[Medítese en los aforismos mientras se canta
Om Dum Durgayei Namaha Om,
tras beber una copa de vino]
1. El mundo / el ahora / está lleno de obstáculos.
Durga, sonríe. Es parte de no ser esclava de ellos
y decir al mayor de los problemas, ya eres nada,
y a quien originarlos puede, nadie.
2. El ideal más grande es meditar que la Nada
sucumbe al Todo reológico del acomodo de Energía
y Nada hay que alguno
pueda arrebatar para siempre. Nadie.
3. Si no quisieras el nombre que te doy,
llámate Nada-Nadie; pero, yo soy quien te doy
la enseñanza de la Serpiente y el Om Dum
Durgayei para tu canto.
4. Yo no tengo tridentes, pero sé que
Rudra te dará su Trishula y otro su larga espada
de Talwar y el mazo, el garrote, el arco.
Yo sólo doy el Loto, el canto y conchas
de mar para que hagas sonajas y repitas
tu nombre como mutuo: Katyan-i.
5. La Madre / Diosa / Bondad / más calma tiene
su complemento tenebroso o temible.
Parvati puede ser amor que enternece
o demonio luchón e invencible.
6. Ella es la paciencia; pero temible es
cuando como Toro bravo se despierta y ataca.
Un toro de Parvati a mí se me aparece y el toro
es tan fiero en estos días, porque el mundo /
el ahora / se ha llenado de obstáculos.
7. Entonces, yo paso la palabra de guerra.
Durga / durguenses / tigresas / leonas /
así quiero que sean las niñas hermosas y radiantes /
dueñas de la tercera mirada del Loto
porque los violentos de Mahisasura están de plácemes.
8. Asomaron su cabeza de lo rastrero hasta las cumbres.
Su insolencia ofende; su violencia escarnece.
Los ladrones se han multiplicado; los orgullosos truenan
sus dedos; estupidizan el mundo. Son tiranos.
9. La lujuria ya no paga su precio. Los ociosos viven
para sus placeres y los placeres no respetan medidas
y ya no son gozosos. Son obstáculos.
10. Mahishasur no puede triunfar porque su ahora
es finito / y no representa la plenitud de lo existente /
no puede ocupar el ahora tuyo / no el tuyo / no te vendes.
11. Vas a irrumpir para darte victoria
y al agresor has de llamarlo Nadie y en su saldo dejarás la Nada.
Comienza a descubrir que tienes diez dimensiones
en tus brazos y en cada mano, el obsequio vigoroso.
12. Embellécete, Guerrera. Katyiani. Con rizos, acicala
tu exuberante cabellera. Pon luna de cuarto menguante
en tu sien y el resplandor dorado-rojizo sea en tu piel
durante el día y sirva para alumbrar la noche
13. Con oro tallado y perlas de océano, entállese
tu vestido y piedras preciosas sean empotradas en él.
Llama a las hermosas de todos los clanes,
colores y etnias, Durga-Katyiani, porque de su violencia
harás compasión y magia y alegría.
14. Que no hay forma que el mál adquiera cuyo tronco
no partas, o que su lonco cortes con el khorgo.
Hoy el búfalo que acometa contra el vecino
morirá como el Tigre que no admita tu bondad.
15. Mata Durga: Mahishasurmardhini –
neutralizadora / matadora de Mahishasur,
nuera el desaliento, sea el ahora del obstaculizador,
toda pena, sepulta. No oigas carcajada del burlón.
16. Apresúrate y bebe de este vino sagrado.
y canta el mantra: Om Dum Durgayei
Namaha Om... hasta la victoria siempre, venceremos.
Durga, sonríe. Es parte de no ser esclava de ellos
y decir al mayor de los problemas, ya eres nada,
y a quien originarlos puede, nadie.
2. El ideal más grande es meditar que la Nada
sucumbe al Todo reológico del acomodo de Energía
y Nada hay que alguno
pueda arrebatar para siempre. Nadie.
3. Si no quisieras el nombre que te doy,
llámate Nada-Nadie; pero, yo soy quien te doy
la enseñanza de la Serpiente y el Om Dum
Durgayei para tu canto.
4. Yo no tengo tridentes, pero sé que
Rudra te dará su Trishula y otro su larga espada
de Talwar y el mazo, el garrote, el arco.
Yo sólo doy el Loto, el canto y conchas
de mar para que hagas sonajas y repitas
tu nombre como mutuo: Katyan-i.
5. La Madre / Diosa / Bondad / más calma tiene
su complemento tenebroso o temible.
Parvati puede ser amor que enternece
o demonio luchón e invencible.
6. Ella es la paciencia; pero temible es
cuando como Toro bravo se despierta y ataca.
Un toro de Parvati a mí se me aparece y el toro
es tan fiero en estos días, porque el mundo /
el ahora / se ha llenado de obstáculos.
7. Entonces, yo paso la palabra de guerra.
Durga / durguenses / tigresas / leonas /
así quiero que sean las niñas hermosas y radiantes /
dueñas de la tercera mirada del Loto
porque los violentos de Mahisasura están de plácemes.
8. Asomaron su cabeza de lo rastrero hasta las cumbres.
Su insolencia ofende; su violencia escarnece.
Los ladrones se han multiplicado; los orgullosos truenan
sus dedos; estupidizan el mundo. Son tiranos.
9. La lujuria ya no paga su precio. Los ociosos viven
para sus placeres y los placeres no respetan medidas
y ya no son gozosos. Son obstáculos.
10. Mahishasur no puede triunfar porque su ahora
es finito / y no representa la plenitud de lo existente /
no puede ocupar el ahora tuyo / no el tuyo / no te vendes.
11. Vas a irrumpir para darte victoria
y al agresor has de llamarlo Nadie y en su saldo dejarás la Nada.
Comienza a descubrir que tienes diez dimensiones
en tus brazos y en cada mano, el obsequio vigoroso.
12. Embellécete, Guerrera. Katyiani. Con rizos, acicala
tu exuberante cabellera. Pon luna de cuarto menguante
en tu sien y el resplandor dorado-rojizo sea en tu piel
durante el día y sirva para alumbrar la noche
13. Con oro tallado y perlas de océano, entállese
tu vestido y piedras preciosas sean empotradas en él.
Llama a las hermosas de todos los clanes,
colores y etnias, Durga-Katyiani, porque de su violencia
harás compasión y magia y alegría.
14. Que no hay forma que el mál adquiera cuyo tronco
no partas, o que su lonco cortes con el khorgo.
Hoy el búfalo que acometa contra el vecino
morirá como el Tigre que no admita tu bondad.
15. Mata Durga: Mahishasurmardhini –
neutralizadora / matadora de Mahishasur,
nuera el desaliento, sea el ahora del obstaculizador,
toda pena, sepulta. No oigas carcajada del burlón.
16. Apresúrate y bebe de este vino sagrado.
y canta el mantra: Om Dum Durgayei
Namaha Om... hasta la victoria siempre, venceremos.
* Indice / Tantralia
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