Thursday, January 20, 2011

La riqueza que doy / del libro Teth mi serpiente

Un modo de procesamiento inteligente de la información debe llegar a existir en el Universo y, una vez que aparece, nunca desaparecerá: Bert Thompson

... pero el derecho a la autoridad
no se mendiga; no se pide a quien no la tiene,
no se recoge de basurales y residuos viejos.
Es la confianza poderosa, la fe en ti.
Esa es la primera riqueza que doy.
La antropía euxológica.

Desde hoy y para siempre, hijo del carbono,
devuélveme la fe, págame con ella.

Siembra en tu Espíritu porque también
es el mío y yo en la arcilla vivo
por afín de tu cosecha. No pierdas lo que dí,
no lo corrompas, no quiero pérdidas.

Nada doy que no se multiplique
y te dí mis múltiplos, la semilla.
Entonces, a sembrar, Labriego.

Pregónalo a los pueblos: Que tienes un secreto
de riqueza, grano fértil de esperanza
que es el comienzo de tu pago y el mío.
El universo es consistente con tu existencia,
Hijo mío, no me digas padre malo,
delincuente, si te doy la Euxosía,
todo el derecho a la expansión
del espacio, las condiciones iniciales
que te pre-anuncian: «Existo» y el padre verifica
tus andanzas, ¿por qué dudas
y preguntas cómo es que existimos,
o cómo es que no existo, si yo te evoluciono
desde el principio de los tiempos
y te llamé Mi Heredero?
____

Carlos López Dzur, poeta: «Rebeldía con esperanza» / En SerPoeta / Per) versiones desde el paraiso. Prólogo / El hombre extendido / Zorro y Aluzina2 / por Clotilde Dávila / Walt Whitman: El poeta del yo auténtico y vital / Temática social y política en la poesía de Carlos López Dzur / Algunas constantes de los libros poéticos de Carlos López Dzur / Acerca de Carlos López Dzur / En el Librepensador / Ecografía de mi cráneo bajo el talit / Hay que buiscar los monstruos inocentes / El derecho al mando y la prosperidad / El ladrón y la Euxosía / La riqueza que doy / San Sebastián del Pepino: Convocatoria de Estudio / Hambre y pobreza / Algo es Ella / Bereshít / «En el principio» / Bendición del Acto Creador / Las ideologías / Putarraquería del habla / En los días del quebranto / 2 / Como una canción de cuna / Indice / Teth / No hay ningún error / Breve Antología / López Dzur / Indice Actualizado: Teth / Tzefardea / Sabiduría del Día / Del querer y el poder / DOOSIER CARLOS LÓPEZ DZUR / Indice / Teth / Carlos López Dzur: El hombre extendido / Indice / Bienvenido los jóvenes del Sueño Americano / Uno de cada 3 españoles es antisemita

No comments: