Friday, August 01, 2008

La unidad del ser





Do you want to change the world? You are the world
and the world is you. If you want to change the world,
make a change in your own consciousness:
Tau Malachi


Todas las personas quiero ser,
así como tú, que eres la chispa del Ser
en plenitud, el amor manifiesto, la posibilidad universal
en todos contenida. El varón y la hembra,
el animal amado, el dolor conocido, el consuelo
y el diálogo, lo que dispensas, lo que guardas
en secreto, lo que susurras al oído,
el poema enternecido, la voz que se devela
como ojos libres, examinativos, curiosos,
penetrantes, ávidos, conmovidos...

Todas las personas quiero ser
y que mi olor sea un aroma y mi piel un espacio
y mi gesto como el beso compartido.
En cada corazón que yo me esparza,
en cada mirada que encuentre mi cobijo,
en cada abrazo que se me llame hermano,
en cada mujer que se me llame hijo.

Así como tú, Prakriti, activa para subir a todo,
como serpiente que ondula su presteza.
Así como tú, Purusha, leve, quieto, pasivo,
como el aire que, al contenerlo todo, escarba
y se deja amar como si fuese aliento
de cada enamorado que investiga el beso vivo,
lo existente, lo orgánico, lo impuro. La vida
que parece que no toca con sus dedos.

Todas las personas en mí, dioses conjuntos
en alianzas de ser, en conexiones, en metonimias
fundantes, iniciantes, transfiguradoras.
Todo lo cambiante-evolutivo lo pido, lo deseo,
para que me ame hasta el perro de la casa,
para que se pose cada mariposa en mis cabellos,
para que sigan mi aullido hasta los lobos,
para que ángeles se reúnan en mi nombre.

Todo lo deseo convocar con mi palabra.
Esta palabra que nace en lo profundo
y que libera, unificándolo todo...
A todos llamarles, co-creadores, compañeros,
sábado eterno, dualístico reposo, nupcias sagradas
de lo visible y lo oculto, aún misterioso,
lo ya sucedido que acontece todavía,
eterno flujo, Malkut, el reino, dentro y fuera de uno,
verdad del ser profundo donde no existe
la muerte, donde somos libres...

Todas las personas suman esta experiencia
en mí y lo adivino: todas serán necesarias
para mi cumplimiento; a todas uniré
con las revelaciones. Ellas son el mundo
y el mundo cabe en mí, si no hoy,

mañana, como un microuniverso.

3-09-2005 / De Teth, mi serpiente

http://ocnaranja.blogspot.com/

No comments: