Sunday, December 29, 2013

CONSOLACIONES DE AGAR / POEMARIO / HOMENAJE A LA ESCLAVA

AMAZON / BOOKS / CARLOS LOPEZ DZUR / TETH / BARNES & NOBLE / LIBROS DE CARLOS LOPEZ DZUR / BIOGRAFIA / CARLOS LOPEZ DZUR / BLOGUERA ECOLOGIA VERDE / LIBRERIA BARNES AND NOBLE / LAS JUDERIAS / PALIBRIO / Waterstones / Carlos López Dzur / Boodadda / ABEBOOKS / LIBROS DE CARLOS LOPEZ DZUR / LOVEREADING. UK / «Cantos de la Experiencia», poemario: En torno a William Blake / ADLIBRIS / EPICA DE SS DEL PEPINO / TETH MI SERPIENTE / LIBRERIA ANGUS & ROBERTSON / TETH / AUSTRALIA / CARLOS LOPEZ DZUR / EVENTOS MUNDIALES DE 2013

CONSOLACIONES DE AGAR / POEMARIO  
DE CARLOS LOPEZ DZUR
La fascinante historia de Agar, la joven y hermosa eslava egipcia, obsequida a Abram y su esposa (Sara), es el tema que López Dzur aborda en este libro que da homenaje a los pueblos islámicos (ismaelitas), al tiempo que hace originales interpretaciones de las conductas de ambas mujeres, Sara la que desprecia a la 'esposa secundaria' y Agar, que siendo princesa en su origen, termina siendo esdava y menospreciada.  En el poemario«Consolaciones de Agar» se presenta a Agar, quien parió el primogénito (Ismael) para Abram, padre ancestral de la Nación Judía. Ismael advendria como simiente de los pueblos árabes. Ni Abram ni Sara en su vejez habían conocido la plena alegría de la procreación y la descendencia.

El libro de López Dzur es una reflexión sobre las virtudes de Agar, la naturaleza de su Lamentación («Eija»), la 'bendición a los hijos', su coparticipación en la Promesa, después del peregrinaje en el Desierto de Beerseba y el encuentro en el Pozo del Viviente. Agar es sierva del Espíritu, prototipo de la Mujer Migrante, por derecho Reina del Oriens / princesa del Bien Oculto / y de los pueblos del Sol Levante, donde Ismael su hijo se convierte enFundador de las Naciones Islámicas.

López Dzur toca la significación del Hacha de Abram y el papel transformativa de Agar en su vida.

El autor es un poeta, cuentista y novelista puertorriqueño de la Generación del Setenta. Hizo estudios doctorales en UC (Irvine). Se ha dedicado al periodismo cultural, la enseñanza y la investigación histórica... Treinta y cinco años después, de regreso a su isla, el Centro Cultural Luis Rodríguez Cabrero de San Sebastián del Pepino, su pueblo natal, lo galardona con el Premio «La Lira» de la institución. Es 2013 año productivo en su carrera por la salida de  sus libros Teth, mi serpiente, los 3 volúmenes de «Tantralia», la «Epica de SS del Pepino» y las novelas «Las Juderías», «Berkeley y yo», «El pueblo en sombras» y «Cuentos sediciosos y bolivarianos».

El libro ha estado gratuitamente por 7  años en la bloguera del poeta.


Publication Date: dic 22 2013 
ISBN/EAN13: 1494790130 / 978149479013
Page Count:   128
Binding Type: US Trade Paper
Trim size: 6" x 9"
Language: Spanish; Castilian
PRICE: $7.5O

PARA ADQUIRIRLO EN PAPEL, CLICK ABAJO

No comments: