Thursday, August 28, 2008

Las dos marcaron el día


Este es el día marcado.
El simulacro de morir tendrá sepelio.
Mi himeneo de infinito se consuma.
Van a arrancarme el lonco de una vez por todas.
Llegó mi ser con la promesa a la casa del ahorcado.
El ser quiere ser libre y quitarse su atadura.
Quiere desnudarse y hacer el amor conmigo.

¿Quién es la que irrumpe como dama del Destino?
¿Quién la odiosa? Cualquiera es
y está en cada lugar cuando es preciso.
Ella sí vino porque le debo mis días.
Sabrá cobrarse porque es testigo del Ser
que me visita. Y es tan distinta la amada que jamás
tiene prisa, porque no envejece ni sufre
porque es feliz, con amor y con promesas.

Este es el día marcado.
Alguien beberá de mi sangre, me cortará
en las sienes y en la yugular; sabrá que estoy
encañonado, contra la espada y la pared
y las manos atadas. Este es el mejor día
para matarme; otra vino que ama, el mismo día.
Este es el día marcado por las dos.

Del libro Yo soy la muerte

Los Carbonarios /
La Naranja

No comments: