Monday, December 28, 2009

Liebres / El cazador


Liebres

Liebres de luna son todos mis hijos.
Yo los amo; ellos me buscan
cuando hay luna. Soy el orden para ellos.
Nunca han querido el Caos
y me buscan menstruamente.
Soy lo universal que les ama.
Hijos de luna, conmigo han fundado
el matriarcado y su amor.

08-11-1978

<>

El cazador

Yo soy el cazador que se enamoró de una estrella
y la ví caer como avellana en los días del hambre
de mi tierra. Ella me dijo Coll en la novena esfera.
Ella cayó en las aguas de un remanso
y me hizo mil peces en los ojos
y yo la ví y le dije: Doncella, y por decirla
se hizo pájaro y se posó sobre el avellano
y Eva me dijo: «Come de mi fruto,
aunque mi cáscara es dura;
hay que sembrar en mi piel
lo que tengo de estrella».

08-13-1978

____

A Gonzalo Jiménez de Quezada / A la Revolución Mexicana / Conversación en Monte Ararat / ArgenPress Cultural / Partera Doña Monsa / Manuel Acuña / Rebeldía con Esperanza / Gabriela crece / Pensar / Hacer / ALGUNOS PROBLEMAS DE LA GEOGRAFIA DEL PAISAJE. / El parricidio / El Zorro: Simbología / El avellano / Indice: Las Zonas del Carácter / Indice: Las zonas del carácter / Frags. de Las Zonas del Carácter / Frags, de Las Zonas del Carácter / Frags. de LZC / Indice en Miniondas05 / Florah La Paria / Utopías del Vasco de Quiroga / en Letras /

No comments: