Wednesday, June 03, 2009

De Teth, mi serpiente


Ella en la tierra de Geburah

Ella es la que sigue indicaciones.
La oyente es y de oídas aprendió
que soy rigor en la tierra de Geburah
y que el alma que de veras es libre
ama mi ciencia y mi arte.

Con las obras del fuego es que confiesa
sus amores e intima en mi lecho;
con la fuerza del amor me persuade
y me vence porque más poderosa
que la violencia es un beso
y el corazón que siente que hay sutiles refugios
que sólo la oyente anhelante ve y, sin que dude
dice que hay experiencias provechosas,
amores verdaderos, pese a que advierto y lo admite:
Este querer no es fácil porque yo soy la Ley
y quien mi voz escuchó tendrá que verme
y entender lo que viene;
entonces, aseguro que el infortunio
pronto se va. Cuando el Ser es
mutuamente deseado, no existe
el mal augurio, deja de existir el No.

§ § §

Misterios de lingam-yoni

¡Cómo lucha en tí, tensionada tu alma,
la cuerda de mi enlazamiento, cómo la vibro yo,
el enamorado, ungido de tus sedes, apto
para tus humedades y gemidos nutricios!

¡Como lucha el Amor y el Deseo antes
de orgasmar el equilibrio y el descanso
en este interno despertar de los gozosos!

§ § §

Donde me armas

Es en la tierra que llamaste Netzach
donde batallo y la contrariedad se asoma
y en mi mejilla un enemigo pega
para ver si la dulzura permanece
en mi cara; es en Netzach
donde la voluntad vale tanto
como la afilada espada de Zain.
En la cotidiana lucha, el deshonor
me busca, asaltándome si estoy desprevenido;
pero mi báculo no me abandona en las noches,
ni en los días de penunbra,
me apoyo en él para que venza el empeño
que repara, el Tikkun que bendice.
Pero es aquí, en la tierra que llamaste Netzach,
donde me hicíste guerrero y el premio
funde el intelecto y la intuición
y soy unitariamente trascendido.

§ § §

El supremo dolor

Si no aprendo a sufrir, ni entiendo
ni me plazco en esta soledad ermitañera,
indigno soy de Jesod y de subir
al Monte donde se visualiza
la Tierra Prometida y su abundancia.
De la miseria de hoy no quiero más porción
que la que toma sabiamente el prudente;
que sea alegría tu irrupción, Serpiente
de mis bendiciones, Teth, que me da
espada flamígera, dragón ardiente
en las zarzas; Oh, voz de supremo dolor,
házme luz porque en los riscos de la contigencia
desfallezo, pese a la razón, oh voz
de supremo dolor, voz de asociación idónea
y kairós oportuno, házme intuitivo
para aproximar mi andada
hacia lo que ha de ser.


De Teth mi serpiente

___

Fanny Jaretón: Una visión poética de su erotismo / El humanismo erótico de Fanny G. Jaretón / Entrevista: Carlos López Dzur / Memoria de la contracultura / Sequoyah: Erotismo en el Arte y la Literatura / Bio / Teth, mi serpiente / Literatura Virtual: Sequoyah / Inquisición, censura / Master Dzur / La Capitaleña / Yo soy la muerte / Blogsite de Literatura / Carlos López Dzur / Tú no te amas a tí mismo / Blog / Carlos López Dzur / Contexto hebraico en algunos poemas de Tet, mi serpiente de López Dzur / Retrato de un verdadero puertorriqueño / Arturo Cardona Mattei / De Hostos: Ciudadano de las Américas / Carlos López Dzur / Meditación de Eliyahu en Beerseba / CARLOS LÓPEZ DZUR • ESTETA CARIBEÑO-CALIFORNIANO / Cuando la metáfora es / Codornos y coscorros . Carlos López Dzur y la Generación del Setenta / Una Antología / Galina Gorelova / Contenido Sequoyah / Ella / isla / Los violentos de la tierra / Cantos de la experiencia; en Sequoyah 18 Blogsite 1 / Contenido de Sequoya / 10 al 26 / La obra y poesía de Carlos López Dzur: Una Introducción / Primera parte / El hombre extendido / Carlos López Dzur: Recognizing Outstanding Individuals in the Community / El Corazon Del Monstruo / Estampas Y Anecdotario Existencial / Descanso y me alimento / Poetas del Mundo / Como una amazona / a Luis Bottari Rico / Red Mundial de Escritores en Español / A Marcianita Echeandía Font / (Per) versiones desde el paraiso. Prólogo / Letras / Parnassus: Carlos López Dzur / John Demjanuk / Holocausto / Entrevista: 250.000 iraquíes han sido asesinados / Harold Bloom / Gabriel del Río: De la historia del Pueblo del Pepino entre 1820 al 1830 / Convocatoria: Pepino / «Red Hot Lies: How Global Warming Alarmists Use Threats, Fraud, and Deception», de Christopher Horner / Piratas judíos en el Caribe / Reseña de libro de E. Kritzler / 35,000 niños mueren a diario por el hambre / Estadísticas del hambre y la subalimentación / Violencia doméstica en México / Jacob Needleman: Etica y dinero (1) / Jacob Needleman: Etica y dinero (2) / Los 17 de Norfolk / Educarse para ser libre / Daniela Villarreal Rubio: Poeta Mexicali

No comments: