Wednesday, June 24, 2009

Neocolonialismo (2)



Sin este equilibrio de la egostasis, el Yo personal se
altera y puede incluso desaparecer:
Claudio Bernard
El opresor estuvo en esos mega-mall
desde la mismísima mañana.
Dice que viene a quitar a la plebe la egostasis
(el yo que es pura acción de los fichteanos).

A él le gusta ver los zombíes, lo divierten
los autistas y sonámbulos. La gente va
y camina a tientas como ellos y se llena
los ojos y no consume nada y se devuelve a la noche .

Sin nada en la cartera, el consumidor no tiene el Yo
y esto es cómico para el Opresor publicitario.
Hay un bobo que quisiera verse arrebatado y colocado
en cierto aparador: maniquí de la nada, desmemoriado,
siquiera con recuerdo vago del constante fluir
por egostasis. Y el Yo dinámico se aproximó
al abismo, fue a Main Consummer Plaza,
al gran colmado de los colmos, donde se vende
a Don Nadie, lo mismo que Yo-Puedo / botarate /
que nada pide al fiado.

Del estatisme de este mereador de objetos
y consumos, ha surgido el éxtasis-estupidizador
y los pruritos de pago; la mayoría, sin embargo,
se redujo al autismo en cuyo inmovilismo el Yo
se hunde en la nada. La nada del consumo conspicuo
o del hartazgo de mentiras a crédito
o en ley-away-plan.

Con qué garrotaso de neutralización consoladora
te han dejado salir como sonámbulo
a la Plaza, al Mall, a los campos de ataraxia aburguesada,
a tí, crédulo y colonizado, clasemediero en la inopia
No te devolverá el Yo. Has caído preso.



18-03-2000 / El libro de la guerra
____

Cochinero / Cuando muere la tarde: ERA / Dossier: Carlos López Dzur / Fanny G. Jaretón: Una visión del erotismo /Indice: El libro del amor y la amistad / Mi estancia ante lo inmenso / La inadecuación / Fanny G. Jaretón: Una visión del erotismo

No comments: