Monday, March 10, 2008

La personificación del gozo




Where there is joy there is creation. Where there is no joy
there is no creation; know the nature of joy… Where there
is the Infinite there is joy; know the nature of the Infinite:

Chandogya Upanishad, 7-16-25


Voy a tapar este falo lujurioso y encendido.
Esta pija en la esfera de la kama.
A merced del mundo que ha vivido,
me convoca una mujer con sus hormonas.
Cantaré mis suspiros donde está
la naturaleza de su gozo. Gemiré junto a ella.

Tengo que alimentar su voz porque me ama.
Me dice muchas veces: «Te quiero»;
se cuelga de mis hombros, me estremece.
Es Parvati, hija de sus propias glorias naturales,
heroína de la noche, el coito, o de mutuos placeres,
instrumento de lujuria desatada.

Mataría ese demonio audaz de su energía.
Es demasiado salvaje, me erotiza.
Es calor, se arma con los fuegos
de la tierra, se avolcana, se humedece,
se humilla, cuando sólo queda a mi opción
echarla en revolcones en mi cama, seducirla,
complacerla, indulgirme a contragusto
de mi célibe gracia, enigma que es mi voluntad.

Lo mato, muchas veces lo hago. Pero Kama
es más listo que el gozo. Hambre irresistible
de Ella me da, sed de sus derrames,
fascinación por su olor maravilloso.

Lo mato y regresa, siempre más poderoso.
Soy el célibe auténtico, misterioso, asceta,
autodeterminado, destructor de lo que invade
mi calma, y adorno mi cabeza con cuernos
que yo me doy, la abundancia en mi corona glandis.

Vinieron otra vez. Ella y él. Kama en Parvati.
Y él, satisfecho de esconderse en su estuche
velludo debajo del ombligo, o en turgencias de senos
y circulares nalgas. Lo trajo. Con ella, él desafía.

Voy a enceder mi tercer ojo. Nada arde más
que la luz, nada incinera, partícula por partícula,
al que medita, círculo por círcelo, en torno el espinazo.

En mí, dueño de cada fundamento, creador
de cada estructura visible, o escondida
en lo inmanifestado, en mí el más viril ente el cosmos,
lo quise todo, hasta el orgasmo, la indulgencia
de su abrazo, el calor de mi Amada.

Voy a formar tapa, castidad y ascetismo otra vez.
No se acabó el placer, voy a crearlo. Esta energía
del lingam, insertado en la yoni, que sea fuego creativo.

Del libro Tantralia

No comments: