Saturday, September 26, 2009

La medicina antisocrática

al amigo y sicoanalista Dr. Joaquín Torres Feliciano

No. Le paran la marmaja. 'Your income, your money is at issue'. Sin enfermos, no hay futuro ni carrera para los médicos y siquiatras. La práctica siquiátrica sirve al componente de la admisible normalidad lógica, y se desintegraría, o sería puramente un sinsentido, una escoria de la interpretación, sin este contacto evidencial y remunerado combatiera lo que enferma, a los enemigos del loco per se.

Las ideologías, sin una conexión con la materia y la necesidad real, son caprichos. Estupideces similares a la gallomanía. La ideología de la locura existe para el lucro. Hay que decir que la locura es rival de la cordura sospechosa que paga por curaciones por mucho temerla.

Ustedes pudieron haberse especializado en ayudar a aquellos que necesitan un interlocutor, alguien honesto e independizado de las aspiraciones falocráticas y manipuladoras que imperan en el mundo. Pero su ideología es lucro, una manera de culpar y asegurar, que el loco es un enfermo, prácticamente incurable, perpetuamente sospechoso. Y el chico inmaduro es su coartada para aducir locuras, subjetividades extrañas y extemporóneas.

Los adolescentes necesitan de la gente sabia que fue como Sócrates. Mas dijeron que los sabios irónicos con mayéutica, con grandes secretos de fantasía, eran unos pervertidores de menores. Aislaron entonces a maestros y discípulos, a adolescentes y mentores.

Con la boca dicen 'piedad para los adolescentes', mas con la cola esculcan los bolsillos de sus familias. A los pubertarios, ah... los diagnostican con enfermedades que no tienen. La verdadera enfermedad están en sus recetarios, sus narcóticos peores que puñales y anemias y dolor.

02-08-1982 /
Microrrelatos

____

Las Letras del mal / Unión Hispanoamericana de Escritores / Letras kiltras / Mandalas de Poesía / Parnassus / Blogosfera: Carlos López Dzur

No comments: