Tuesday, October 22, 2013

La chágara mística en la charca de 5-metoxi-N-acetiltripamina / TANTRALIA

La chágara mística en la charca de 5-metoxi-N-acetiltripamina


1.

Siempre la veo en el agua
y digo: «Es Pez de mi Bazo,
apetito de mis gónadas, chágara
en el centro de mi abdomen»;
me gusta la noche porque viene
con fluidez de agua.
Ella viene y me come las sensibilidades
y me da su color naranja.

En mi plexo lumbar
deja sus besos; son huellas del alimento
que da para el sentido del gusto
y siempre la veo en el agua
en sus manantiales o charcas esplénicas
y, ¿quién iría a decir que me enamoraría
del pecesillo?, emocional, dulce,
caprichoso, al que llamo ‘Mi Alma’
de Hara, Svadhistana, apetito nocturno
por tenerla en la colcha, desnuda
sobre la cama, y saber entonces
que sí lame mi piel,
me endocrina emnociones,
humedece todo con su aroma.

2.

Ahora ella es el Centro de mis Sensaciones
y mis fuerzas vitales. De sentimientos origina
obtengo mi conexión cotidiana,
no, mejor decir, con la Existencia toda.
Ella me da conciencia de ser,
su propia sed de vivir y buscar alimento,
de ovarse, reproducirse.
¡Es tan rico descubrirla debajo del ombligo!
Y verla en friega, en labores,
porque es obrera en las fases
de la luz y la tiniebla.
Madruga con el reloj biológico
a segregar melanina y me transducta.

¡Qué pecesilla ovoidea es la que descansa 
sobre una lámina cuadrigémina, mi cama,
y se va al techo del diencéfalo en mis ojos.
Por buscarla, floto a gusto sobre sus nubes lícuas
o nado en las aguas de ovogénesis,
aguas suyas, mis aguas y, por fin, me sujeta
por ciclos de vigilia. Convida
a no olvidar mutuos sueños.

3.

Siempre la veo en el agua
y digo: «Es Pez de mi Bazo,
milagro de la Copa liquiforme
y nada lo oxida».
Con ella no envejezco,
me siento pez, anfibio, reptiliano
con muchos fotorreceptores en el alma
y habitante eficiente de cada situación lumínica .
Vean que tipo de amor me tiene enamorado 
de  las vías neurovisuales, donde le veo
su alma femenina de Hara, Svadhistana,
al apetito nocurno de trepidar
en su epidermis, en dos pies,
como un humano.

CARLOS LOPEZ DZUR / TANTRALIA

No comments: