Wednesday, August 03, 2011

La nave del alma, el caballo y las riendas


Diálogo Digital / UPR / Memorias del magisterio en El Pepino / Puerto Rico / Convocatoria al Estudio de Historia Pepiniana / Carlos López Dzur: Indice / Teoría de la sustentabilidad / El Vigilante y la Consciencia (Frags. 3 al 7) / Homenaje a Hebe / Vuelo de las Grullas / Kool Tour Activa / Anti-Manual para microempresarios / Sequoyah #82 / Microrrelatos / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Ahamkara / Sadhana / LIBROS



Unos 174 artistas trabajaron en este mural de 23 pies de alto x 19 de ancho, titulado «Le Cadeau Du Cheval». Verlo en Mural Mosaic
Si esta zona mística del alma,
nave bogante, la mía,
caballo brioso
hacia la patria celeste, no se cuaja
y naufraga,
si el animal se desboca,
no diga ni el ángel
ni dios
que no anhelé la rienda bien tomada
ni el timón…
yo ¡carajo! hice lo que pude.

Siempre
quise ser el navegante, aquel que persevera
y rema más que otro y salva soledades
con la misma pasión que a pasajeros.

Quise ser el jinete victorioso.
Uno con alas, uno que da al animal
su gozo, su kavanot, sus intenciones.

Sé que soy carne y que soy alma,
sé que no todo se me dará a la mano
tan gratuito, pero acaso,
¿no dije yo: Bendito sea?

Sé que el corcel es vehículo
y que el corazón resguarda
su propias intenciones.

Todo es viaje a la novena de las rutas iniciales.
Todo es un salto donde Nukva sonríe
y se da su presencia y sentido
porque yo, quien admito autoconsciencia,
sin ese femenino no me encuentro.

El semblante pequeño de mi sueño
es quehacer no rutinario
con destino
y le debo el esfuerzo, mi vuelo,
mi barca sobre la mar
y ese remo del Zeir Anpin
por quien procuro mis originarias bendiciones.

Del libro Teth, mi serpiente / Catlos López Dzur



Detalle del mosaico del artista /Cochrane.
____

Estas en mis manos, gordo / cuento / Formación de la etnia pepiniana / Yossi May / Teth, mi serpiente / 1. Nostalgia de 30 años cruciales del pasado / Unionismo y Anexionismo / Como una amazona / A Luisa Bottari Rico / «Cantos de la Experiencia», poemario: En torno a William Blake / En torno a William Blake (2) / En torno a William Blake (3) / Al principio fue la Urgencia: Necesidad y autonomía. Dos fuerzas que se disputan la poesía / Salí a buscar mi cabeza y rejuntar mi osamente / Cuento

No comments: