Wednesday, April 22, 2009

La amada de Jai / La novia del Viviente



La novia del Viviente en los sueños de jalón
no se desviste... Pshat, psss... calla mejor
porque la sanchez anda en burros
del camino má(s)ancho y la madre / binaria
hijos puros quiere para la novia pura.

¿Dónde se desvíste, la niña vegetal
de Jai, el Viviente, dónde Démeter
entrega lo oculto
y Perséfone despierta,
cuándo comienza
el viaje de esa carroza voladora
cuyas ruedas son energías serpentinas,
alas en cada una, ígneos dragones
que encienden las zarzas hasta que abren
los ojos y los ciegos, al fin, se deslumbran
con la hermosura de las novias que habitan
paraísos de Chesed, en tierras de granos,
prosperidad y abundancia?


02-04-1987 / Teth, mi serpiente



La novia del Viviente

La novia del Viviente, sol amante,
para la líbido abre el buen corazón
y canta su Hellel en Luna Nueva
y el Lev Tov se entusiasma.


No se le jala a pasados retrógrados
e inmediateces bestializadas y prohibidas.

Veánla ahora, hijos de Olam haBé,
que viene la arrogante Vulpeja de lo Puro,
la que dio el grano a Triptolemo y dijo:
¡Que coma el mundo!

Que la siembra de este grano
produzca la abundancia. Distribuyan
de mi hermosura productiva, seres agrarios,
creyentes del Discurso Optimista de mis amores
y del Sol que vive, manifiesto, en el ojo
de los hombres que sufren y resisten.

Distribuyan mi sustancia que fertiliza todo
porque dientes me renuevan la sonrisa
y explosiono rayos gamas y hago
que se asome lo oculto: Verdad, Belleza,
Amor
de mi volcán de sexo. Es el día
de mis amores con Jai, la gloria
es ese unirse de luna y sol
y hombre y dios,
finito e infinito.


02-04-1987 / Teth, mi serpiente

___

Teth, mi serpiente / Selecciones de Teth, mi serpiente / Cambio de nombre / Lope de Aguirre

No comments: