Tuesday, February 03, 2009

40. La tragedia de Sísifo / 41. El amor iniciante


Cuando Sísifo cae y, con él, la roca eterna
de su padecer y todo castigo, maldice.
Al abrojo hiriente que le abre la carne
y le forma una llaga, al tobillo torcido,
a la culebra que se asoma a morderlo,
a la yerba húmeda, a la resbalosa arcilla,
a los dioses que imagina dándoles castigo,
al principio masculino que se duerme,
a la mente objetiva que se burla
de él, con un coro de quienes saben
que existen los abismos y que las cumbres
no son para los improvisados.

Yo he escuchado la voz
que me maldice y conozco la insolencia
de los orgullosos, la arrogancia de unos
que avanzan y lucran, la apatía y la impaciencia
de los buscadores; no doy una rosa blanca
a quien no me ama; tú me has amado,
aunque no es tu amor perfecto.

41. El amor iniciante

El amor iniciante se llama Vav
y es como un clavo, duele, pero no dice
mentiras; abre la carne y quiere silencio,
no la acaramelada ruidosidad de la lisonja.
No un quejido alarmado, lleno de chantaje.
Es un amor que imparte la voz
desde su lirio vibrante de Deseo,
pero no el deseo que tú conoces bien.

Este lirio es el Deseo de Nosotros,
tu Hermana que conversa en secreto,
más allá del Despotismo de la Razón
que Nieztsche odiara; así habla el Nosotros
con quien musita Mi Nombre y levanta La Vara
que doy, desde el subconsciente.
Hoy te doy martillo y vara
y clavos agudos que han de clavarte
a mí, La Sospechada, la Anhelada,
la sacerdotisa de tu interior.

Cuando salgamos de Occidente,
como si buscáramos el sol en las tinieblas,
piénsate el Niño, comenzarás a crecer.
Piénsate el Loco del Olam con su hatillo,
y que cantando vas conmigo, niño del Olam.
Cuando digas «Yo oigo», te oiré,
y si no me ves aún, golpea las peñas.

Yo con la Vara, doy el martillo
y en el Yunque del Oído, desprendo
chispas, sílabas de Vav.
Como clavos son mis alegrías.
Como espadas las soledades que traspaso.
Como rosas rojas los que me aman
y claman por el Deseo verdadero,
el Nosotros. El Oriente en tí,
porque yo soy quien te espera en el Oriente
cuando cumplamos el Viaje que te prometí.

De Indice / El Libro de la amistad y el amor

____

Indice: Cuentos de Carlos López Dzur / Las Partidas Sediciosas de 1898 / Antología: Heideggerianas / Zoom: Carlos López Dzur / ComuniArte: Carlos López Dzur / Antología: Heideggerianas / 3 / La Roca: Libro de la amistad y el amor / Introducción a la Laguna: CLD / Abstract: Yo soy la muerte / La casa embrujada: Carlos López Dzur / Gente ilustre de San Sebastián del Pepino / Escritores y poetas pepinianos / La Carlita: Cuento / Eva y la Tierra Prometida / Mi amigo Pascal / Malká: La Madre / Indice y Nota sobre El libro de la amistad / Estéticas mostrencas y vitales (1) Indice: Estáticas vitales y mostrencas / Wow: Indice / Entrevista: Yo soy la Muerte / Con voz propia / revista / Hilda Serrano Pepino / En Pepino: Julio E. Méndez Ferreira / Maritza Torres: Arqueología Taína / San Sebastián: ¿Y tu pueblo onde tá? / Dra. Ángela López Borrero, pepiniana / Anagilda Garrastegui / Amaliamente / Profecía en torno a Pigmalión /

Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines
/ blogarama - the blog directory

No comments: