Tuesday, October 07, 2014

Frag. 5. Soy sed de alimento, 
hambre de ser


«Yo pienso donde no soy,
yo soy donde no pienso»:
Jacques Lacan


Una cosa que sea sujeto del conocimiento.
allí donde esté el hambre 
y no haya sido saciada todavía.

Otra que sea yo 
el sujeto del significante
y con significantes, quien metaforice 
y piense. Y esto digo, 
como madre de las paradojas:
'Quieran ser y que el conocimiento
se vuelva el misterio más amado,
lo inagotable, 
lo indispensable, 
la esencia,
la victoria que corona 
a los que buscan
y lo van a necesitar / conocimiento /
donde no somos ni seidad identitaria /
donde no pienso.
Alimento'.

Sin sentido... las cosas no brillan en sus méritos.
Sin esa luz, el mundo está en lo oscuro;
pero, mire usted, lo novedoso y atrayente
se ha convertido en ídolo carente de verdad,
de valía. Es sólo una lujuria de los ojos.

Un yo totalizador y unitario. torpe-no-ser
de externa psicología, pretensiones
universalizadoras
toda filosofía de manipulación,
discursos por las Grandes mentiras
No quiero este infinito bombardeo
de la costumbre vestida de palabra
y dobles intenciones.
No esos medios que para comunicar
mercadean, reprograman, aturden,
reconstruyen su parche de malicia.
Manipulan, mienten, aridecen.


6. Del amor evanescente


Quiero el amor da paz y empatía.
Lo llamo conformidad, 
aceptación, convivencia,
lo sospecho porque sujetos del inconsciente
somos y una abierta cifra de destino
que no es posible que sepamos
de modo conclusivo, positivo, anticipable.

Quiero el amor, pero, incondicional no es.
Y lo que doy y lo que tengo 
parece evanescente
y me siento que no puedo merecerlo.

Orilladas están sus mil invocaciones.
Mi amor se ha convertido en soledad,
anónimo llanto, dolor escondido
en la sonrisa hasta que venga
esa muerte transmoderna
y me recoja en el seno de su anhelo.


7. De la humilde tarea que me doy

Hay grandes figuras carismáticas,
modelos de ser que no son tal vez celebridades;
pero son lo profundo, lo ejemplar, lo modélico,
yo quiero amarlas.
Las admiro y no puedo alcanzarlas
porque son como ajenas y ellas
no están conmigo.

Son como divas que hacen
lo que les da la gana.
O los centros de poder las ocultan,
vedándolas, las manosean a gusto
y le quitan el lustre.

Son el lujo de aquel que las controla
y las pasea como a perros de raza
por las plazas de sus presunciones.

Entonces, me conformo con los seres sencillos,
humildes, olvidados, simplemente mediocres,
aislados, en el mercado de la cultura popular.
Seres como yo, quizás incomprendidos.
pero que tienden sus brazos implorantes
como hebras, como habitantes
en lo irreductible de la maña
cuando le informan:

'El referente ha caído y abajo lo esperan
los colmillos de una Náusea asesina,
anarco-estructurada, y el rebaño
de voces aberrantes y alucinatorias'.

Pobre de lo real que no sobrevive, 
'no existe, se pierde, es imposible',
como simulacro que engaña
y se resiste a ser símbolo, habita
en lo irreductible de la maña.


carlos lopez dzur

No comments: