Es mas facil ayudar a alguien por el que nos sentimos superiores condiciones, o por ejemplo si un amigo esta en otro rubro no nos cuesta pero si estuviera en el mismo rubro que nosotros seguramente no nos preocuparíamos tanto de que le vaya tan bien.

La idea es elegir a alguien que nos cueste, pàra ayudarlo a crecer espiritualmente, esa persona q a nosotros nos representa un desafió, y que nos da miedo ayudar, porque pone en juego nuestro lugar.

__

Del desasosiego de mi hermano Fernando / Los poderes interventores / Poemario / Conclusiones: Del Yo vital al yo social / Lo mostrenco y lo vital / Del Yo vital y altruista al yo social / En El Librepensador / Las hienas/ Conversando sobre las Esteticas mostrencas y vitales (2) / INDICE / Hijos del fin de siglo / De El Libro de Anarquista... / A Blanca Canales / La hora del desquiite / / A la porreta con sus Padres Fundadores. / Meditaciones / Los dos Montes de Isidore

No comments: