Wednesday, January 16, 2008

Urgencia que acosa


Dáme la voz de quienes transmiten los consuelos.
El instrumento del mensaje, el ángel que vence
las angustias y holla a los escorpiones.
La urgencia acosa y la prisa me sacude.
El pueblo espera con los cimientos rotos
y mi boca es tan torpe.


En ciudad de incertidumbre he nacido.
Alguno espera y yo soy ese alguien
que apropia la tarea.


Es la misión que me conmueve
ante la aridez de mis propias venas
y el dolor de los huesos endebles.


Dáme, no la responsabilidad, ya la tengo.
Dáme, no el instrumento, sé que mi voz
puede llenarse; yo elaboro y entrego
lo que digas; sólo por la esencia vislumbro.
Abre mis labios de una vez,
raíz de necesario evento, asombro inevitable,
fúndame en la acción osado del Decir primario.


3-13-2007 / De Heideggerianas /
¿Quién funda mi lenguaje? / Yo soy la muerte / Canto al hermetismo


No comments: