Thursday, December 31, 2009

Lo prohibido / Incesto solar / Exogamia


Lo prohibido

En la búsqueda erótica hay siempre una dimensión autoerótica movilizada por la vida fantasmal. En esto es en lo que estriba su carácter de señuelo, es decir, que el objeto soñado, el objeto fantasmado, será siempre más rico que la realidad, de manera tal que abrirá perspectivas infinitamente insospechadas: Dr. Guillermo Pozo, M. D., psiquiatra docente, Universidad Central de Venezuela

Hay un incesto cósmico / grato, protectivo,
sin agresión, in incestus divino, voluntario,
que no se apropia del otro. Es incesto inclusivo,
telúrico, en-Teo, en tí, en lo Real,
pleno hasta el inferus predio.
uno que funde, que acaricia, que nutre,
que no es condena que escinde
con la que alguno dualiza, transgrede,
castiga. Sale a buscar lo numinoso,
ya teniéndolo dentro.
Es luminosidad del Ser
y realidad del ente.

Este amor es intenso y eleva, por tanto,
los placeres, y anula hasta neutralizarlos
impulsos violentos. Quita de verdad la tristeza,
la amargura, los celos, los tormentos

No es una posesión. En ese instante,
todo lo vivo es tuyo, toda la bioquímica se hermana,
se acuna y la agresividad no existe.
Esta es la verdadera cuna que deleita la Nana,
con música de esferas, con perfecta sinfonía
del Prana. La angustia nunca es deliciosa.
Es mentira. Es la lactancia de lactancia.
La perfecta coincidencia de los seres.
La multiplicidad de Ser Madre-Padre-Hijo.

El que tiene una culpa oedipiana
(y se afana en buscar lo prohibido, mal hijo es.
El es un parricida; todo lo puede ser, menos sublime,
todo lo puede conocer, menos lo erótico.
Todo lo puede gozar, menos su madre.

Nada hay más triste que la satisfacción diferida
de estar en lo prohibido, anulado en la exogamia,
falseado en el incesto, nada más angustiante
que saberte reo de su propia raíz y oscilarse
en el engaño de desear ser deseado
y no lograrlo; y entonces ir a urdir como un paria
la ceguera de los ojos, la falsa luz de un delito,
el falso consuelo de un engaño.

El deseo (deseo del otro) es mérito,
no regalo; es un nivel divino, es transparencia
de la bondad gigante; entonces, todo viene a tí,
todo rompe la gris monotonía de lo que vivo
se quiere y parece negado, tabú,
prohibiciones.

Todo llega a tí cuando tu en la Cesta
de amor, lo llenas Todo, no para un bruto, violento
regocijo; para contemplación. Para Delicia de ambos,
cuando un Tú dice a lo Otro, Eres lo Divino
y Yo te pertenezco.

12-02-1980.

<>

Incesto solar

En todo vientre estoy.
Debajo y encima de tu Lengua
me duermes, tú, sol cuando me das el rayo
y la tibieza, me despiertas y, enseguida sé
que tú me lames, tú, sol, estás
amando a mi Madre, la tierra.
Me estás coparticipando en el amor,
a mí también con tus labios...

Ahora siiento el peso vibratorio del sexo
sobre la cama verde de la aurora,
tu energía me ha perseguido dulcente,
se fue al río cuando me doy chapuzones en el agua.
Tú me das la Madre como amante
y me penetras en el calor de la sangre,
en temperatura fresca de tu aliento.
Y cuando besas a ella, tú, sol incestuoso,
me tienes a mí, tu hijo, involucrado a priori
en tus amores. Me acaricias.
Tú eres mi incesto solar y me doy cuenta.
Y no protesto. Estoy agradecido y te amo.

18-02-1980.

<>

Exogamia

No. No se puede huir por más ley de exogamia
y prohibición del incesto. La vida nos alcanza
a donde vamos. Nunca se puede ir lejos
ni ponernos un tabú como condenas.
La vida ama, jala, junta, mezcla
y todo lo hace bello, deseable y deseado,
uno lo quiere conocer desde los poros,
uno lo quiere respirar desde el aliento,
uno, en suma, lo hace la dicha absoluta,
lisa y límpida como el vindrio más fino y transparente.
El gozo de la vida es una cópula indecible,
tan rica e inefable es su eroticismo.
Uno no sólo deja de ser incestuoso
con la muerte; sólo los que niegan la vida
y la violentan separan
este dulce equilibrio de lo vivo.

22-03-1980 /
Indice

<>

No comments: