BIOGRAFIA: LOPEZ DZUR / REVISTA SEQUOYAH: BIOGRAFIA / LOPEZ DZUR / BIOGRAFIA: ARTE COMUNICARTE / LADRON BAJO EL ABRIGO / LA NO-DOCTRINA / LIBROS DE CARLOS LOPEZ DZUR / DEL HOMBRE PINTORESCO, INCOMODOS JUGLARES Y SABIOS RETROGADOS / INDICE A CUENTOS SEDICIOSOS Y BOLIVARIANOS / Microrrelatos: Carlos López Dzur / Suerte que eres ilícita / Meditación del Ser / A WALT WHITMAN / CONVOCATORIA AL ESTUDIO DE LA HISTORIA DEL PEPINO / «American Alone» de Mark Steyn o lamentos de aislamiento / HISTORIA DEL ANARQUISMO EN PUERTO RICO / Jorell Meléndez: Libro "Voces libertarias: Orígenes del anarquismo en Puerto Rico" / Voces-Libertarias / EN DIALOGO DIGITAL / El comercio y la industria en Pepino, 1776-1970 / 5 textos de El Libro de Anarquistas de López Dzur / EL LIBRO DE ANARQUISTAS
SALUDOS.PR / BLOGS COLOMBIANOS / Las Mejores Piezas De La Poesía / El nieto y el mechón de pelo / GENTE DE MI PUEBLO: Jeremías Beauchamp / HERMINIO MENDEZ PEREZ / FACEBOOK / El enfoque oral y heideggeriano / HISTORIA DEL PUEBLO DEL PEPINO / ENFOQUE ORAL Y HEIDEGGERIANO DE LA HISTORIA DE SAN SEBASTIAN DEL PEPINO / CARPETAS DE NINTU / LAS CARPETAS DE NINTU (2) / EL LADRON BAJO EL ABRIGO / INDICE / DEDICATORIA / PARTE UNA / EL RUMBO DE MI LITERATURA / Los indignados de América Latina /
La
novela hace uso de confesiones morales, tratados filosóficos, manifiestos
políticos, confesiones espirituales; puede cruzar las barreras de la ficción y
la no ficción, la literatura y la no literatura […] Es posible incorporar a la
narración novelesca esta estructura ensayística que destaca Leenhardt porque la
novela es un género incompleto aún; está todavía desarrollándose, como advierte
Bakhtin. La novela se construye en una zona de contactos con los eventos
incompletos de un presente en particular, está en contacto con lo que este
crítico llama géneros de todos los días y géneros ideológicos.
Las hienas: Mitología colonial boricua
La
novela hace uso de confesiones morales, tratados filosóficos, manifiestos
políticos, confesiones espirituales; puede cruzar las barreras de la ficción y
la no ficción, la literatura y la no literatura […] Es posible incorporar a la
narración novelesca esta estructura ensayística que destaca Leenhardt porque la
novela es un género incompleto aún; está todavía desarrollándose, como advierte
Bakhtin. La novela se construye en una zona de contactos con los eventos
incompletos de un presente en particular, está en contacto con lo que este
crítico llama géneros de todos los días y géneros ideológicos.
[Roberto Fernández Valledor, «Un
acercamiento conceptual al ensayo», en El Cuervo (Aguadilla, 1989]
No es el camino del Zorro eterno / el de la hiena caníbal que, en la piel del tiempo, / se conforma con carroña, con historia sin proyecto, / con vuelos nocturnos, brujerías que la engaña / con demonios de rondalla...
(«La hiena moderna», Heideggerianas)
Contenido
1. Prologo: ¿Por
que no irnos a Texas?
2. ¿Quién es el
desquiciado que se sienta allí?
3. Para el maquillamiento de todo lo viejo
4. Lágrimas de cocodrilo
5. El día de castrar a Urano
6. Lo sueños de matar moscas a patadas
7. Exégesis de los días nefastos
8. Las Vacas Gordas y la Muñeca de Trapo
9. Lecciones sobre nuestros nombres
10. Cuando iba a cerrar la puerta
11. El reino mágico de El Dorado
12. Traumas del Colegio Marista
13. Derecho de antiguedad o de llegar primero
14. El líder del Chavito Prieto
15. Cómo se escocotó el soberanismo
16. El rey de la feca
17. Coquito y los PNPeos
18. Las amarguras de Aníbal y el primer discurso
19. El regalito
20. Micropolítica de la carroña
21. Myriam en la Lomita de los Vientos
22. El Asesor incómodo y Miriam
3. Para el maquillamiento de todo lo viejo
4. Lágrimas de cocodrilo
5. El día de castrar a Urano
6. Lo sueños de matar moscas a patadas
7. Exégesis de los días nefastos
8. Las Vacas Gordas y la Muñeca de Trapo
9. Lecciones sobre nuestros nombres
10. Cuando iba a cerrar la puerta
11. El reino mágico de El Dorado
12. Traumas del Colegio Marista
13. Derecho de antiguedad o de llegar primero
14. El líder del Chavito Prieto
15. Cómo se escocotó el soberanismo
16. El rey de la feca
17. Coquito y los PNPeos
18. Las amarguras de Aníbal y el primer discurso
19. El regalito
20. Micropolítica de la carroña
21. Myriam en la Lomita de los Vientos
22. El Asesor incómodo y Miriam
23. El Destino y
el tranque con Acevedo Vilá
24. El Niche de la Maya o el Día que quisimos salsa
25. Sobre corrales, gallos y caballos
28. La sesión hiénida: «No hay sistema sin sujeto»
27. Un puñetazo en defensa de Bush
28. Las angustias colombinas de El Amola'o
29. Cómo ser un buen superintendente
30. Cuando Aníbal se volvió el resentido
31. Titi Ruth: «Es que me pongo mala»
32. Lucy Arce y la distribución de la carroña
33. El talibán boricua y Lolita
34. El Chantaje
35. Augusto Sánchez y la fábrica de bebés
36. Chacón y Fortuño: Cómo asesinar a Osiris
37. La corona de Moazoel en la cabeza de Reinaldo
38. J-Go y los que se ponen para su número
39. Magia y tragedia de las Gárgolas
40. La Senda Antigua y los enojos de Wanda Rolex
24. El Niche de la Maya o el Día que quisimos salsa
25. Sobre corrales, gallos y caballos
28. La sesión hiénida: «No hay sistema sin sujeto»
27. Un puñetazo en defensa de Bush
28. Las angustias colombinas de El Amola'o
29. Cómo ser un buen superintendente
30. Cuando Aníbal se volvió el resentido
31. Titi Ruth: «Es que me pongo mala»
32. Lucy Arce y la distribución de la carroña
33. El talibán boricua y Lolita
34. El Chantaje
35. Augusto Sánchez y la fábrica de bebés
36. Chacón y Fortuño: Cómo asesinar a Osiris
37. La corona de Moazoel en la cabeza de Reinaldo
38. J-Go y los que se ponen para su número
39. Magia y tragedia de las Gárgolas
40. La Senda Antigua y los enojos de Wanda Rolex
No comments:
Post a Comment