Monday, September 01, 2008

Los organizadores


La misma capacidad intelectual se somete a la posibilidad
de una organización, lo que jamás rige para el espíritu:

Martin Heidegger

A los organizados piadosos les molesta mi espíritu
y cómo lo descifro dando destino a él
desde mi humanidad submitida, deyecta
que se entrega a proyectos.

Yo sigo malvestido con el olor a esteros.

No es que ellos teman que devuelva los golpes.
No doy estocadas por cornadas, sólo resisto
a custodios de la Noche, ecuánimes
sacerdotes del entendimiento. Ellos,
no yo, a las cosas ya dadas
las revisten con modificaciones.

Quieren que mis pantanos fluyan hacia sus rascacielos
que son el torbellino, su mundo comundano,
su
más allá, nocturno de cielo y gloria santa.
Quieren el progreso que apuñala con axiomas.
Que utilice sus vestidos y sombreros.
Que me corte las uñas y las greñas.
Que me ponga al servicio de las sombras.


3-7-1975 /
Indice / Heideggerianas

No comments: