Sunday, August 31, 2008

El suplantador de tu bien y tu cura / Sorge

Estos cuidados se hacen cargo de lo que hay que cuidar a favor del otro: Martin Heidegger



Cuando de Bien se trata, el engañador absoluto
viene en procuración y discursa en el lugar de lo que siente,
elucida para sí en la cura de lo suyo, reemplaza
la existencia real con la quimera
de los Egos absolutos, super-Yo extramundano.

Tú, el oyente, lo recibes de oquis como algo acabado.
Ha de ser iluminado, o Sabihondo, o Sublime,
una perita en dulce, ¿inventó el hilo negro?

¿Quién dice que su Bien se motivó en mi cuidado
y queda en situación de dependencia por lo mucho
que me cela, me ampara y me enaltece?

Premiado ingratadamente está
sin relevos de interpretación.
Cuida lo suyo, donde nadie empeña su palabra
ni hace esfuerzo por creerle; es el suplantador
que habla sobre amores y cuidados.

Te hará decir lo que tú no digas.
Te negará cuando ya has amado.

Indice / Heideggerianas / Breves antologías heideggerianas

No comments: