Friday, January 29, 2010

Del lenguaje como abrazo

a José Manuel López Ortiz,
entre mis seres amados
y a Cusa, su esposa, y sus niñas

Se ha dicho que la poesía tiene un lenguaje emotivo.
Que hay lenguajes referenciales distintos,
discursos públicos que no captan el ser,
que no son para el alma, o el corazón
o el ego.

Te tengo en la memoria y quiero ser
abrazo, tocarte con palabras, me veo
en la distancia en tí. Me descubro
viendo a tu pequeña olfatear tu camisa,
buscando mensaje en tu olor
y tu sangre, buscando tu inmediatez
cuando no estás presente,
teniendo un fetiche de tu ser amoroso,
tierno, leal, protectivo, provisorio.

Entonces, me pregunto cuánto puede
ser mi olor, mí quimica de amor
en algún texto, cuánta mi presencia
en estos signos del lenguaje cuando no quede
de mí más esfuerzo de edificar memoria
del mañana y de mi hoy de anarco
de todo renunciate, de todos renunciado
para poder ser libre y apacentarme en paz.

27-06-1990 /
El libro de anarquistas

___

A mi amigo Max Stirner / Manifiesto reaganómico del que no sabe sostenerse parado / PoeTarte/ Uruguay / Paseando por Miss Mundo / Yo soy la muerte / Editorial Alebrijes / Lamento del hijo de Kerana / Leyendas históricas y cuentos colora'os / El viaje místico de Francisco Ranero / Consejos del Emir de Córdoba / Microcuento/ El chupador / Unos minutos con el conquistador / Profecía de los que aman el cuerpo

No comments: