Tuesday, September 17, 2013

LOS TONICOS ENDIABLANTES

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LOS TONICOS ENDIABLANTES

«The original right-wing nationalists endorsed ethnic nationalism and believed in defining a true national identity and defending it from elements deemed not part of the identity and corrupt... The Right is primarily used to refer to political groups that have a historical connection with the traditional Right, including: conservatives, reactionaries, monarchists, aristocrats, religious fundamentalists,  and nationalists. But in modern times, the right has also encompassed views supporting capitalism and free markets»: Stanley Payne, University of Wisconsin

*

A partir de 1903, o poco más o menos, los negros rebeldes en el Sur de los EE.UU. comenzaron a plantear una serie de luchas e ideas igualitarias.

«Derechos iguales a los de los blancos; proclividad de mujeres blancasa acostarse con inmigrantes chinos. En el Norte, libre asociación obrera».

Pese a los rebrotes de los clubes de linchamientos después del asunto de Dreyfus, ellos anhelaron ser parte de la identidad nacional verdadera; pero el asunto es que el ex-esclavo, como el chino que arribara en previos años, según los Whigs más xenofóbicos del Norte, no debe ser parte de los nacionalistas originarios. A ellos no se les debe permitir que definan la identidad nacional.

Los represores del movimiento, insensibles a toda bondad, dijeron al jefe de la CocaCola: «Usted tiene que ayudarnos. Se necesita una nueva teoría de la producción de agresividad del rebelde sureño. Los enemigos del Africa y de China difunden ideas absurdas, anárquicas y falazmente igualitarias».

Segun explicaron, las minorías subalternas se han sacado de la manga «eso de querer ser parte (más bien, dígase corruptores) de la identidad nacional». Por supuesto, los peticionarios alegaron que la neocorteza del cerebro del negro que consume tónicos endiablantes no es igual a la del blanco que bebe CocaCola.

«Claro que el blanco disfruta muchos otros alcoholes y no es tan peligroso como un negro borracho. Es por eso que, en Alabama, hemos tenido que colgarlos».

«Y al indio, aunque con éste, con alcohol que compra se autodestruye», agrega otro..

«Pero no es culpa del blanco. El mercado se abre, ofrece lo suyo y el indio compra, se jode y es la manera que él mismo dispone».

CocaCola no quiere sacar la chispa de vida, coca tonificante de su invento burbujeante y la derecha-extrema-conservadora se frustra.

«No son colaborativos», dijo el portavoz de la Causa Extrema.

«Mejor que las cosas sigan como están», se advierte por ejecutivos de la industria de la botella verdosa.

«Y mientras tanto, ¿que se demore la ocasión de darle un repudio?»

«Que demore. Antes eran como cimarrones. Forajidos. Ellos los agresores y nosotros, asustados. Que quieren comprar y beber, un tónico de coca, hecho por nosotros, eso nos conviene. Después de una guerra y el turbulento periodo de la Reconstrucción, reprochar supertenencia a una comunidad jurídica, atacarlo y provocarlo en susperiferias por racismo, cuando están en calma y en trabajo, respetuosos del contrato social que les dimos, no es viable ni juicioso. Eso sí que no nos conviene. Eso es mala política y afecta malamente a todos».

De hecho, ahora los negros y chinos hacen causa común, se comunican ideológicamente como blancos del liberalismo de Locke y borrándose la idea de inferiordad, imitan al que fue su antiguo amo. El amo después de todo no fue acérrimo. Dicen ellos mismos que Lincoln los llevá a la libertad. Abe y los republicanos.

Ahora expone uno que sabe.

«Existe un presunto papel de las estructuras cerebrales en la agresividad. ¿A quién hace más daño el consumo del opio, a quién la coca en el tónico que fabricamos? Se ha querido quese entienda que es al chino y al negro a quien más daño hacen las sustancias endiablantes, humores espiritosos, mas no es lo que prueba la medicina china y de Oriente. Que en el Viejo Mundo, en Asia y en Africa, para ser exactos, la acetilcolina es la verdadera facilitadora de agresividad y perturbaciones. No  que en sus poblaciones se prohijan los cerebros más pequeños de esos migrantes».

Los neodarwinistas han requerido el financiamiento para investigaciones que verificarán de una y por todas que africanos y asiáticos producen menos serotonina y, por tanto, en su sangre y en sus neuronas, escasea el poder apaciguador de la GABA y las catecolaminas.

«¿Por qué ahora, señor, con tanto embeleco? ¿No ven que su están tranquilos? En paz en sus guetos y separados y soñando en paz con nuestras instituciones?»

«Sí, pero sueñan y después exigen cuotas de participaciones.

«¿Como qué?»

«Nuestras mujeres blancas quieren sexo con el chino... y el negro se encela. La agresividad es mayor en ellos y no en el hombre blanco y es mejor  que se haga algo que cuando ya se crean iguales a nosotros», dijo.

Especuian que diría el dios Locke y los Padres Fundadores que coinciden, en términos de derechos, por el camino de la construcción de ciudadanías y la identidad nacional en Norteamérica.

«No es repudiable... querer la estabilidad del empleo, la calidad devida. No es reprochable que la felicidad se defina como seguridad en la vejez e invalidez y que tal seguridad se extienda un poco antes del fallecimiento. Esas posiciones son parte de la preservación de los valores tradicionales y culturales que favorecemos. Querer ser parte del ala derechista, bienvenidos... A nuestra forma de jerarquía social y propiedad privada conviene el ingreso aunque sean asiáticos o negros», le dijeron, pero, porfiaron antes a partir de otras premisas, crear el filosofema de que los tónicos a base de cocaína explican la rebeldía, desviaciones y audacias violentas que practican los sureños o gente de color.

«Hay que deslegitimar la cocacína y el opio».

«¿Y por qué?»

«De acuerdo, pero no es repudiable que negros, asiáticos e indios quieran una parte de la identidad nacional y el ser parte de la Derecha política», dijo el gran propietario de las Destiladoras.

Muchos afroamericanos defienden productos como son nuestros tónicos y otros de la industria gigantesca, en otros renglones, y trabajan en paz en las destiladoras. Son empleados ejemplares. No beben.. «Hay productos consumidos por la clase dominante a los que jamás aplicaría restricciones o leyes de criminalización, como usted propine...»

«¿Y por qué no?»

«Si usted es del gobierno, o de la Oficna de Impuestos, prohiba la cocaína, táxela prohibitivamente,  pero nuestra porción de coca para la chispa líquida de vida no la toque. Sí, prohíba el opio, golpée al  árabes y asiáticos, pero, en Virginia no se meta con las tabacaleras... No es fácil construir un vicio y sacar de él su gran dinero».

«Políticamente, los Whigs (los acaudalados) y demócratas (masas orientadas) dan balance y las minoría ante esos dos mundos se pierden. Si las masas pobres y negras se bifurcan del centrismo liberal, nos va peor... Vamos a definir unos presumibles anarquistas, con poca seratonina, gente que se vuelve violenta cuando consume elíxir de coca y de opio, pero no meta la política en ésto».

Entonces, se instruyeron, por vías reactivas de las autoridades públicas, sobre ciertas causantes, como son los tónicos revitalizadores, por ejemplo.

«¿Como qué?»

En los albores del siglo XX drogas como el opio y la cocaína, entonces utilizadas con fines medicinales, entraron en listas bajo leyes criminalizadoras.. Alegaron, como razón prinxipal, que aún las mujeres perdieran sus temperancias y empezaron a hacer sexo con los chinos inmigrantes y eso, por causa del uso maldito del opio.

Y se anotó que mexicanos y chicanos, afectos a la marihuana, son cada vez más atrevidos y bravucones.

05-02- 2005 

Del libro CUENTOS SEDICIOSOS Y BOLIVARIANOS 
de CARLOS LOPEZ DZUR

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