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VARIACIONES ACRATAS / LIBRO DE VISION ANARQUISTA
Dialéctica negativa
Defensa de la utopía
La necesidad de ser honesto
El poder y la areté
El rebelde y el guerrero
El guerrero y la energía
La expectativa malsana
Sicología de la lástima
La necesidad de anhelar
Como una granja de animales
El Estado
La libertad doliente
Paradojas del Estado
Los captores
El Estado Objetivo-Invisible
Captura del Estado
El guerrero y el conocimiento
Voyeristas por lucro
La anulación de la confidencialidad
Gente ingrata
El Estadio y el Anarquista, dos enemigos
Homicidas con guantes blancos
Dogma
Cautiva en un dogma mentiroso
Estaba equivocada
Rtuales de la premiación evolutiva
Reflexiones acerca del «preámbulo 06 [para una futura constitución»]
El Levantamiento campesino, 1932
En el Club de los Traidores
Las hordas fraudulentas
El perverso modelo de la horda
En torno a Benjami Tucker
La patriotería y el militarismo
Transculturalidad del desorden
Para el carácter del ácrata
El fracaso de la cultura
La mayor riqueza
El que ve la realidad
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EL REBELDE Y EL GUERRERO
Rebelde es cualquiera.
Y cuando el mundo no está bien,
o se experiencia sumido en torbellinos
de contradicciones, se sobreabundan;
se halla al rebeldón
hasta debajo de las piedras.
Se encapucha, o anda sonando
cascabeles, o cpmpetencia
por el figufeo, la foto, la pose.
Un guerrero es otra cosa.
Siempre activo, no se esconde.
No anda perdiendo el tiempo con lamentos…
Ni diciendo que hace, sin expediente
de obra. No improvisa.
Desgraciadamente, son tan pocos.
Faltan guerreros
cuando el mundo no está bien
y sumido está en sus contradicciones.
Los guerreros son incansables y vivimos en un mundo
de cansados, de tardos, perezosos.
La queja se vuelve rutina tolerada,
un gesto más de status quo
agresivo, irracional, demagógico.
Un pataleo.
El rebelde lo que provoca enr risa.
\Se acobarda, parlotea
en las esquinas como una comadre.
Da lástima
Degenera hasta las carcajadas.
A veces, al reprimirlo con sus medios, el opresor
lo medio-bendice con un dictum: ¡Pobre pendejo!
Al guerrero no. No al revolucionario.
A ese hay que temerlo.
Hay que cazarlo. Hay que utilizar tecnologías
de captura, torturarlo, enmudecerlo, matarlo
a fin de evitar que se propague como un cáncer.
El guerrero no pertenece a la populachería
de los lamentosos ni las miserias toleradas.
El guerrero adviene revolucionario, cambiador,
activa las fuerzas de la historia que parecían
dormidas y latentes.
Un rebelde es cualquier atorrante
con dos dedos de frente y dos ojos para ver la molicie.
Un guerrero es el organizador insobornable.
Un incrédulo empedernido ante quien compra consciencias
o las vende.
El rebelde es cualquiera.
Uno más entre los signos indecisos
y desinformados de los tiempos.
12-06-2000
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EL GUERRERO Y LA ENERGIA
Quiero a la humanidad armada hasta los dientes.
Que tengan la herramienta del trabajo.
El utensilio idóneo de la lucha.
La energía libre.
Que organizado su cuerpo de ingenieros vaya más lejos
que las tecnologías de las ciencias ortodoxas y mediocres.
Que sepan cómo se almacena y distribuye la energía
(sí, la que forma los ciclos de universos,
con estrellas y lunas, con mares,
geografías planetarias, cielos y fenómenos).
Sabedores del flujo efectivo que la energía libera
sin necesidad de las cuotas pagaderas a los controladores,
o las hienas de la explotación: bárbaros administradores
de lucro y supresión de combustibles, indefensión y miseria.
Que los pueblos laboriosos se armen, lo postulo,
y comiencen, como consumidores,
a disfrutar ese poder, gravedad, éteres infinitos,
grafaenos y fosfenos, cuartas y quintaa dimensiones
Tesla y Bedinii at large, Reich y Bearden,
los revolucionarios en escaramuzas exitosas
contra el corporatismo y el Establecimienytoi.
Hay mucho que el amor tiene en secreto:
la gravedad vencida,
la manipulación interior del espacio y el tiempo.
La sustancia primaria. Lo pródigo del Verbo.
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¿QUE TAL EL VIEJO ETER LUMINOSO?
Sí, yo anhelo que se armen en el éter luminoso,
en su continuidad absoluta, en el diseño electromagnético
de campos rotatorios, donde sólo existe la abundancia
y la dicha. La dificultad de mi anhelo
no es que sea una utopía, o que ésto
sea imposible, teórica o materialmente.
Se trata de que armarse es un proceso de perseverancia.
De justicia, de kairós, del momento preciso.
A la batalla hay que ir bien entrenado.
Como se entrena un guerrero
de los que no sin tribales para enfretrar chacales.
Hay que cumplir con el fin del despojo,
la negación, el ultraje, con plena inspiración
e inteligenncia... con hondas intuiciones.
En el éter luminoso no encaja el alma sucia
de los codiciosos. Ninguno que se vista
con mezquindad, o utilice garfios
que obstruyan el sendero a la Fuente del Akasha.
Con energía libre sólo lo viste el que canta
como un ángel y conoce las fuerzas creativas
de la vida. Sendas de justricia para el Universo.
13-02-2000 /
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