Thursday, June 30, 2011

Sequoyah No. 79 / Temario y autores


SEQUOYAH / 78 / 79 / LIBROS / / Premio en UCI, Irvine / Proyecto de Pueblo para Puerto Rico / Kool Tour Activa / Codice / UNO COMO NOSOTROS
La revista de difusión cultural Sequoyah Virtual presenta su contenido y autores colaborantes para la fecha del 30 de julio del 2011.


Como saludo en la memoria de Gandhi

CONTENIDO 79


Eduardo Galeano
Prohibido cantar

Mahatma Gandhi
Una filosofía de vida
Carta de Gandhi a Adolfo Hitler

Elisabet Cincotta
Nos inventamos
Canción de cuna para el niño que guardas dentro
Tanguera

Beatriz Iriart
Ansias
Yo estuve
El escultor
Números
La exposición
Alfa y omega
Conclusión
Mieses

Fanny G. Jaretón
Tienda de encuentro

Josefina Fidalgo
Jauria desquiciada

Francisco Antonio Ruiz Caballero
La Melodía Envidiosa / relato

Juan Manuel Pérez Álvarez
IX. Hoy me ha dicho Apolo...

Luis Tulio Siburu
La desnudez de los árboles
Vida... ¿Me estás siguiendo?

Leopoldo Marechal
Descubrimiento de la Patria

Carlos López Dzur
Una plegaria por Tijuana
Tras salir del Arroyo de las Palmas
Lágrimas de cocodrilo
(Frag. de la novela «Las Hienas»
de Carlos López Dzur)

Nat Gaete
La Palabra

Matilde Marín
En torno a Shirin Neshat: Una platea vacía

Leslie Palti
La muerte reciente de Jorge Semprún: Entrevista sobre el holocausto y el europeísmo

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La revista agradece a colaboradores y lectores su patrocinio y recuerda que está abierta a colaboraciones en los géneros de ensayo de crítica, poesía, cuento y comentarios.
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SEQUOYAH / 78 / Memorias de la contracultura / Carlos López Dzur / La Reina de los Hippies /

Wednesday, June 29, 2011

Las llamas del Ser / De La Revolución profunda


Proyecto de Pueblo para Puerto Rico / / Kool Tour Activa / Codice / La Reina de los Hippies / Del falso humanitarismo / Uno como nosotros

«La vela de HaShem es el alma del hombre»: Proverbios 20:27


El mundo entero es mi candelero.
Un planeta se me dio por menorah
y las velas son almas, niñez es una
con su luz incipiente,
ancianas otras, con mucha luz imperceptible
y, con adultas y jóvenes, almas que abundan.

Todas van por siete brazos del mundo
hacia una fiesta de la Octava luz del Alma,
maravillosa llama del Janucá.

Cuando eleves las llamas y enciendas
el proceso social de la unión verdadera,
líder de lo que seas, te hablo,
a tí como rebe
por derechos civiles, políticos,
sindicales, alimentarios, administrativos,
te hablo a tí,
trabajador de la cultura, zurcidor y operario,
ama de casa, colegial en huelga
o activista en campaña,
recuerda esta palabra ELEVAR
elevar / avivar / las llamas
«Behalotjá»,
(para que el fuego de shalhevet arda
y no se vea quien lo atiza,
dependencia del controlador).

Elévalas, pues,
hasta que tú no seas visible
porque en la unión verdadera
todos somos uno.

2.

«Bejol levavjá, uvejol nafsheja uvejol meodeja:
con todo nuestro corazón, y con toda nuestra alma,
y con toda nuestra fuerza»: Del Shemá / Proverbios
Ocurre que la llama tiene tres niveles.
Si no se encienden los tres,
se apaga
(¿estuvo el corazón extenuado?»)
porque la llama se forjó de amor,
amor es la que la une y el amor social
es amor en tres niveles, todo el amor es uno
(¿estuvo el alma sin fuerza?»)
que pegues fuego con pabilo de toda
tu alma, con fuerza de todo tu cuerpo
a pesar de que vayan por siete brazos
del Candelero planetario y a cuatro direcciones
de los vientos y a dos polos cósmicos
del mundo, hay que comprometerse
en tres niveles, tres, no dos, no uno.
Tres niveles.

Que se enciendas los tres niveles
de ese amor, en corazón, en cuerpo y alma.
Dáles fuego, carajo, niégate a ti mismo
y arrima esa mecha
a shalhevet.

3.

Si tiene miedo, mas anhelas la Llama Social
del amor encendido, la chispa de Tikkum,
al temor déjalo en casa, sál a militar
a la tarea precisa,
y arrímate a quien veas más animoso
como Encendedor de Llamas.

Te compartirá su fuerza, te quitará
las poquedades. De él aprende devoción
a la Shalhevet-kah, Llama de HaShem.

Si el miedo no se te quita, o si queda escrúpulo
de insincero e incrédulo fastidio que refrena,
persiste y oye, observa lo que se experimenta
con atributos de la Llama.

Es un proceso de amor activo
que te corrije, te consolida, te ampara.
Conocerás líder por eso.
Con él te sentirás amado, útil, aarónico,
protegido y consolidado.

4.

De la mayor de las Fuentes de Energía,
de la Braza perfecta, shalhevet
que te dieron por alma
fue tomada.

No se buscó excreta de caballo
o vómito de camello para hacer alma.
No sé buscó un hilado de tejido acidificado
para hacerte neurona, o la biopsia primera
de tu tejido, oye, lo que dice
el Libro de Esplendores cuando habla del Azul Cósmico
que HaShem sacó de lo oscuro para hacer
un pabilo en el corazón de Tu Llama.

Lo sacó del jashmal.
De donde arde el amor.
No tu amor, porque puede que tu le pongas su límite
y creas que el amor es excreta de caballo
o de pollo, o vómito de camello o de gato.

Hecha de Jashmal, amor de HaShem,
fuego del corazón del Altísimo,
fuego dentro de estrellas de la Desideralia.
fuego infinito, místico, incomprensible
para que lo tengas tú como pabilo,
como sustancia oscurita de tu Vela,
lo físico de tu fuego.

5.


Hay gente que dice que no tiene vela
ni en su entierro, gente que dice que no brilla,
que los cagó la changa, que carece
de esplendores, pero... oye lo que
el Libro de Esplendores declara cuando habla
de la parte blanca que rodea el Azul Cósmico
de la Vela... aunque se menosprecie
el hombre y la mujer a sí mismos,
aunque se crean simios, carajos irredimibles,
bestias que involucionan.

En vasijas rotas no se acumula ni compostaje
para la tierra del desbrujo.

El alma está hecha con eish, fuego blanco
para la Vela, fuego que no toca la mecha
que maldices, crueldad que acumulas,
esplendores que sólo has de tocar
cuando realmente lo quieras, los anheles.

6.


Mas si has visto la llama en tí,
con fuerza del corazón, al alma y carne,
si las entiendes hilvanadas con jashmal,
llama interior / y al eish incontaminado
enalteces como al Beit HaMikdash,
tu Santo Templo ígneo esplendoroso,
fuego han de ser tus méritos y vitalidad
tu emoción en la carne y esperanzadora
toda la noción viviente del presente futurizable,
que es tuyo, entonces...
oye sobre lo que el Libro de Esplendores declara
cuando habla sobre la parte blanca
que rodea el Azul Cósmico de la Vela
y el halo luminoso y áurico con que Dios
te de espacio, pueblo,
autoridad extensiva sobre el mundo,
abre los ojos al Nogah de la Vela.

En esa luminosidad está la fuerza
que quema los conflictos de la necesidad.
En Nogah, la puerta que abre futuras energías.
En Nogah, verdaderos ojos,
verdaderas luces, verdaderos comienzos
de la Sabiduría, verdaderos amores.

<>


CONVERSACION CON UNA GOTA DE AGUA

1.


al rabino Eliyahu de Vilna,
kabbalista del siglo XVIII

a mi Mamá, que me enseñó la gran enseñanza
del mesías como proceso cósmico, gradual
y no como persona y utilizó la imagen del rocío
Muévete así, no estés quieto del todo.
Haz como yo cuando te miro...
que me deslizo a verte
y recorro el trayecto de la hoja
y me imagino que la entera rama es mía.

Mías junto a las otras gotas de rocío
como si fueran mis ojos
y que las varas en tus mano y con las que
mueves infantilmente cada gota
de humedad cuando lo veo, tiene el símbolo
de lo humano: 70 porciento del organismo
está hecho de mi semejanza, eres agua
y con agua es que miro tus ojos
y sé que, en tus manos sostienes
dos pequeñas varas
y son las que yo le dí al patriarca,
el sabio de Ezequiel cuando lo instruía...

2.


... pero obsérvame que estoy
al habla contigo, Carlos,
porque anhelas éxito para tu mundo.
Exito es la esencia de Tikkun Olam,
restauración que a veces duele
pues sólo se restaura lo que está caído.

¡Oh, tú, mi voz social en el mundo,
poeta de Brijá para el Tikkum Olam,
conversemos sobre el mundo.

Canta el Amidá y repite la mecida que te instruyo
mientras recibes la primera bendición
con el canto: «Baruj atá A. Maguén Avraham».

Danza conmigo, Carlos. Bajaré con lágrimas
de dicha a fin de estar contigo; tocaré
tu mejilla y besaré al poeta que hay en tí.

Quiero estar de hinojos en fuente pequeña
de tus aguas; porque vengo
del Mem más alto,
mares y fuentes de los cielos.

Subí sobre la hoja de Torah Kdoshá
de tus anhelos y dije: «Aquí vive.
Este es el patio del que cree que el amor
es Hatzlajá / éxito; éste es el hombre
que al cantar «Baruj atá A. hatov shimjá uljá naé lehodot»,
se inclina con alegría, este el hombre
de agua, mi voz del Caribe que dobla el cuerpo
cuando dice Modim anajnu
y mira al cielo y una vez coteja el agua, llueva
o no, admite que el 70 porciento
de su ser es agua.

3.


El agua es la vida y el agua cae,
pero siempre se levanta y se deja sorber por quien
la recicla. La lluvia es la verdadera genuflexión.
La lluvia que refresca y endulza la tierra
es la brijá de HaShem, Dios en rodillas
en lo profundo del pozo del alma del hombre,
en oscuro broquel de sus planetas...

Y he aquí que lo entiendes, hijo del Libro,
voz social de mi Palabra... por eso deslízate
con hishtajvayá y sube a mi rama.

Mécete como llama de una vela
y absórbete en mi fuego.
Hablemos sobre tu mundo...

4.


«Wellsprings of the great deep will burst forth
and the floodgates of the heavens will open»:

Genesis 7:11

«Join them together into one stick, so that they are one in your hand... Thus says God the Lord: Behold, I will take the children of Israel from among the nations into which they have gone, and will gather them on every side, and bring them to their own land. I will make them one nation in the land upon the mountains of Israel. One king will be king over them all, and they will no longer be two nations, and no longer divided into two kingdoms»: Ezekiel 37:17, 21-22
¿Te das cuenta cómo vengo
y la gente me espera de otra forma?
Como gota de agua que baja de una rama,
como chorrillo de húmeda contextura
cada noche, o bien en la mañana.
Sin pretenderme evento noticioso
ni espectáculo que se anuncia con trompetas,
bombos y parafernalias y no subo sobre rojas alfombras
ni poso con celebridades. Subo sobre una
hoja de verde anchura, brinco sobre un pétalo
de flor que parezca mejilla y me deslizo
hacia esos seres poéticos que entienden al mesías
y les converso que el mesías
es el proceso que es, lento, evolucionario,
histórico acontecer que lo cuaja y lo aloja
en las aguas, hasta que vengan días
(ese instante del tiempo) de ver las dos espigas,
florecidas y colaboradas,
dos naciones en una.

¿Te das cuenta que para hablar sobre naciones
es precisa una visión de las Fuentes,
es preciso gente que observe el rocío
menos gigantesco o visible
que los mares, la Vara de Ezequiel,
las voces de la Tortuga y la Paloma,
José y David, reyes de Samaria nacidos
de la tribu del primero, reyes de Judea,
descendientes de la tribu de David?

Oye lo que Ezequiel predijo cuando sólo mostró
una vara y no dos y la dio como ejemplo de Tikkun:
Este es el mundo. Un sólo reino.
Una sola vara. Un sólo corazón

5.


Te hablaré sobre el mundo con la metáfora
de la gota de agua que parece morir sobre la Tierra
desecada por el sol muchas veces y siempre vuelve;
fluye por ríos del planeta; cae en cascajo
y se absorbe, pero sube como vaor a los cielos;
sabe estarse en lo alto como nube.
Junta a muchas gotas, se afana y lava la roca,
otras, tan constantes y pacientes son, que perforan
y empujan sedimentos, se esconden en subsuelos.
Sólo si la llamas, mana y brota.

Nunca la gota está quieta.
Nadie danza y llora y se afana y sonríe
más que la gota de agua; nada conoce mejor
el abismo que ella; nada se conjunta con más belleza
que el manantial cristalino y fluyente; o la cascada,
pero a nadie se maldice más que a ella.
A nadie se ignora más que al agua del pantano;
pero el agua baja, es el mensajero
en el cuerpo, es la puerta de la victoria y el exito
en la carne; es el 70% de todo lo que eres.

Llámala Tu Hatzlajá (éxito)
cuando triunfes; llámala Tu Brijá,
la humildad de Dios que bendice tus rodillas
durante la oración de los Patriarcas,
Amidá cuando cantes «Modim anajnu laj»
y te inclines y postres.

6.

«The world is then flooded with lower Wisdom which rises
from below, and upper Wisdom which descends from above»:
Eliyahu de Vilna
Cuando veas mis ojos mesiánicos,
mis fluídos circulantes que te gotean el alma,
cada célula en tu cuerpo, esferas y vacuolas,
e interfases e interticios del bíos,
agradece que ha venido el agua,
siete veces más amor que entropía,
siete veces más orden que caos
siete veces más luz.

Cuando veas mis ojos mesiánicos,
imagina ese halo de llama; esa estructura
hecha de Jashmal, amor de HaShem,
fuego del corazón del Altísimo,
fuego dentro de estrellas de la Desideralia.
Imagina el Gran Menorah del infinito y la Octava vela
del Milagro y dí ante los tiempos de presente
por venir, «Bendito sea el Beit HaMikdash»:
que es mi cuerpo personal,
que es mi planeta, el Mundo,
que es mi Jardín y mi morada,
cada posible Sión que me ofrezca
monte en el espacio, Claror visible
en que el Olam me vea,
porque hay instantes de baja, terrestre,
natural sabiduría, en que no se observa
el Zohar, mi espacio sincrónico de esplendores
y no soy todavía Sabiduría enaltecida
del mundo manifiesto.

Cuando veas mis ojos mesiánicos,
recuerda que converso sobre el mundo
con lenguaje más puro. Ruach Hakodesh
es entonces mi presencia en tu lenguaje,
me sabes en tu sangre, me sabes siete
veces agua y siete veces brazos
de Tu Candelabro:
el Mesías es siete veces tus ojos
aunque tengas la nación en dos mitades
y tu mundo corrompido como mala guarida
del porcentaje de demonios y opresores.

Cuando veas mis ojos mesiánicos
es que la Eterna Fuente no te olvida, encendedor
de la vela, y puedes llamarte Shalhevet-kah,
Llama de HaShem. Copa de vino para separar
los días de Espera y las horas mortales
de las horas divinas. El espíritu de Mensaje
te viene. Conversará el Hacedor contigo
y vendrá como la gota sobre la ramo
de tu azucena, como la lágrima de la Mem
que compadece, como el inquieto punto
blanco de la Llama...

7.


«And it shall come to pass afterwards, that I will pour out my Spirit upon all flesh; and your sons and your daughters shall prophesy. Your old men shall dream dreams, your young men shall see visions»: Joel 3
Para que sepas que estoy cerca y doy auxilio
cada instante, que enciendo bien tu pabilo
de Vela de Hashem y humedezco
con amor tu alma, siete veces me aceito
como combustible de tu Candelero,
me defino en la bendición del Amidá
y te convido:
«Muévete así, no estés quieto del todo.
Haz como yo cuando te miro...
que me deslizo a verte».

Danza y canta conmigo, Carlos,
como Abraham canatara en Caldea
cuando no tenía patria y el quería mundo
y simiente, voz en el Tikkun Olam.
«Baruj atá A. Maguén Avraham.
Baruj atá A. hatov shimjá uljá naé lehodot».


Como aquel que vio el mundo oscuro
y en caos, pero ya fue Ruach Elohim, espíritu
que sobrevolaba sobre las aguas, has de confiar
en mí, porque tu siete décimas de peso por el agua
sobrevuelo; tu sangre me ata y me llama.
Si no me veas yo te veo; tú, poeta,
canta aunque nadie te oiga ni te converse
ni comprenda tus palabras;
pero dí, Ruach Hakodesh, bienvenido
en tal forma, gotita de agua,
te bendigo mensajero de rocío.
Guía de Tikkun, conversa conmigo
sobre el mundo y díme si son posibles
maravillas porque ya no soporto
lo jodido

8.


«And I will exhibit wonders in the heavens and on the earth - blood and fire, and pillars of smoke; the sun shall be turned into darkness, and the moon into blood, before the coming of the great and the terrible day of the Lord»: Joel 3
¿Qué más fuego y sangre has de ver?
¡ya la sabes, la víste, la examinas como restaurador.
La estudias de tus siglos y otros siglos.
Lo que vengo a decir es lo hermoso, consolante.
El mundo tiene que danzar como tú,
inclinarse en cómodo rito de hishtajvayá
– postrarse dulcemente cuando le diga que la sociedad
se mece entre el bello y complejo propósito
de mis indicaciones y el borde de este caos,
naufragio, desolador simulacro,
donde la brijá del opresor lo humilla.
Pero, ¿cuál crees que es el Día Terrible
del Señor si no el que ya has vivido y te harta?
No vendrá ningún señor.
No bajará caballos de salvación
ni habrá señales en la amplitud de los cielos.
No creas esa mierda / el Big Bang ocurrió
y Ruach Elohim protegía el mundo
y el abrió los Altos manantiales
y agua bajó a lo profundo y el creó
como Menorah la plenitud del Universo
y en tí, en todos, puso la llama y billones
de años luz para que advenga en medio del caos.
Oye cómo aquel que me llama su proceso,
voz de la Gota de Agua, hizo el mundo:
infinitamente creativo, innovador,
danzante, autoregulante, con espacios de fractals
entre sus componentes, aún en silencios
cuánticos, subatómicos, dialécticos
de complejidad infinita; pero...
él quiere que me conozcas
como una gota de agua,
como el dulce sabor de vino,
como una Llama que se apaga
en la copa; pero que el Día que descubras
su gozo / su Amor / su Danza
arde para siempre.

9.


No ofrezcas, encendedor de la Vela de HaShem,
fantasías de mesianismo fatuo,
agendas de poder para el Fin de los Días
a los esquizofrénicos y a los bipolares
que dominan el mundo.
El Día Terrible del Señor / Ruach Elohim,
es que el mundo de la Luz es eterno
y la oscuridad finita. No hay día terrible
de Armagedón; lo jodido ya se ha vivido
y lo que vale conversar sobre el mundo
es el Canto de la Bendición.

Entonces, canta por alegría la Amidá
de los Patriarcas y la danza del éxito
porque el Mesías es Hatzlajá.
Conversa de la Tortuga y la Paloma
a los Niños del presente
porque el Futuro es que vean lal Menorah
y la Octava Luz de la Vela:
«Baruj atá A. hatov shimjá uljá naé lehodot».

El Día Terrible es que el totalitarismo se ha sofisticado
y no queremos creerlo, día terrible que yo venga
año con año, segundo por segundo,
y me pose sobre el pétalo de tus hibiscos
y pase inadvertido, que no salgas a verme,
tú, voz y ojos de quien me escribe salmos.

10.


Hay un plan mundial de mentirosos, juegos
de Gog / Magog / colección de espigas secas de Israel
y Judá, hijos irreconciliados como vasijas rotas,
varas que dicen que han de doblarse
sin unidad ni fruto para siempre.
De la corporatocracia y su hegemonismo
son los tronos y su élite no quiere al mesías
que viene del modo que vengo
como insignificante gota de rocío,
como nimia llama
a la que no adivinan secretos.

... pero ésto es lo que soy cuando desciendo
desde la Eterna Fuente: cpn mi gota de agua,
mi humilde llama, mi presencia.
En medio de la transformación del planeta
ofrezco la sencillez de los Días Terribles del Final,
¿quién comprende? ¿Quién si no el oyente
(el más honesto) oye la plegaria que cantas,
encendedor de llama,
quién sino el que danzaría con el ritmo
que yo deslizo en la rama, producirá la realidad
que me explica y aquello que deseamos
para el mundo? Que el Estado deje de ser
una máquina, presuntamente democrática,
mas, sin embargo, opresiva, nefaria, mentirosa.
Que la pobreza económica e intelectual
no quite el gozo de vernos, ni destruya el ecosistema,
biosistemas, la Madre Tierra, el Candelero
de los siete brazos,
espacios para conversarnos, querernos.
que la explotación y la desigualdad,
la clase política y el sistema consumista
que forjara a los cínicos, permita al fin algo más.
Unidad sin dependencia de combustibles fósiles
e interminables guerras, unidad
sin el capitalismo corporativo
que nos da la globalización,
incapacidad para dirigir al planeta
por días oscuros
sin plan sustentable
de salud social y progreso del pobre.

Del libro LA REVOLUCION PROFUNDA

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Algo sobre antillanismo en la poesía de López Dzur / EL PAIS PORTATIL / Sanatorio de Lagartijas / Pivin (1) / José Pivin / El Gallo en Alpargatas /
Página 1 / Santa Fe, Mi País / Proyecto Haarp la guerra electromagnética Pesadillas electromagnéticas
YouTube - ¿Haarp o megadesastres naturales? / YouTube - Qué es el HAARP? / HAARP, La Mejor Explicacion / TERREMOTO HAITI PERU y CHILE PROVOCADO ¿POR USA? PROYECTO HAARP (2-DE-2) (HQ).fl / Literarte / De Teoría de la sustentabilidad / Carlos López Dzur / Libro ecológico / ArgenPress

Friday, June 24, 2011

Del falso humanitarismo





Del libro El HOMBRE EXTENDIDO / CARLOS LOPEZ DZUR /
Que no venga con sus actos de golpes bajos



y su falsa buena voluntad.



Biafra quiere más que caridad.





Somalía quiere aún más



que lo que Christian Children Fund ofrece.





... Que las revoluciones oscuras desaparezcan


es más esperanza que sacos de maná vertidos desde helicópteros



del hampa de la Beneficencia,



o food banks...


de una nación que tira piedras y después esconde la mano.

Que no vengan homicidas con consenso o sin él.



Que no vengan héroes del aúpa
ni ángeles ni redentores



ni que maná de los cielos baje con engaños.

*

No profetas de nuevo cuño



ni hijos de la Ley,


no obreros del falso perdón



ni hombres blancos
por selectiva piedad entrenados.



Que no haya iluminados ni gurúes...

No. Que no vengan porque son ladrones que saben posar,



tozudos del relajo,



inventores de magia y más allá.



Que no vengan los que en Todo explican a Dios,



absolutistas de la globalización,



o del Nuevo Orden Mundial
agoreros y diablos sociales,



perseguidores de guerrillas y gesticulación



pro-civilista, pro-ecológica, pro-sustetable,
piadosos en las cumbres, ¡ay no!



y en la bisutería del democratismo de élites
e impuesto por las corporaciones y las transnacionales



que no vengan con su «verdad».



¡Que nos dejen morir, que nos dejen luchar!



3-5-1980

MUSICA DE:
DIRECTOR:
PRODUCCION:

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Thursday, June 23, 2011

La rebeldía jubilosa




«With him [Zeus] followeth Dikê (Justice), as avenger of them that fall short of the divine law; and she, again, is followed by every man who would fain be happy, cleaving to her with lowly and orderly behavior;



but who so is uplifted by vainglory, or prideth himself on his riches or his honors or his comeliness of body, and through this pride joined to youth and folly, is inflamed in soul with insolence, dreaming that he has no need of ruler or guide, but rather is competent himself to guide others»: Plato, Laws
715e


LA REBELDIA JUBILOSA / de CARLOS LOPEZ DZUR /




a Dioniso: el dios trágico




a Dioniso: el dios trágico





AUDIO: Uno de los rebeldes que conocí,



me instruyó en torno a las prácticas del júbilo,




secretos que la existencia guarda /



si por bien somos humildes,



generosos,





naturales danzantes,



cantadores...



El secreto de estos rítmicos ditirambos



se vale como drama sentenciosa:



«Que lo que sea el orden divino del mundo



(Díke)



lo busquemos a flor de tierra»,



oyendo los viñedos,



descubriendo no sólo amaneceres,



también la noche.
y lo oscuro.



Puede que haya que estar muy cuerdo



(a fin de buscar eso que proclama



a la conciencia kairológica),




superación interna para lo Trascendente,
pero yo lo quiero, sí,



con algo de regocijo,



arrebato,


pasiones,



no a lo Kant, no a lo Fichte.

Quiero un dios loco en quien yo vea



a mi niño, dios que cante y toque flauta o lira,
o unos tambores, y que no me converse
sobre el sistema del saber absoluto.



Sí de amores concretos, cotidianos,
accesibles, ante los cuales Tijé / Moîra /
sean dos palabras para la Dicha y la Ventura
dos canciones dionisíacas
sobre la Fortuna y el Destino.


PRODUCCION: Nombre
DIRIGIDO; Nombre


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