Tuesday, June 23, 2009

El Libro de la Amistad y el Amor





Indice



Dedicatoria




Este libro está dedicado enteramente a Teresa Parker. Siento una profunda gratitud por las atenciones, paciencia y cariño que me brindó durante una etapa de miseria, enfermedad y muerte espiritual y física en mi vida. Sin el testimonio vivo de su amistad, sin su ayuda, no creo que habría superado tal situación ni viviría para dar estas meditaciones. CLD


Primera parte

La amistad
La madre fértil / Aimá
Canto de amor a papá
La matriz cósmica
Lo dado
Semijá / la ofrenda virgen
Malká, la madre en los portales
Vibraciones
¿Hasta cuándo?
Mi amigo Walt
Preparativos
El síndrome de Ajab y la desobediencia del Jash
La palabra secreta de la amistad
Tipheret
El grandísimo amigo
Háblame de Nubia y Dos Ríos
A Fanny G. Jaretón
A Teresa de la Parra
Más allá de los tiempos del lobo
El ladrón que ama el oculto porvenir
El corazón rebelde
Mi amigo Pascal
Carlos Baudelaire es mi amigo
A Flora, la paria
Mi amigo El Amargo Gorki
De tal palo, tal astilla
El ojo de Ayín y la Torre del Olvido
Tikkun / Reforma / de luz y sombra
Los aliados honestos
Como la voz de Sara
La palabra amorosa
A Maika y los exploradores
La casa del enamorado
La señal de la generosidad
Mi amigo Abraham
El desierto de Ismael


Ketuvim / Escritos


1. La roca
2. El poeta como Pigmalión
El día que cambia todo
6. Cómo invoqué por primera vez a Chaddai el Chai
Por un salto sublime
Pigmalión y la perseverancia
Ya me duelen los dedos
11. La gente que me gusta
12. El dolor viene a hablarme
16. A Sebastián de Narbona, asaeteado en Roma
23. Cuando el Nosotros te llama
Sísifo
30. El gran viaje de Daat
31. El viaje y el Norte
33. La Amada y el Pozo
31. La Enamorada en Daleth
38. El inicio del viaje
40. La tragedia de Sísifo
41. El amor iniciante
42. A David, el salmista, y Salomón, su padre
44. Or Jozer / La luz que vuelve
46. El viaje por el desierto
48. El botín prohibido
50. El gran viaje de Daath
51. La amistad verdadera
54. El amigo y el Nosotros
58. Para que camines conmigo
61. La hija del sacerdote
64. La Estrella de la Meditación
65. No soñaste
67. La Rosa Blanca
69. La muerte y la nada
65. A Teresa Parker
73. Para robarse tu luz sonora
74. María Juana vaga por el campo
Reprensión y consolación del artista
Meditaciones en el Valle de Hinón
Grafé asebeias
El fuego de los ojos


Segunda parte

Aforismos sobre la Amiga Secreta

Tercera parte

Los amigos de Abram
El amante mentiroso
Enemigo tienes en tu casa
Eliyahu y el poder
Restauración del Ser
Meditación de Eliyahu en Beerseba
Mi progenitor ausente
La amistad de Agar
La primera huída
La segunda huida
La expulsión
Conociéndote
La mujer que me espera
Aforismos sobre la amistad y el amor oprimido


Cuarta parte

1. Profecía de la mujer infiel
2. Profecía para el que espera en vano
3. Profecía para el hombre arrepentido
4. Profecía sobre la Fe / Emuná
5. Profecía en torno a Pigmalión
6. Condena para el que deseaba la muerte
7. Profecía sobre los que aman el cuerpo
8. La concertista y el coraje
9. Profecía para el cuerpo canjeado
11. Profecía sobre los tontatorres
Profecía sobre la amnesia cultural y la uniformidad de la tiranía
Profecía para la tarea que te doy, Carlos
Profecía de la Mano de Venus / Hator
Profecía de la Mano que detiene la Rueda
Los narcisistas de mi siglo
16. Bendición del Destino y la Rueda
Amonestación a Gilles de Rais
Profecía contra el infanticidio
Mandatos para los alfareros de Tiqquem
Bendición a mi amigo José
Bendición de los hijos de Abram
Bendición de Don Aurelio Méndez Martínez
Tareas de quien gira la rueda del Destino
Profecía de la restauración del Guayabal
24.Profecía de los que maldicen las aguas
25. Mis alfareros en el sonido
25.Profecía del Shiflu / la Humildad
Profecía de la Suprema Definición
El novillo es mi propio amor
Advertencia a Meni
Advertencia a los cartagineses
Confesión del amigo Wendell
¿Qué le importa a un relojero de Lituania?
El pan de Chesed
Me bendijo en la concha
El jardinero
Estoy buscando un caminante
Los hijos del trueno
El loco de O Cebreiro
Principio antrópico
La Gran Coherencia
Abre tu corazón al Cuerno de Abundancia
Un día la Moira viene
Convido unas copas


Glosario de simbologías hebraicas y mitológicas


Efiro

No comments: