Tuesday, February 25, 2014

CUENTOS SOBRE EL PUEBLO / LA GENTE DE SAN SEBASTIAN DEL PEPINO

La Glándula Pineal, Lo que La Elite siempre supo y como nos calcifican con Flúor / ALIMENTACION SANA / RECETAS DE PUERTO RICO / ORGANUM: TEORIA DE LA SUSTENTABILIDAD /.LA NATURALEZA NOS HABLA / LIBROS DE LOPEZ DZUR EN AMAZON.COM / TANTRALIA / COMPRAR TANTRALIA / AMAZON / Novela sobre los judíos en Cuba: LAS JUDERIAS / LOS LIBROS DEL TANTRISMO / CARLOS LOPEZ DZUR / POEMAS PARA ENAMORADOS / TETH /. GALATEA ES COMO A LECHE / Carlos López Dzur [Narrador, filósofo e poeta Caribenho] / Breve antologia de poemas / Libros / TANTRALIA / DEL POST ANTILLANO / LAS HIENAS: DOCUMENTO CONTRA EL COLONIALISMO Y LA CORRUPCION EN PUERTO RICO / LAS HIENAS / AMAZ0N BERKELEY Y YO / Cuentos sediciosos y bolivarianos /Amazon / Novela LAS JUDERIAS / CARLIS LOPEZ DZUR / Cuaderno de amor a Haiti / Reseñas generales / REVISTA DIGITAL / ARGENTINA / LITERARTE / BITACORA DE SUSTENTABILIDAD Y ECOLOGIA / CUENTOS SEDICIOSOS Y BOLIVARIANOS


CUENTOS SOBRE EL PUEBLO / LA GENTE DE 
SAN SEBASTIAN DEL PEPINO




Carlos López Dzur ha reunido sesenta de sus relatos en una colección que constituye una novela El pueblo en sombras y un personaje colectivo: el Pueblo de San Sebastián del Pepino, municipio puertorriqueño fundado en 1752. Del espectro de habitantes y, entre tan distintas personalidades y clases sociales, nos lleva a conocer a unas que se aplauden con empatía y otras que fueron temidas. Revela momentos epocales de antes de 1898 y describe, el carácter particular de los tipos humanos según se transforma la idiosincracia colectiva. Estos episodios, sacan de las sombras, en que cobijaron «una especie de aislamiento que asfixiaba, de ambiente incestuoso, de insularismo, de genealogias y abolengos venidos a menos, de maldiciones que se cargaban de generación en generación como una telenovela, que le daba cierto cariz de Macondo al pueblo» [Dr. Arnaldo Cruz-Malavé, profesor de Literatura Comparada y director asociado del «Latin American and Latino Studies Institute», de Fordham University, New York]. 

La novela avanza para recrear a personajes de ayer y otros más comtemporáneos que se fueron a los EE.UU., a los barrios newyorkinos y de Chicago y expone cómo fue su readpatación o desadaptación a su regreso. Entre los personajes del libro: Mantillita, la Beata, Don Perico, Juanito Rosa, Luisa Bottari, Chilín el Malo, Cucán Oronoz, Nano Ortiz, Cheo el Oso, Lolo Puya, Nico Chavito, Yayo el Turco, Sopanda y muchos otros.

EN CARPETA DURA: $36.96
Y BLANDA: 22.46


  • Hardcover: 378 pages
  • Publisher: Palibrio (February 18, 2014)
  • Language: Spanish
  • ISBN-10: 1463378653
  • ISBN-13: 978-1463378653
  • Product Dimensions: 9 x 6 x 1 inches


EN KINDLE

  • File Size: 652 KB
  • Print Length: 432 pages
  • Simultaneous Device Usage: Unlimited
  • Publisher: Palibrio (February 20, 2014)
  • Sold by: Amazon Digital Services, Inc.
  • Language: Spanish
  • ASIN: B00INQD52S

EL AUTOR:  Carlos López Dzur, historiador profesional, escribió sobre el impacto del anarco-sindicalismo y las revueltas campersinas de Andalucía (La Mano Negra) en Puerto Rico antes y después de 1898. Con sus poemas, en esta oportunidad, se refiere a aspectos contemporáneos de la conciencia social y la lucha: la opresión internalizada, la charlatanería política en torno al individuo abstracto glorificado por la ideología capitalista y la libertad «como interacción, no exclusión, sino conexión», en las dinámicas del quehacer político dentro de la comunidad, según la apreciación bakuniana.

No comments: