MI BLOG / PUERTO RICO
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Soy la
bella discordia de la muerte
La delicia y sus mitos son míos.
No los cederé al vandalismo de las
generaciones.
La
narratividad de los días más
heroicos
es el licor que preparo a mis ángeles con sed,
anhelosos de regresar a las aguas y lavarse.
La poesía es la invocación en mi nombre.
Los muertos hablan desde la muerte
cuando la poesía vive, sincera
desde sus cimientos.
Pongo a los poetas en mi llamado.
Sean mis co-mandatarios,
mis hermanos postizos, mis amantes,
cumplan con su vivir pasión, maroma,
atentados, vorágine y peligro.
Bien que se vale lo que hacen. Me aman.
Robaré por ustedes la delicia. Beberé
de mis antípodas la sangre, memorias
enterradas,
el abandono en la pura biología; botín de
mitos
rescataré por los míos, que son hoy
los desconocidos, reprimidos, olvidados...
Sin ellos, Yo La Intrusa, ¿para qué sirvo?
Yo, en discordia, es que soy rescatadora,
útil, imprescindible y si son los poetas
quienes fielmente me aman,
sin temor, ayudo a empujar la piedra
hasta la cima, arriba y sin absurdo,
les prometo ayudarles a sudar el afán
de interés propio, lo más justo del
individualismo,
hasta el lugar donde está lo mejor
y más secreto de la identidad unitaria con lo
colectivo.
4-4-1992
Las siete unciones y la
entrega del cuerpo nuevo
«A man
takes the new body by daiva netrena,
which
meansw by the supervision of authority
of the
Supreme. Daiva supervision give us
a body
selected from 8,400,000 forms;
the choice
does not depend on our selection»:
Srimad Bhagavatan
El Supremo Daiva, causa primaria de Todo,
seleccionador de los cuerpos futuros
que serán en la otra vida,
descrito Daiva cuya ley es Destino,
el diablo, o Demiurgo más insobornable,
enemigo de caprichos humanos y de todas
sus expectativas, justo y preciso como ninguno
de los Seres, de él les hablaré
porque único es que llama al Hades
y a Caronte consigo, y juntó a sus remeros
del bote de la Estigia,
y más luctuosamente
que la reacción
de los deudos ante la
muerte, les dijo
en presencia de
curas, lloranderas,
rezadoras y dueleros:
—¡Qué cosas tontas
hacéis, pobres mortales!
¡Vergüenza cae sobre
los fallecidos!
Comedia son a quienes
regresan a la vida
después de haberse
muertos.
Todo duele en la
carne antes de cruzar
la Estigia, pero nada
duele en Leteo.
De todo se place
el Abaddón,
ángel del Abismo y el
que todo destruye.
¡Hasta el
sufrimiento!
Donde no hay no hay
guerras,
ya no hay Keres,
espíritus de muerte violenta.
Donde no hay plagas,
ni accidente ni homicidio,
ni hambre ni
suicidio, ni traiciones,
no hay vestidos
sangrientos.
El campo de la muerte
es espacio neutro,
magnitud de gravedad
y márgenes del agujero negro.
Entonces, citó a
Pedro Lombardo,
el inventor de la
unción de enfermos
como sacramento de
moribundos,
y le dijo llévate la
basura que llamaste
Extrema Unctio. No sirve aquí
no se salva el
enfermo.
Aquí la ley es el
Cuerpo Nuevo en Destino.
Lo que el Daiva
decreta.
Aquí no se expenden
sus medicamentos
O sus unciones y
ungüentos.
Aquí no vale bulas ni
perdón de pecados,
No se valida ni la
Misa Crismal
en la Mañana del
Jueves Santo.
Aquí no hay
calendarios ni tiempo.
Aquí se modelaron
los últimos 13.000
millones de años
del proceso que
forjara
galaxias y canales de
luz,
eventos de la
Cuántica
que trascienden los
bariones
(a la materia visible
del universo).
Y comunican Ángeles
de rigor
para el Eterno
Retorno.
En un segundo aquí se
vive
en plenitud del
tiempo.
Por eso se muere
reconstructivamente.
Y, finalmente, se
supera el miedo.
06-07-2005
La auspiciadora
«Real auspiciousness is to go
back home,
back to Godhead,
for an eternal life of bliss
and knowledge. I
will take charge of you.
Give up all
other attempts to solve your problems
and just
surrender to Me»: Bhagavad-gita
Mi casa es la muerte
de Bijam,
la cochambre impura,
y de Avidya,
el ignorante; a ellos
sí pongo en sufrimiento
para liberarte... Los
banqueros de Wall Street
y directores
ejecutivos de las grandes empresas
no auspician tu
alegría. Te llenan de angustia.
Humanidad te quitan;
por ingresos te confrontan,
polarizan el mundo,
sirven a Bijam
y su infame fondos de
inestabilidades.
En la economía global
son el mal concupiscente,
egos falsos de codicia,
violencia y vigilancia
y su hogar, un Estado
fuera de control
que puede ser la
tierra donde vives,
America USA, o gran plutonomía.
A ti nadie, hijo del precariado,
¿quién si no yo te
auspicia?
Hay un mentiroso
auspiciador de la Muerte
que te raja la Llama
y Yamaraja
es su nombre. Por ti
viene en camno.
Sobre un búfalo de
mentiras
se monta, galopa,
lleva el látigo.
Te saca de tu hogar
para irse al suyo
y yo he visto su
cojera, es pathalloka,
y te vi, eras el
niñito, saqueado
por Naraka y sus depredadores.
10-03-2005 / CARLOS LOPEZ DZUR
*
PARA COMPRAR EL LIBRO
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