Thursday, December 12, 2013

Consolaciones de Agar / POEMARIO DE CARLOS LOPEZ DZUR

EPICA DE SAN SEBASTIAN DEL PEPINO / LAS JUDERIAS / EL LIBRO DE LA GUERRA / Mon Dieu /ABBA / NO TEMAN A LA BESTIA Violación de la Presencia / Reprimenda para Ishtar / Para que lo sepa Jezabel / PRIMER REVOLUCIONARIO CONTINENTAL: LOPE DE AGUIRRE / EPICA DE SAN SEBASTIAN DEL PEPINO / TETH MI SERPIENTE / / ELIZAM ESCOBAR / REVISTA 80 GRADOS / VOSQUEDEPALABRAS / Naomi Klein: Simbolo de la Anti-Globalización


Consolaciones de Agar

En el poemario Consolaciones de Agar se presenta a Agar, la esclava egipcia que parió el primogénito de Abram, padre de la Nación Judía y, quien en su vejez, no había conocido la plena alegría de la procreación y la descendencia. El libro es una reflexión sobre las virtudes de Agar, la naturaleza de su Lamentación («Eija»), la 'bendición a los hijos', su coparticipación en la Promesa, después del peregrinaje en el Desierto de Beerseba y el encuentro en el Pozo del Viviente. Agar es sierva del Espíritu, prototipo de la Mujer Migrante, por derecho Reina del Oriens / princesa del Bien Oculto / y de los pueblos del Sol Levante, donde Ismael su hijo se convierte en Fundador de las Naciones Islámicas. López toca la significación del Hacha de Abram y el papel transformativa de Agar en su vida.

Carlos López Dzur, poeta y narrador. Recibió el premio anual «La Lira» del Centro Cultural Luis Rodríguez Cabrero de San Sebastián, su pueblo natal, en 2013. Año productivo en su carrera de poeta fue éste por la salida de  sus libros Teth, mi serpiente, los 3 volúmenes de Tantralia, la Epica de SS del Pepino y las novelas Las Juderías, Berkeley y yo y los relatos de El pueblo en sombras y Cuentos Sediciosos y Bolivarianos.




No comments: