Sunday, August 31, 2008

Comprender mis zorreras es mi necesidad


¿Cuál es mi hogar?
si no esta gramática parda de laringe,
necesidad que va más allá de los caprichos,
comprender mis zorreras,
el proceso de laborar y el fin concreto,
el trabajo consciente, el sutil ejercicio
de las garras, el accionar de cadera,
con hechizos naturales del lomo...

¿Cuál es mi hogar después que ví
lo que de la tierra emerge, tan sabroso,
y el refugio que te da?

Ella... que se cierra
esencialmente para decir, el fruto existe
y búscalo en lo abierto y cierra en tí la esencia,
circunda el sendero hacia el digno fruto,
el rito consagrante y pónlo en generoso,
benévolo, acto significativo, El Trabajo?

Más ser que todo lo aprensible
tiene el mundo, pero llámalo mundo
in situ, aquí y ahora, mundo-de-todos,
porque otros de tí querrán saberlo
perceptible y sonoro.

Otros tendrán que aprender o memorante
y respetar lo propuesto en tu Sospecha.

Esperan que lo digas, zorrillo sospechoso,
porque bueno está lo bueno y no se acerca nadie.
Auxilio solicitan, mas llaman a Cachano,
aquel que nunca viene por temor al Cagaletas...

Supremas o no, sus deidades no consumen cal ni canto.


1-27-1980 /
Indice / Heideggerianas

No comments: