Wednesday, February 04, 2009

42. A David, el salmista, y Salomón, su padre


Las cosas que sabes acerca del Amor
¡ay! cuánto las desencubres es
como si las dijera yo! Por eso te busco
en el claror del Pozo, acudo a humedecer
arroyos de tu mundo y me plazco en tu aljibe.

En casa, Tu Casa, me acerco a la ventana.
Acudo a la Puerta de Daleth, meditándote.
Quisiera que entraras y no te fueras jamás.

¡Ay, las cosas que dices acerca del amor!
como vínculo y atracción, la fuerza más poderosa
que existe y existirá, sin la cual no habría
ni aliento ni movimiento ni molécula. Nada.

¿Quién te dijo, en la crudeza de tu mundo,
semejantes cosas? Porque con esas palabras
me enamoras y la Espada de Zaín
las sella para mí, con su mercurio da mensaje:
«Allá, el mortal te llama! Allá, en su encrucijada,
como Niño de Sol, sin su cobijo, alguien está desnudo
y los buitres friolentos, asediantes, listos a depredarlo;
allá alguien espera un bordillo de tu falda
y gime, con invocaciones; pero a tí habla».

Al fondo, ví el árbol de cinco frutos.
Me enrosqué en él y te escuché:
«Teth, este es mi árbol» y me llamaste
Kali, Eva, Démeter y Vav
y yo era tan feliz, que tantrizaba
sin que tú lo supieras en tu corazón.

Entonces meditaste que sin amor
la Historia no tendrá movimiento y que el amor
que interesas en servicio de los otros,
lo quieres; en amor, por los que sufren
más duramente que tú,
los hambrientos y los explotados,
los cautivos en enfermedad,
los analfabetos, los malditos por creer
que al amor lo vence cualquier hipocresía,
cualquier placer, cualquier ambición.

Quise decirte: «No. El amor es más fuerte.
El amor mueve ideas, no sólo cuerpos
en sexualidad; el amor atrae lo bueno,
el amor soluciona todos los dilemas.
El amor es todavía la única esperanza».

... pero había guerras en la cercanía
de sus lugares de contención
y el amor era un trapo emblemático
de banderas e incentivos de rencor
y de violencia y cerraste de un golpe
un librito con Salmos de David
y te ví llorar, Niño de Sol.


________

Memorias de la contracultura: Indice / El hombre extendido: Indice / Indice: Heideggerianas / Indice: El pueblo en sombras / Novela / Indice: Cuaderno de amor a Haití(CDAH) / Indice: Lope de Aguirre

Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines
/ blogarama - the blog directory

No comments: