Thursday, February 26, 2009

La mujer que me espera





A la Galicia Profunda, cuna primitiva
y difusora de los druidas en la edad prerromana

«Cuando dos almas gemelas se encuentran
y se reconocen, nada físico del mundo podrá impedir
su amor espiritual»:
R. Donald Papon

Me vivifica una bruxa en Mondoñedo.
En bosques de robles y encinos, hizo
un jardín y, desde su ventana y la casa
que rige, como reina, me observa
cuando paso, peregrino que busca
la Hija del Tzadik, con su tesoro.

Cuando la luna está llena, ella derrama jarras
de su olor sagrado sobre profundos arroyos
y sigue la pista de mi silencio
por los verdes prados.

Lobos aúllan, invasores de Galicia
y del Cantábrico, pero mi bruja cuida
mi vida, celosamente. Con estrellas me marca
el camino y no dejará que me opriman
los salteadores. Camino de ocas
ella me propicia y medita:
«Roma flecha al enamorado, a quien inicia
su viaje y, desde lejos viene, por mis besos.
Roma mata a los druídas y a las almas gemelas
de los tiernos amantes; Roma enciende
las hogueras, con un amor animal
que castigamos. Activas y guerreras».


08-11-2000 /
Indice: El libro de la amistad y el amor

___

Estéticas mostrencas / Astrolabio / Cábala / Sequoyah / 6 / Entrevista con el autor / Introducción: Comevacas y Tiznaos / Carolina González Velázquez / Tríptico de amor / Biografía escrita en azul / Vibra con amor / Target: Patton, reseña / La Naranja / Revolución Bolivariana / Auras serenas: Maika / Fanny Jaretón: Palabras Salvajes / Alas para volar: Fanny / Traducciones de Fanny Jaretón / Fanny en Mis Poetas Contemporáneos / Jareta para las mieles / Palabras Salvajes / Blake y la experiencia mística / Cantos de la experiencia: William Blake / Target: Patton / Reseña de Libro / Perros y gatos / Indice y Nota sobre El libro de la amistad / Memorias de la contracultura / El hombre extendido: Indice / Heideggerianas: Indice / El Pueblo en Sombras / Cuaderno de amor a Haití: Indice / Los paraísos soñados: Indice / Tantralia / Tantralia / 2 / Tantralia / 5 / Tantralia / 5 / Zanuit / Héctor Rincón / El corazón del monstruo / Dzur / El miedo de perderte / Indice: Cuentos 2 / El homvre extendido / 1 / Fundación Nacional de la Cultura Popular / Fulano de tal: Cuento / El sacamantecas / Intro: Pepino / Horacio Hernández Campán / El corazón del monstruo / Batiscafo: Carlos López Dzur / Codepex: Carlos López Dzur / Poesimistas / Trozos: Dossier de CLD / Lope de Aguirre: La Coctelera / Lope de Vega: Armagedón / Lo impersonal y el servicio / La casa embrujada / Don Lion el Levitante: Cuento / Indice: Leyendas historicas y cuentos coloraos


Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines / blogarama - the blog directory

No comments: