Friday, February 15, 2008

Temores

El único peligro que hace temblar mis carnes de pavor y miedo es el de preguntarme que será mañana de mi niña Elvira:, en: Lope de Aguirre, Príncipe de la Libertad, novela de Miguel Otero Silva


Estoy en mi covacha
con el sueño de la muerte.
En la sabara, ¡oh diáfana neblina!
los rumiajos de la peor estirpe avanzan,
me cercan en rubiera, puedo verlos...

Desde el cisma de lo más hediondo del capricho
toman forma y carne, vigor en sus senderos
y son ranas con verrugas en sus ojos
y son perros chimuelos con tres rabos
y tres lenguas y son hienas
con espinas en el cuerpo.

Saltaron desde la cofa del vigía.
Volaron con la prisa del velero.
En abordaje se escurrieron
por el puente de mando
hasta mi camarote, covacha de agonía,
abitón de amarre con mis penas.

Estoy aquí, con ojos semiabiertos,
tan cansado, pidiéndole vigilia a mi esqueleto biótico,
temiendo quedarme dormido enteramente.

http://es.geocities.com/baudelaire1998/lopedeaguirre1.html

No comments: