Wednesday, September 03, 2008

Partzufim / El rostro de la luz



No llamo suerte, o fuerza ciega
lo que en mí incide. Soy la voluntad de la luz.
En los espacios del abismo,
en los filtros perdidos de las cosas,
mi dignidad se dispersó, incoherente,
inconexa, alguna vez...

... pero no desde que soy un Ser
y tengo voluntad. No desde que tengo mi rostro
y con él existo, o me hicíste preexistir;
yo no soy una vasija tirada al viento,
rota en el camino; yo no soy
un aliento del rechazo.
No me desprecio a mí mismo.
Soy un alma.

No llamo suerte, o fuerza ciega
mi apetencia de luz. En Malkut mi dignidad
fue formada y muerdo todas las manzanas
y pruebo, dolor y dicha, esencia del libre albedrío;
esencia de la luz primera. Vibro.

Tengo un rostro del Arij Anpin,
tu rostro Kéter, elevado,
tu rostro, Aba, padre mío,
tu rostro, Zeir,
tu rostro, Atik Iomim.

No llamo suerte, o fuerza ciega,
ser hombre o mujer,
tu rostro, Nukva, me dio sexo,
tu rostro, Zeir, al deseo procura y copula
para mi bendición. Biología consciente
del amor me has preparado por lecho.

Me has recibido, con dignidad pensante.
Me organizas para la eternidad,
parte por parte, músculo por músculo,
molécula por molécula y estoy agradecido.
Me has llenado de 613 fuerzas o rayos
de tu luz y en diez esferas mandatorias
te reciclo, te proceso, te adquiero.

Me corrijo, me salvo, te reflejo.
Ciertamente, yo soy la voluntad
en el Rostro de Tu Luz.
El Ein Sof ya est dentro de mí.
En el mundo del caos, no existo.
Para el ciego azar, no incido,
no soy, no nazco.

03-09-2000 / Teth mi serpiente

___

Hay cuatro fuerzas elementales de la Naturaleza, a saber, fuerzas electromagnéticas, fuerzas débiles y fuertes (radiaciones) y gravedad. En la Kábalah, éstas son llamadas los Cuatro Rostros. El hombre ha sido descrito como una unidad de vida-consciencia, representada por el Arbol de Vida / Ciencia y diez esferas se representan en éste para auxiliarlo, a su servicio. Los llamados «Rostros» o cuatro fuerzas son las conexiones entre las diez esferas y las multiplicidad de fuerzas / partes, antes ciegas por no operar en esa unidad que es ser persona. Sólo en el mundo del Caos, podía entenderse el ser del ente como un cascarón, o desperdicio, o partícula ciega dispersa en los abismos, en el azar.

Malkut: el reino de lo Manifestado, la Naturaleza.

Partzufim: los Cuatro Rostros de la Cábala, Dios manifestado como las 4 fuerzas de la Naturaleza. Dios como integrador de esa Armonía entre los elementos de lo Real. El sentido racional de lo Creado. Dios como Verbo de Luz y organizador del Caos, o compresión infinita de la energía. Singularity. Dispensación de la singularidad mediante el Alma Universal.

No comments: