Wednesday, April 22, 2009

En la búsqueda del hijo virtuoso

*


Yo soy un padre en fuga
y el titipuchal de críos me solaza.

Ni tolondro ni aturdido me organizo;
les doy lo suyo. Los ví nacer con gusto.

Los valoro y soy severamente dulce
cuando amo para que sean prudentes.

Los veo, les busco en la casa
de la madre que gritaba en los templos.

Con hembras del frenesí, en plazas, templos
y bares, comulgué y tuve críos.

A una mozcorra de materialismo atributivo,
dí una niña, nuestra amada.

Con santurronas, legalistas, de lógica formal
o moral judeo-cristiana, me acosté en bandidaje…

Mas ví el porvenir: hijos virtuosos
que ya no entran a revolcarse en el limo.

Ni en desajustes de identidad atizan
sus cimientos; yo los bendigo, por tanto.

Y les cuento el pasado (la hora del Hacha
y la cima de Moriah) con un poco de dolor
.

Teth, mi serpiente

___

Selecciones de Teth, mi serpiente / Cambio de nombre / Lope de Aguirre / Teth, mi serpiente / El Pueblo En Sombras / A Francisco Matos Paoli / Estoy buscando un caminante / En Muestrarios / Carlos López Dzur: Un Poeta Chakaloso / Obituarios / Convocatoria para el Estudio de la Historia Pepiniana / El libro de la amistad / A María Songo / Muestrarios / Lope de Aguirre y los paraísos / Heideggerianas / Indice / Sequoyah 17 / 18 / 19 / 20 / 21 / Patria Literaria

No comments: