Thursday, May 29, 2014

Regreso a la Fundación / Ritos purificatorios / Voces de mala muerte en el aire



                            Regreso a la Fundación
 
       Una vez regrese a tierra de fundación,

remozada y lavada mi memoria
de muerte, no necesitará el Creador
ni  localidad ni
humanidad
que se crea la mejor entre naciones.
Basta que el pueblo no sea la gente de Goim.

El, Señor de Tu Nombre,
el Supremo Alfarero, lo ha requerido:

sólo el barro moldeable honra que regreses.

          Sea una gota de agua, alma simple y humilde
          que diga:
«Sí. Te daré mis humedades.
          Te ofrendo mis corrientes que fluyen
                 como Leteo de la Otra Orilla
                 donde se vence la muerte.

          Los caminos por donde va mis regocijos,
          el final donde se recoge mi remanso,
          el secreto pozo de mis patio
          y la cisterna de la agua dispenso
          para todos».


*

                              Ritos purificatorios

          Untaré óleo de aceituna en tu rostro;
          prepárate a ser mi llama.
          Expulsaré de ti el miedo a los inviernos,
          a los martirios de Hannah, bendeciré
          tus siete hijos en cada continente,
          dondequiera que vayas.

          Te daré el verdadero Solsticio
          para que no festejes días largos de fatiga
          y miedo, como el primer Adam
          que tuvo miedo en el norte del Hemisferio.

          No enciendas luminarias por la victoria hasmonea.
          Esta vez seré Yo El Verdadero
          Judah haMacabí, el Martillero.

          Yo Quien me festeje en el Aceite
          y ofrezca primicias del olivo.
          Finalizaré la Cosecha de mis Aceitunas.

      2.

Untaré óleo de acentuna en tu cabeza;
prepárate a ser vasija de nuevo cuerpo
y candelero de mi verdadera fiesta de luces.
Nada que haya sido motivado
por crimen o caprichos festejes.
Yo soy la Janukía verdadera
y la verdadera Purificación.


La derrota de los helenos ni me va
ni me viene. De los íconos paganos me río.
En Mi lenguaje no se lavan culpas
ni en ocho días ni en ocho siglos
porque mi Pacto verdadero es eterno
y la Llama que doy no la apaga ni la enciende
nadie que no sea Yo.

Entonces, olvídate de los preceptos
de la Casa de Hilel y la Casa de Shamai.
La realidad del Sacerdote del Altísimo
te ungirá con óleo, con memoria
de lo que no exige otra Espada
que el Espíritu.

         03-04-2005

         Voces de mala muerte en el aire

                              Todo parroquiano... ingenuamente cree lo que le dicen
                              como lo que realmente sucede:
Rafael Bautista


Pese a lo agónico y que en miseria
de verdad sobrevive, hay prisa en el aire.
Prisa de que no se mueran

los ideologemas dominantes
(por el bien del tranquilo y cómodo receptor
de informaciones), y los actores
de la guerra de los medios

para informar de la muerte
(no hay otra cosa que muerte y penuria
perpetuada, estrés oxidativo
y desesesperanza bocbichosa)
son la tele, el cine, la prensa,
la radio, el chismorreo y mil formas
de publicidad y propaganda.

Hay círculos de sabios y expertos neosocráticos,
tecnócratas de enjundia y proyeccción globalizadora,
círculos de empresarios que vuelan con halcones,
políticos y remenderos que sin the mass-media
no son nada, hay que inflarlos para que tengan aire
y floten en sus mismas burbujas.
Hay que acercar una silla para que pongan el culo
Muchos son lo que hablando se pedan
y cuya voz, (le)trina.

Artífices de conflictos sin base.
pero el escándalo en los medios vende
y resucita al torpe ego
que explora sus apoyos
en el pueblo ignaro...

... prisa de fanfarrias y banquete
con tienen con los triunfadores...
y  las ratas son las voces de cagarriches,
hoy vestidas de payasos con autoridades
radio-tele-animadores; wanabees de distintas razas,
colores y torpezas, raleas consagradas
por la complicidad del pueblo miserable;
en conjunto, piolines, cucuys, radiombembas,
voces de mala muerte en el aire, la irreverencia,
el insulto, lo soez, la pretensiosidad
de los panchos del rancho.
Prisa de hacer justicia tienen los alegados piadosos
ruidosos de pandereta cuando le fundan
sus instituciones sin que nada que pagar
al fisco y no dar otra cosa que sermones;
prisa de hacer sentido
los comerciantes de la violencia justiciera
(cuando es el pueblo quien produce el sentido).

       03-01-2000 / CARLOS LOPEZ DZUR

No comments: