Tuesday, August 26, 2014

EL REMERO

VI.

Así que me gustaría saberlo.
De dónde provino la noción de viaje, bebé.
Dije que me gustaría saber hacia dónde,
quiere usted que partamos.
A dónde quiere que lleguemos.
Para no agitar las aguas de naufragio,
me estoy muriendo vivo.

Bebé no inclines el barco
Mueve el bote, rema, bebé,
Pero dulcemente.
Desde que comenzó nuestro viaje de amor
Me toca el viento. 
Me como la prisa del Caribe.

Y son tus brazos los que me han mantenido a salvo
de un mar agitado y una tierra en la que temeria
que dejara de existir ese lugar tranquilo
que nos albergara. Ojala nuestro amor
sea como ese barco en el océano
cuando navegamos con el cargamento
de nuestros sueños y devoción.

Así que me gustaría la noción que tiene usted.
Dije que me gustaría saber
Dónde cesara el viaje si es preciso
mover el bote, no agitar las aguas,
no inclinar el barco hasta que calle
su presencia el abismo…

Hasta ahora navegamos a través de cada tormenta
Y yo siempre he tenido tus labios y el aliento
para mantenerme caliente
Oh, tengo que tener la fuerza que fluye de usted
No dejes que nos alejemos uno del otro.
El bote no vive sin ti, bebe.

Eres el barco, amor, remero. 

CARLOS LOPEZ DZUR

No comments: