Saturday, November 17, 2007

El destello de Biná


… al destello de Binah y al Rayo de la Mañana,
que corresponde al atributo de Jesod, Bondad

Desde lo más oscuro, hallé Tu Consuelo.
Ví a la mujer que me visita, ví al varón
que me irrumpe en los sentidos.
Ví la Presencia en el mundo material
cuando distribuyó sus emociones.

Realzo lo presente por lo mismo
desde la Morada Oscura, precomprendí
el destello y ahora digo que vivo entre fulgores.

Desde hoy las cuevas de Malkut no son por siempre.
No existe la oscuridad en permanencia.
No hicíste al mono sapiens para eternas monerías
ni el cerdo de Báquira se morirá en el cieno
ni la araña con su escupido tejerá su mortaja.
El pez dejará los mares, así como el anfibio.

Realzo lo presente por los mismo.
Me pasaré a tus órbitas como un salto
de electrón, libre de las espermas protónicas.
Tu luz he santificado, Chokmah.
De tu Verdad hice esencia.
Tu Presencia entró en medio de lo ente.
Y mi visitante fue el entendimiento.

22-05-1996 / Teth mi serpiente

Sobre Teth / Aracelia Maldonado-Greene /Teth

No comments: