Tuesday, July 20, 2010

De libro «Heideggerianas»



Platghalter / Lugarteniente

Quien no ha hallado aún su permanencia luminosa,
que no se diga el amo, ni Comandante de las Grandes Potencias,
oscuro Platghalter, lugarteniente es de la Nada.
Que todavía no defina al Lógos heracliatiano,
si apenas juega como niñito tonto sobre la fysis,
cáscaras del huevo de la vida, kósmos de arrugas
del viejo-abuelo-mundo.
Aún no sanará aquello no dicho, que llamamos Destino.

Pero sospecho que el Anciano de los Días
el Abuelo Aióon de lo Existente es querendón,
no como lo pintan, eterno 'jronos' / ogro que niega
cuatridimensiones kairóticas al enigmático ser
y que no tira la bola con la que el niño juega.

Aióon devora. Que es monstruoso y mezquino.
Que quiere para si todo lo que es,
que para sí lo sujeta en su sujeto
que para sí deposita la potencia del Ser
y en su banco estomacal la disuelve
para que no exista objetividad que disfrute
el otro, su familia, su comundo.

Pero es mentira. El Abuelo es bueno y el niño
que juega a tener destino
¡ay!, destino del ser, tú vomitas, Aióon,
y entrejuegas y nos anidas, nauseabundos,
ante el kairós del momento oportuno
oliendo a zorra, sín embargo, lúdicos e indefensos,
pero destinados a pastorear al Ser
hasta que advenga la permanencia luminosa,

13-12-2002

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Aióon / Destino del Ser


¡Ay!, lamentadores del contratiempo implosivo
porque salen vomitados antes del nidaje
y devueltos del estómago de las infinitudes,
o singularidades, se amarran al terror,
Saturno los vomita,
se quedan ilusos
en fantasmagoría,
y niegan a la Radiancia su oportuno reposo
y a todo lo decretan Cuerpo / Espacio / Tumba.
soma-sema, sema-soma.
O carga baldía, tu bestia entonces,
o fardo pesado, tu vida.
Y yo el abuelo malo, anciano de los días.
termino como un Ogro en la sombra.

10-09-2002

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Itinerarium mentis

«El origen sigue siendo siempre porvenir»: Martin Heidegger

Buscando un lugar propio,
propio para las meditaciones, las tuyas,
se te corta con tijeras hacia el ser, se te obliga
a peregrinaje místico, itinerarium mentis)
tú, con Libre albedrío, exhortado, pónle hacia Dios,
o hacia la Nada, pónle vida o pónle muerte,
pónle inacción, escondite, extravío
o pónle movimiento, ímpetu, luminosidades,
desocuiltamiento; pero, cuando se desata el proceso,
que no haya marcha atrás, todo que sea peregrinaje,
camino, mucho camino, porvenir...

10-09-2002

<>

A todos una porción de Destino

An die Parzen / a las Parcas

A las hijas de las Noche, ninguno / ninguna
las engaña porque de la Noche del Origen
se asiste al Porvenir del Día y al desocultamiento
y las Moîras se ven, ¿o acaso no las víste?
madrugan a su tarea,
y en las noches tejen / o destejen
y todo lo que parezca un laberinto es la red
que nos tejen, con infinitas interrelaciones,
y te entrecruzas con ellas en la noche
y preguntas, ¿qué puede ser esta maraña?
alguna de ella es, la tuya
la que separa en redes tejidos para tu tantra,
quien deshace algún hilo de hilandera
cuando llamas a las tramas con que temporas
tu vida, telaraña, pero no la engañas
aunque, con ilusiones, coloques laberintos,
espejos para que ella se pierda
y no venga la noche y no le veas cara
de araña, pero tenemos estas rutinas,
todos / todos / como aprendices /
este sentido de destino arbitrario
(que no queremos, o no se nos antoja)
y que nos produce hastío,
derrumbamiento,
zozobra

10-09-2002

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De la porción existencial de la Moîra

Todo somos una arañas tejedoras,
una pobres Moîras en faena,
examinadores del esputo, escupiendo
poesía de seda, o red de telaraña
en todos lados.

Todos estamos fabricando el laberinto
redes de onírico gargajo, pesadillas de lirismo
e infusiones para que se haga fuerte, poderoso,
perdurable, el leve peso del ser de nuestras vidas.

Nada tan inflexible e impersonal como dice Don Nadie
y puede que la opresiva ficcionalidad del Laberinto
sea no más un accidente de la boca seca
un tejido deshilado, equivocado en la falda
con que quisimos readornar el vestido
en la inmediatez temporal del ajoro.

10-09-2002

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Fiducia promissionis

Yo, el más manso de las agresividades arácnidas,
la boca lleno de confianza y salgo del palacio
del bronce rígido y juego como un niño
en el claror donde haya luces y el camino de los astros
sea visible y una radiancia al fondo
que me invite.

Me ensalivo con esta boca de Cloto
y pido la Rueca y el clotis de mis gozos
para que siempre haya juventudes y promesas transformadoras;
yo pido
Fiducia promissionis
que ha de llamarse fe, juego, superficies de lunas y ocasión
para ver el punto central, cualquiera sea mi bajura.

Con boca de niña / Cloto / pido / clotis de la Urania
y que nada que coma del Cosmos esté muerto o inmóvil.
Déme esta promesa / Madre Noche / Padre Luz /
Zeus / Ananké / imperio de lo necesario.

Si tejeré el destino, si sostendré la Rueca
si he de voltear el Huso de los usos,
sea yo quen cazo, la cazadora de todas las cosas vivas.
Que sea yo quien deprede lo mío, promesa de las vibraciones,
que sea vida lo que se mueva, que vibre y no esté inerte.
La promesa de vibración infinita que sea mi Alimento
y mi sentido y el sentido ocuto del Aioón.

Cuando vaya de caza por mis presas,
prométeme control, dáme fe en mis redes
y si mi alimento es arduo de atrapar para mi consumo,
que mi fe sea veneno neutralizador
y que mi arma mayor sea la seda
como trampa pegajosa.

Cuando el macho quiera fecundarme
que lo preanunce con juegos prenupciales
y seré receptiva, ojalá de mí apredan
las hembras de los hombres.

¡Ay, madre de la noche! Dáme olfato de vida
y olor de vida y habilidad para diastinguir
quien es la presa o enemigo
o el macho que vine a fecundar mis aperturas
genitales y bendecir con su gota de perpetuidad,
su líquido espermático. A ésto llamaré
Fiducia promissioni.

10-09-2002

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Láquesis

Martin, la que sí me gusta de las Parcas
y, sin embargo, da miedo
es Láquesis, hermania mía que gira el huso,
la que sí tiene fuerza en el brazo del Destino,
la que sí puede que no me cuide de la promesa salvadora
y ponga el mundo a girar más a prisa que lo que yo
controle, soporte, ella, la que sí me manda derechito
al extravío y me escupe con sus lajas de bronce
y la hebra de lana blanca se vuelve ceniza
y la hebra de oro, vida agónica de molicie.
La que sí me gusta es ella, la segunda,
me lo puedo dar todo, o dejar sin nada.
Es como el casino hecho mujer
o la lotería afortunante y el hombre, como dices,
por ella se aferra al «gratia supponit naturam»,
a «tener-por-verdadero» lo que Láquesis gira
esta naturaleza caída que, al final, más tira
al flujo de la muerte, a la rueda malvada
de su giro, que al orden porque estamos entretenidos,
Heidegger, con entes a la mano, con acumulos
de cosas ruleteras, que al auspicio
del amor por la Radiancia;
pero la gracia supone la naturaleza
y La Que Sí es gracia es ella, no la chiquita ingenua.
Esta segunda hermana es madura.
Con ella es que se aprende
(hasta hembrearse en la cópula y oírla
entrar en una especie de estado cataléptico que permite
que como macho me crezca y obre seguramente,
me da clímax con su lenguaje de éxtasis.
mientras pasa sus palpos entre sus patas traseras
y su abdomen y la introdudzco por turno,
una vez de cada lado).

La que sí me guista en el arcano del sexo,
ella, Láquesis, la Moira que se diversifica
y te Gracia y Extasis, sexo de iustificatio
y doctrina sacramental para los días del Arcano
de la Muerte, la Torre, el Diablo que viene abajo,
la prisión que se rompe, el rayo sobre el mundo
para Disolución y Láquesis es tan hermosa.

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