Thursday, August 06, 2009

Mi cumpleaños



Como será mi cumpleaños, hice una invitación
(la más especial de todas las que pude
alguna vez, nunca antes una como ésta
cuando ya no viene nadie a verme
y soy la sombra del que fui).
Este es el convite más emocionante,
el más sincero; invito a quien me imagino
que es la postrera ilusión
porque ya nunca será como antes.
A diario la soledad me impone su cañona
y la miseria se avanza en mis huesos;
todo me humilla para que no tenga una sonrisa
que me sobre, todo me amarga para que vaya
desompensado y triste por la calle;
pero yo cumplo años y no tendré un vaso
de vino que alegre mi garganta ni veré velitas
sobre un pedazo de pastel. Cada día
transcurrió este año desahuciando mi fe
hasta que recordé que este día viene
y no tengo necesidad de abrir mis venas
o tomar un veneno. «Tú quedas», dije.
(«tú... que no visto por 360 días cómo me reviento
y cómo son angustiantes las esperas
y amargas .las decepciones)».
Por eso lo invitaré, porque era el ausente
y nada sabía de mí; fuimos dos abandonados
y tal vez, si llegara, me podría contar
si su vida es más triste que la mía.


Las zonas del carácter

___

Biografía / El General Patton, héroe de la II Guerra Mundial / CARLOS LÓPEZ DZUR • POETA CHAKALOSO / MÉIKER DEL MAPOE Y EL TOQUEN / Guarida de poetas / El trabajador / El poeta y el ángel / Indice / Tantralia / De lo ilusorio a lo kármico / Indice: Estéticas mostrencas y vitales / Estéticas mostrencas / Estéticas, I, II / Canto al hermetismo / Parte 2 / Parte 1 / Preámbulo / Los tipos folclóricos de Pepino y la cultura popular e histórica ./ Familias perdieron 1.33 trillones de dólares en 3 meses / Drugging America y Dark Alliance: Reseña de Libros / Entrevista: 250.000 iraquíes han sido asesinados / «Target: Patton»: el libro de Robert Wilcox / Reseña / Convocatoria / «Cantos de la Experiencia», poemario: En torno a William Blake / Meditación del fin de año / 35,000 niños mueren a diario por el hambre / Las Artes Musicales en Pepino / Enfoque Heideggeriano a la Historia Oral del Pepino / La Familia Segarra, López de Victoria y Su Conexión Histórica Pepiniana / Funcionarios / Profesionales / Pepinianos / Para que hables inglés y tengas derecho al voto /

No comments: