Saturday, February 07, 2009

Tipheret



a la poeta argentina Fanny G. Jaretón


Esta es tu hora, Tipheret.
Es el momento entre tú y yo.
Este día me entrelazas; me abres
tu camino, o me hieres, me echas abajo.
Este días eres Novia / novio /
de mis huesos oscuros, mi osamenta
de cal y amianto.

Hoy me atraes al espacio de tus privilegios,
o me antagonizas, y me dices: «Véte».
Un deber pido, aduciendo, «te cumplo»,
mas no querrás ni mi voz ni mis lágrimas.
Valoras con tu silencio y tu «No» corta como espada.
Fulmina como rayo. Tu «Sí» equilibra. Tú enamoras.

Ardientes son los deseos cuando admites.
Intensa es la entrega. Segura es la esperanza
de tu cumplimiento. Salvaje la defensa.
Encadenas el amor y el deseo.

2.

Este es el día del sacrificio.
Cada día se llamará sufrimiento.
Esta es la tercera hora de Apolonio.
Esta es la cita con Lamed.

La jauría morirá y la serpiente ajustará tu esfera.
No duermas, Novia mía. Vela conmigo con luna y fuego.
Esta es la hora de ganar o perder.

3.

Tipheret, díle «No» a Judas que viene
del sepulcro con banderas, viene a ensordecer
el SI que díste. Viene a apagar los fuegos del amor.
Díle «No», desde los arcanos de la muerte putrescible;
dile «No» desde la fantasmagoría. Corta su cabeza
a cada legionario. Son los egos. Pónlos sobre la pira.

Aún mi Judas tráelo ante mis ojos.
Despiértame en medio del festín de la Goecia y el terror.
No me dejes sin la riqueza de tu SI.
Decapita el imperio del ego si en mí persiste.
Enseñéme el misterio del No, Tipheret.


Indice: El libro de la amistad y el amor

___

Zanuit / Héctor Rincón / Memorias de la contracultura: Indice / El hombre extendido: Indice / Indice: Heideggerianas / Indice: El pueblo en sombras / Novela / Indice: Cuaderno de amor a Haití (CDAH) / Indice: Lope de Aguirre / Más allá del tiempo de los lobos / El ladrón que ama el oculto porvenir

Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines
/ blogarama - the blog directory

No comments: