Saturday, December 20, 2008

A Blaise Pascal


Yo soy el que robé el fuego
y me metí entre las zarzas a buscar
al Dios vivo. Yo.
Tú eras sólo el Dios de los filósofos.
Y si algo te robé me cortaste la mano.
Tú eras un Sujeto para que los sabios se diviertan
o tengan acaso empleo, o rentable simonía.
Tú eras el supuesto Saber, un cómo hacerse rico,
supremático, uno que absolutamente condena
como Dios de la filosofía y deidad de la ciencia.

Eras un Dios conceptual. Yo, un niño más
entre las ratas, el chamaco jalándose la polla
hasta que avanzas como un ogro con la hoz.
Vas a cortar su pija y sangrarlo

Pedir que sobre el aditón se ejecute
un sacrificio humano.
Como el padre declinas, faltas.
Hay que decir que desaparecíste
y se quedó un ritual neurótico en tu nombre.

Dejaste de ser un padre enaltecido.
y una fuente de espíritu para la hija.
En el Monte Moriah. no te detuvo un ángel.
Isaac no es ya tu risa.

Es su llanto y el tuyo. Vives asesinando.

Tú eras un Dios garante, cartesiano.
Dios, motor inmóvil de Aristóteles.
dios hegeliano, dialéctico
del idealismo objetivo.
Tú no salías del fuego
como el dios de Abraham, Isaac y Jacob.

Tú no eres padre de nadie: eras Uno
que castraba a los Otros o los metía
en su garganta de infierno como Saturno,
que devoraba a sus hijos.

Tú eras el dios del silencio eterno.
El dios que aterra y que, por tanto,
desde el siglo XVIII lo matamos llamándole
ilusión de cogebobos, neurosis obsesiva,
artificio metafísico.

Con el puñal cientificista
te matamos, nietzcheanamente dicho,
porque tú no eres bueno.

Dejaste de dar consejo sabio para acceder a lo real
Formaste mil prohibiciones y vaciaste
las convicciones sinceras de mi pueblo.


09-12-2003 / Estéticas mostrencas

2 comments:

Beatriz Ojeda said...

Carlos, he leído todo, ha sido largo el tiempo que me he tomado. Aprendí mucho.Sentí tantas sensaciones que estoy exausta.
Eres un escritor muy valioso,lástima que la gente no lea.
Estamos viviendo una época de facilismo. A veces me horrorizo de la superficialidad de aquellos que leen un poema o no y comentan para tener puntos.
Evidentemente tus conocimientos son muchos y está muy bien que lo apliques a tus poemas.
Es tan rico tu trabajo que no alcanza con un rato para comprender, sin embargo, esta noche me quedo con un sabor muy dulce.
Me ha movilizado mucho lo que escribes sobre la amistad, el amor, porque estoy viviendo un período de mi vida en que los " amigos" desaparecieron, igual que mi dinero en el corralito. Ahora no tengo ni casa, ni auto, ni dinero para regalar. Sin embargo puedo manejarme con mi fuerza espiritual, con mi Yo Soy, con lo positivo. No me ha llevado la sombra y siempre busco la luz. Es una tarea muy difícil comenzar todo de nuevo, absolutamente todo y con muchos años más. No me asombra que mi familia no me ayude, desde niña supe que sucedía. Tenía una gran percepción extrasensorial y podía leer muy fácil lo que había en los ojos de las personas. A veces asusta. Actualmente lo que veo es un ser humano robotizado, anónimo, sin preguntas. Y me río pensando que quizás estamos todos muertos o que la vida es un sueño y despertaremos con la muerte.
Bueno como escribo de cualquier pc que me presten, ya tengo que dejar.
Es muy loco, hace 4 años que espero encontrar trabajo y el mismo tiempo que espero que me regalen una pc.
ja ja ja cuando te creen bajo te quieren pisar.
GRACIAS por todo lo que escribiste. Ha sido un gran gusto leerte
Mil besos
beatriz

Carlos López Dzur said...

Gracias, Beatriz. ¡Qué linda, generosa, es tu sinceridad! Nace y se da como tu propia poesía que es elocuente, fluída. embellecida y profunda; así es de bella es tu alma y será compensada; mantén la fe y crea, lo material llegará... en estos momentos, yo lucho por salud; Dios me hará justicia, misericordia... Dios, te bendiga y manten viva tu fe.

carlos