Friday, March 21, 2014

Notas del Dr. Joaquin Torres Feliciano sobre libros de López Dzur

DISFRUTO ESTE MOMENTO EN LA CREACION / LAS DOCTRINAS Y FORMAS DE VIOLENCIA EN EL POEMARIO SETH, EL HOMBRE BESTIA / DOCTRINAS Y FORMAS / Lo espiritual y lo estético: Conversación con Carlos López Dzur / TRECE MONOGRAFIAS SOBRE SAN SEBASTIAN DEL PEPINO / «Cantos de la Experiencia», poemario: En torno a William Blake (1, 2) / Cantos de la Experiencia: En torno a William Blake (3) / EN TORNO A MARTIN HEIDEGGER Y LA DECADENCIA DE OCCIDENTE


Notas del Dr. Joaquin Torres Feliciano 
sobre libros de López Dzur


No había tocado de lleno, «Consolaciones de Agar». Antenoche me clavé en él. Es de inmensa fuerza prodigiosa y asume como nada antes, el aliento viril y heroico del uso de la razón para combatir la crueldad contra el amor. No es hijo de la indignación y la frustración como se ha hecho en casi todo lo trágico. Pues aquí, hasta donde he penetrado, se celebra la libertad del espíritu que ha de renacer luego del introspecto en El Por Qué Quise a Abram.

Esta tremenda composición estética sobre inocentes lunas desprendidas sobre la inmensidad de los granulados desiertos, se presta para la madre de los montajes escénicos y amatorios, nunca antes presentados, no solo en PR, sino en  los escenarios de nuestra cultura. 

Tengo que continuar la lectura de cada palabra pensada o sugerida en esta amorosa monstruosidad que has parido, y has llamado 'CONSOLACIONES DE AGAR'. Te abrazo nuevamente.


También recibí  ICONOGRAFIA de EROS' y 'Organum'. Haré una buena nota al respecto, los demás. 
Ya de antemano, un par de meses atras se me ocurría que pudieses acercarte a Marisa Rosado de la CASA ABOY, para organizar una buena presentación de tus libros, con la participación de gente conocida. Pero no pude hablarte sobre el particular a ver si alguien de los que quedan de Guajana, o del lado de Ruscalleda, podrían participar.      
                            
De todos tus libros, uno y otro, y otro y cada cual, hay mucha tela de donde cortar porque son ellos, obras majestuosas del pasado, para el pasado; del presente y para el presente; y del futuro, y para el futuro futuro futuro... y para SIEMPRE.          


COMPRAR                     

Como inicio del sentido en que tocas la creación trágica, nacida de lo intensamente dramático, desde lo sublimemente justificado, y lo humanamente injustificado.   Y ASI MISMO, en áreas de toda tu obra hoy presentada, se aprueba y se ordena la necesidad de nacer, vivir, enfrentar la injusticia que llega y no llega; y finalmente, MORIR e ir a morar en los deseos donde nos espera la crueldad refinada. 



LOS CINCO MATERIALES QUE CAMABIARAN EL MUNDO

DISFRUTO ESTE MOMENTO EN LA CREACION / LAS DOCTRINAS Y FORMAS DE VIOLENCIA EN EL POEMARIO SETH, EL HOMBRE BESTIA / DOCTRINAS Y FORMAS / Lo espiritual y lo estético: Conversación con Carlos López Dzur / TRECE MONOGRAFIAS SOBRE SAN SEBASTIAN DEL PEPINO / «Cantos de la Experiencia», poemario: En torno a William Blake (1, 2) / Cantos de la Experiencia: En torno a William Blake (3) / EN TORNO A MARTIN HEIDEGGER Y LA DECADENCIA DE OCCIDENTE / Welcome to The Keshe Foundation / LOS PERSONAJES PINTORESCO DE SAN SEBASTIAN DEL PEPINO / WEBSITE DE ENERGIA Y TECNOLOGIA / MEMORIAS DE LA CONTRACULTURA: LA OCUPACIÓN BRITÁNICA DE GRECIA / Behaviorismo espartano / Signing of the world peace treaty and World peace conference / Reseña de libros / EL PUEBLO EN SOMBRAS / RESEñA EN KOOLTOURACTIVA / LAS DOCTRINAS Y FORMAS DE VIOLENCIA EN EL POEMARIO SETH, EL HOMBRE BESTIA (2013) / Física Cuántica y Mashiah / NUEVO LIBRO DE LOPEZ DZUR: ESTETICAS MOSTRENCAS Y VITALES / NOTA SOBRE LAS JUDERIAS / NOVELA DE CARLOS LOPEZ DZUR / JUDERIAS / COMPRAR / Epica de San Sebastian del Pepino / CARLOS LOPEZ DZUR


Cinco materiales extraños 

que podrían cambiar el mundo 


Publicado miércoles, abril 16, 2014 por La Verdad Oculta 


 Los materiales como el grafeno o el shrilk son tan nuevos que los científicos que los descubrieron apenas saben qué hacer con ellos, pero comprenden que podrían transformar nuestras vidas. Cinco materiales citados por 'The Guardian' son tan nuevos que sus aplicaciones finales todavía son provisionales, o ni siquiera se ha conjeturado su empleo. Sin embargo, cada uno tiene el potencial de trasformar el mundo. 

1. El grafeno 

En 2004 Andre Geim y Konstantin Novoselov de la Universidad de Manchester, Reino Unido, jugaban con una cinta adhesiva y un trozo de grafito cuando descubrieron que podían hacer láminas de carbono de un átomo de espesor. Por este descubrimiento, en 2010 fueron galardonados con el premio Nobel de Física. El grafeno es uno de los materiales más finos, flexibles, transparentes, fuertes y con mayor conductividad que existen, y tiene el potencial suficiente para revolucionar, entre otros campos, la industria de la telefonía móvil, las telecomunicaciones, la industria textil, pero también para redefinir la forma de elaborar fármacos contra el cáncer o para la elaboración de biosensores para detectar bacterias en el organismo. 


2. La seda de araña 

La resistencia y elasticidad de la tela de araña la han convertido durante años en motivo de estudio, donde los científicos han estado tratando de crear su versión sintética en el laboratorio. De hecho, un grupo de investigadores estadounidenses ha creado una seda de araña sintética más fuerte que el metal y algunos de los posibles campos y aplicaciones útiles de la misma podrían ser la industria textil: para la elaboración de chalecos antibalas o incluso en implantes médicos. Una capa bordada con seda natural de 1,2 millones de arañas. Para la elaboración de esta prenda, bordada a mano, fueron necesarios casi 8 años. 

3. Los metamateriales 

Controlar y curvar la luz alrededor de un objeto de forma que parezca invisible a simple vista es la teoría detrás de las capas invisibles. Puede parecer fácil en las películas de ciencia ficción, pero es difícil de crear en la vida real, porque no hay material en la naturaleza con las propiedades necesarias para curvar la luz de esa manera. No obstante, los científicos han logrado crear nanoestructuras artificiales que pueden hacer el trabajo: son los llamados 'metamateriales', que podrían tener aplicación para el desarrollo de 'mantos de invisibilidad' o en campos como la aviación militar. Una demostración en la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, sobre cómo los metamateriales hacen que un objeto parezca invisible. 

4. El shirlk 

Es un material tan fuerte como el aluminio, que imita la fuerza, resistencia y versatilidad de la cutícula de los insectos. Fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Harvard. Este material, de muy bajo costo, que además es biodegradable y biocompatible, podría reemplazar en un futuro a los plásticos en productos de consumo y ser utilizado de forma confiable en procedimientos médicos, según sus desarrolladores. 

5. El estaneno 

Es un material cuya existencia se ha demostrado teóricamente y que sería un aislante topológico, y por tanto mostraría superconductividad al conducir la electricidad por sus bordes sin resistencia a temperatura ambiente. Se compone de átomos de estaño dispuestos en una sola capa, de una manera similar al grafeno. Por sus características, sería práctico para su uso en circuitos integrados para hacer ordenadores más rápidos, más pequeños y enérgicamente eficientes. RT

Leer más en: 
http://www.laverdadoculta.com.ar/2014/04/cinco-materiales-extranos-que-podrian.html

CUANDO NACIÓ LA CULPA / CUANDO SE PIERDE LO MEJOR...

CUANDO NACIÓ LA CULPA

–Mnemosine,  la madre de las musas. Es la que conoce los secretos del saber, de la justicia y la verdad. Pero los griegos atribuyeron un carácter divino a cierta especie de memoria que se supone que posee el don de la clarividencia: la memoria colectiva.

          Antes, cuando siquiera tenías falda ni hazaleja
que te cubriera, sólo pelos, vellos,
hirsutez por todos lados,
cuando eras la Gran Vagina, cerámica
de la cueva láctea, Vasija amplia
del hueso del misterio,
no había Tyché, tijé no había,
ni siquiera culpa...

Antes no había determinación que limitara
la libertad de amarnos, sólo
había transiciones armoniosas.
Tyché se complacía con variados cambios.
Podía tener tu mala pata y no ser maldita
como Lábda, la coja, podías tú
ser como el ciego, Polo en Pepino
y seguir en el remiendo de relojes.

Ninguno, cuyo signo en la memoria
vivo o muerto te supiera, te hacía culpable
en aquella horda primitiva
siendo que eras Simia Peluda,
omnipotente, unitaria...

Eras padre y madre,
original  y vívida Mnemosyne,
colectora de todas las memorias,
alimentadora de todos los hyiós,
transeúnte del territorio dinámico
y vulvo-fálico de todo lo inconsciente
que asomara al evolucionismo,
a las ganas resurrectoras,
a las alegrías de regeneraciones,
a la fertilidad del Nilo.
a la corona Atef,
al cayado que no es poder ni látigo,
sino incestuosa complicidad de Osiris
con el Uas / cetro y mayal de Ella /
tierra y agua /materia y laguna con sus peces...

No había culpa, tan sólo ese poquito de vergüenza
porque Ra maldijo el erotismo y dijo
que su esposa adultera
(si acaso fue dicho después de nacido
el olvido, la lepra del Olvido).



         ¿COMO PUDO SER ESA LEPRA?

  ... (There) are groups of bankers, financial interests dating back
from 14th-Century fondi of the famous Lombard bankers,
that caused the crisis of that period or the so-called
New Dark Age of the 14th century: Dr. Debra Freeman


¿Cómo pudo esa lepra
apoderarse de los huesos
del mundo, herir a todos,
penetrar las casas bancarias
de Peruzzi y Bardi, el dinero
que jamás se asomó por ventanas,
derramarse en bancarrota
con el rostro revejido, nauseabundo;
los cadáveres yendo a contarse
por millones, desde entonces,
tiempos de la Nanita
y la Duquesa Fea.

¿Qué cobras del pueblo mío?
te pregunto, cuál es su Fatum
y karma / culpa / deuda de tormento
después de la Unam sanctan
y las bulas del Papa Bonifacio?
¿Que el Parlamento inglés
se resiste a ser tributario del Papado?
¡Ah, bien! ... pues algo se hará
pero que pare la matanza,
el Vil Hacha segadora.


CUANDO SE PIERDE LO MEJOR

DE LAS MEMORIAS


Son pocos los elegidos que encarnan el poder de rememorar y atesorar el recuerdo de todo aquello que el grupo debe conservar para mantener su propia identidad.  ¿Quiénes son estos individuos? Son los aedos o poetas cantores, quienes almacenan la suma de los conocimientos que representan el horizonte común de sus coetáneos.


Quien teje las cosas alabadas dijo desde antiguo
que existe un Arquetipo de los gozos
y habita en la época de orgasmos ancestrales
donde los Divinos cazadores
[de ágiles ecos de lo humano]
atrapaban alegrías de las recolectoras.
Las atajaban en montes numinosos,
se acostaban en cuevas junto a ellas
hasta hacerlas soñar con otros cielos,
ultraterrenos, transmundanas esferas,
como describe Borges y Lezama
donde todo es eterno, redondo,
delicioso, abundante, perenne,
y se nace sin zurdez
ni mala pata, como se nace en linajes
del defecto genético y las expoliaciones sociales.

          2.

Con los Divinos se heredan
perfecciones y no hay vergüenza ni taras.
Tras la lepra del olvido no hay aedas.
Cofradías de poetas como aquellos
Con aprendizaje mnemotécnico y reconstitutivo
para las Grandes Tramas de la Misericordia
y el Discurso Consolador de Naciones
Nadie cose. Nadie borda.
Nadie tiñe la lana con púrpura
en mundos lumínicos, más transparentes
que las radiancias blancas de la luz,
donde se puede andar desnudo.

Dice la tejedora, veloz dibujante del pasado,
quien hila memorias que embelesan
a todo a quien la oye,
que la diosa de la sabiduría y la guerra
(la verdadera Diosa / no sus profetisas
ni vendecuentos, la verdadera Diosa
que habita mundos más finos de la raza humana
y quien sólo se asoma a las regiones
donde vive el Arquetipo del futuro andrógino),
vino a sugerir que ella le pinte
algún aspecto del quehacer
de la Tierra, a invitarla a competir
en un concurso de amor
por la Memoria Sagrada
de la Madre de Musas.

Y ella aceptó.
No por engreída.
No por desmesura.
No por ibris impuro.
No por ser pornográfica.
No por ser sacrílega.
Por amor.
Por amor a su pueblo.
Por amor a su padre el Tintorero.
Por amor al primer varón que conoció.
Uno de hermosas pantorrillas,
suaves nalgas,
sin pelo.
Creyó que era un ángel.
O un dios.

               07-12-1977


   GÉNESIS DEL TIRANNIOS DOMINATIO

Te puso el dedo para fundar el 'tiraniis dominatio'
con la superbia regnum... y tú, Umbra Ignis,
con la diversidad hilvanarías hasta en el gozo
con que la Luna afortunada se aprovecha
de los rayos solares: forjando a Jonsu.

Nut es polígama, poliándrica,
cachonda y Geb la quiere
y Thot la ama, por igual.
Porque no había culpa, vergüenza
de lo extremo en los Valles del Estrum
y había nervios y cautela,
pero no había culpa,
no había culpa ni dedos acusadores.

En los días epagómenos
de los cinco sentidos,
tu dedo Tirano Ra
fue el primero.

               22-09-1977


          LA GRAN BANCARROTA

El sustituto del aedo es un sofista sin memoria.
No tienes más esencia que el desprecio.
Entró en la temporalidad
como el invento caprichoso
de los hombres groseros y brutales
en aras de caudillo
para darse en él devociones...
por eso lo nombran el iniciador
con la Gran Bancarrota
de los siglos y el Sepulturero del poeta y su memoria.
Articulador de engaño para pueblos oprimidos
por la Muerte y la cultura de los agoreros.