Monday, February 24, 2014

El corazón rebelde y serpentino

ALIMENTACION SANA / RECETAS DE PUERTO RICO / ORGANUM: TEORIA DE LA SUSTENTABILIDAD /.LA NATURALEZA NOS HABLA / LIBROS DE LOPEZ DZUR EN AMAZON.COM / TANTRALIA / COMPRAR TANTRALIA / AMAZON / Novela sobre los judíos en Cuba: LAS JUDERIAS / LOS LIBROS DEL TANTRISMO / CARLOS LOPEZ DZUR / POEMAS PARA ENAMORADOS / TETH /. GALATEA ES COMO A LECHE / Carlos López Dzur [Narrador, filósofo e poeta Caribenho] / Breve antologia de poemas / Libros / TANTRALIA / eDEL POST ANTILLANO / LAS HIENAS: DOCUMENTO CONTRA EL COLONIALISMO Y LA CORRUPCION EN PUERTO RICO / LAS HIENAS / AMAZ0N BERKELEY Y YO / Cuentos sediciosos y bolivarianos /Amazon / Novela LAS JUDERIAS / CARLIS LOPEZ DZUR / Cuaderno de amor a Haiti / Reseñas generales / REVISTA DIGITAL / ARGENTINA / LITERARTE / BITACORA DE SUSTENTABILIDAD Y ECOLOGIA / CUENTOS SEDICIOSOS Y BOLIVARIANOS


El corazón rebelde y serpentino


a Teth, la Novia oculta, de todos los revolucionarios


Sí, sí... yo tengo el corazón rebelde
(y no ha sido mi intención si hasta parezco odioso)
y llamo a mi bestia, material del cuerpo,
mi camello, el organismo que Ghimel 
 me ha dado, el arrastre
de aquel primero sonido
que se escindió de mi
como chispa ausente
del Aleph...

Y quiero casa, 
espacio,
patria... y aquí estoy
con mi propia muerte
y el poder plasmante del Germen
y la paternidad de un Corazón oculto
que me reprende y me calla.

Sí, sí, yo no me impongo a nadie
[no me llamen odioso, no ustedes,
a quienes mi cuerpo aún ama]
y si mi objetividad central
se llama el cuerpo,
 pobre es mi casa para alojar a todos;
limitado es mi fuego y mi espacio,
lenta mi veneración, opacas aún mis claridades,
sediento de patria y por eso
soy rebelde, vengo con iras
de mi principio vivificador.

Pero estoy por un rastro que me indique
la causa final; dejo que la espada venga
y me fulmine o me salve
o que  diga:«Este es el fin determinado,
el lugar donde quiero que estés,
manso o rebelde, pero honesto,
mudo, oyendo de mi Vau,
el ser o el no ser».

Y es por eso que soy así, un espíritu,
que pide que de mí salga jugo
o veneno que me acabe de matar
o disolver en la nada...

Sí, sí, rebelde,subiendo mi roca
y cayendoy levantándome
como un Sísifo doliente
que aun no sabe que Daleth / la Puerta /
es abundancia y ha de ser regocijo
porque aun vive miserablemente
sueña la ancha entrada del Deseo.

Y, aún así, veo en mí
que se enroscó la serpiente.
En la existencia elemental me ha mordido;
su lengua está en mis protoplasmas,
rasposa como fuego, rudimentaria como hiedra
aferrándose al aliento puro,
que me jala a la puerta de un jardín,
espacio y patria: al fin la escucho
o deliro: Pasa, aquí es el refugio,
aquí es donde Teth te da su bien,
te conserva, te abriga,
porque nunca faltará un roto
para un descosido... 
y soy TU REBELDIA...


05-12-2006 / CARLOS LOPEZ DZUR

No comments: