Thursday, November 05, 2009

Aunque se enojen Ezequiel y Jeremías

A Astarté, diosa del Amor,
«al ídolo que provoca el celo» (Ez 8: 3)
Como avispa machiega vuelo sobre el Monte Efraim.
Y pregunto por Deborath, la jueza que oficia
debajo de la palmera. Entre Rama y Betel
se deterioraron mis alas, pero quiero
oírla antes de morir porque sé que es poeta
y su canción es de guerra.

Y la Hija de la Voz me ha llamado,
Bath-Kol me pide cantos de victoria
en Canaán, que es este Maljut
que me corta las alas
en el Monte de Reunión de los mortales,
en la asamblea Armaguedón
de los que sufren.

¡Ay, Niña de Mogued, ay Madre de meggido!
¿Que será de Jezabel, si la La Voz no se oye pura,
que harán con Elías que fue mi vértebra,
qué contigo, Jezabel, qué hará las hordas patriarcales
que todo lo agujeran con el aguijón de la muerte?
¿Vendrán diluvios de ira, sibila,
diosa de Shambetha, qué harán las abejorras
que no quieren mi templo en Jerusalén?
¿A quién consultaremos que también sea
Hija de la Voz, a dónde mandaré a Helcías,
a Ajicam, Josías, qué oráculo activar
en la matriz del arquetipo
para que el poema de vivir se vuelva
pulcro, inocente, digno de Holda,
y que no se destruya el Templo del Ser

Mirian / María hermana de Moisés y Aarón,
profetiza sobre mis alas rotas,
házme el himno del final
Hyldan, Bohaz y llévame a filosofar
junto Beruria porque moriré
en Jerusalém y quiero ver a las niñas
que danzan a la Diosa del Amor y la Fertilidad
a las hijas de Silo
que en coro danzan en las viñas,
escuchar las voces de aquellas
que cantan a Ishtar / Astarté,
Reina del Cielo, ídolo que provoca el celo,
aunque se enoje Jeremías
y Elías me haga asesinar
antes de su rapto al Cielo
.

05-10-2005 / De Teth, mi serpiente

__

Indice: El libro de la amistad y el amor / Cuaderno de amor a Haití / Lope de Aguirre

No comments: