Un laberinto de espejos techaba el lugar. Arriba, en ocasiones, distinguía ciertas luces, formando letras y símbolos. Como quien lee un letrero de neón, figuró cómo relampagueba el mensaje; MAAT. En otras alturas luminosas y círculos profundos, creyó leer Wyrd. Y aún, Heirmarmene. O la palabra Destino.
El era criatura sintiente, con poco entendimiento; pero, estaba sola, rodeada por muros rugosos, pasillos repitiéndose en arreglo sin límites y, para tentarlo escaleras para que suba a puentes levadizos, con sigilo de sus pisadas. A ratos descubría oscuros abismos, sepulturas y, ante el riesgo del desequilibrio y caer y matarse, buscaba un rincón y dormitaba, dizque que por ahorro de su energía. El laberinto, a pie pelado, parecía un arenal con abrojos o pedazos de pizarral o lajas cortantes. «Mejor ni caminarlo», meditaba.
En el lugar hay puertas falsas, con paredes, obstructivas por destino. «De aquí no saldré jamás. No hay escapada», aseguró; aunque se sabe observado por quien lo alimenta día a día para que siga vivo. Y aunque no es agradable vivir así, cautivo y solo, él come. Hambre no pasa y se cree listo, subsistente por comer y beber en este laberinto. Ha estado preso y van años de confinamiento, injustificado proceso, porque no sabe el delito. Ni cómo llegó allí ni cuándo ni por qué... Y en este sistema, o este cosmos, sólo existe Otro Ser que emite su voz y da Su Nombre, Hashgaja: Divina Providencia, pero, ¡qué terco el preso es! Y odioso. Cuando Hashgaja le habla tan quedo en la noche, no responde. No dialoga y le dice: «Déjame dormir. Estoy cansado y aquí todo es oscuro». El reo es un idólatra del pasado y no rogará a quien se dice Proveedor ni por más alimento.
Hashgaja le ha dicho que hay un más allá del Laberinto. Le escribe en ese Cielo, semiluminoso, con que le llama a mirar hacia la Altura, los letreros de su salvación. Si dejara el Egipto personal de su pasado, si ese tiempo lo disolviera en su presente, sabría que su vida es un recuerdo que lo obsede. La prisión es sólo una memoria de su pensamiento. La luz infinita precósmica le llama. Es la única que rompería su atadura. Lo haría libre. Lo elevaría por encima de las estrellas.
Pero él, reo idólatra, redujo la Divina Providencia a la animalidad de la bestia que come, duerme y no dialoga con el Cielo profundo, el laberinto de espejos que lo techa en el medio y le dice: «Yo soy la Puerta de Escape. Yo elevo al hombre por encima de las estrellas y disuelvo el karma, la soledad y la tristeza».
Microrrelatos
____
Sólo Poemas / Arte y Letras / Mario Capasso / PoetarteUY / Poemario: Teth, mi serpiente / Las Letras del mal / Parnassus / Blogosfera: Carlos López Dzur / Revista Sequoyah / Canto al hermetismo / Enfoque heideggeriano de la historia oral de San Sebastián del Pepino / Convocatoria / Orange Juice Blog / Unión Hispanoamericana de Escritores / Letras kiltras / Mandalas de Poesía / Los puños de la paloma / Revista Poeta / La semilla victoriosa / De Heideggerianas / Luis Aguilera / Los tipos folclóricos pepinianos / Notas sobre el magisterio en Pepino desde principios del Siglo XIX al XX / Unionismo y anexionismo / 1 / El comercio y la industria en Pepino, 1776-1970 / Mester de Obrería: Julio Carmona / Esteta caribeño / John Demkanuk se beneficia del tiempo / The Yugoslav Auschwitz and the Vatican: Reseña de libro / EL BLOG DEL MÁSTER LÖPEZ DZUR / Obra y poesía de Carlos López Dzur: Una Introducción / Algunas constantes de los libros poéticos de Carlos Lopez Dzur / Don Lion el Levitante / La muerte de Nano Ortiz / Reflexiones antes de la caída / Los delirios de Andrés Belén / El hombre extendido / Libertad y Tiranía: Manifiesto Conservador / Reseña de libro / Testimonio del abandono / Carlos López Dzur, poeta: «Rebeldía con esperanza» / Index / Tripod / Cecilio R. Font / Cuentos / Cuentos para ahuyentar el turismo / De Teth / De Teth / 2 / Donde te puse / Muesrtrario / El proceso femenino / Tantralia 1 / Devoción / Prajnaparamita / Etica / Tantralia / Indice / Cuaderno de amor a Haití / Tragedia haitiana / La casa / Hay una geografía de los dos / Don Gil de las Calzas Verdes / Hipercuentos / La ahorcada blanca / Microrrelatos / Puerto Rico a la distancia: Una entrevista con el poeta y filósofo Carlos López Dzur / General Franco: Masonería en España
No comments:
Post a Comment