Wednesday, February 18, 2009

El jardinero

a María H. Escoda


Como sangre de mis cinco sentidos
ha nacido el deseo que sustancia en sí
toda atracción y espacio,
que fluye su energía y en una semilla
de lirio reposa y ve sus esplendores.

Para restablecer la vida y belleza
que en su verdad tiene el instinto
y el deseo como semilla,
lavaré el vestido de mi alma.
Lo abriré como se abre la tierra
para que no se encubra el apetito
Y ella salga desnudamente,
plena su empatía.

Ya sé que quiero ser, cuando diga
soy hombre, en los prados del lenguaje,
el mago que busca la hembra
en las esferas sublimes de su tallo.

Quien, con sus cinco rosas en la mano,
permuta la experiencia de verse
desnudo junto a ella,
con el destino de vivir a su lado.

Como un jardinero la quiero,
abriendo la tierra en que Ella está.
Como la mujer es la semilla compañera,
ya sé que quiero ser, habitante de su verdad.
El que transforma su jardín
y se lava en sus pétalos.
El dice a ella palabras de sus fértiles óvulos
en lo oculto de la Cueva de Macpelá.

19-12-2004 /
Indice: El libro de la amistad y el amor

________

Indice y Nota sobre El libro de la amistad / Memorias de la contracultura / El hombre extendido: Indice / Heideggerianas: Indice / El pueblo en sombras / Cuaderno de amor a Haití: Indice / Los paraísos soñados: Indice / Tantralia / Tantralia / 2 / Tantralia / 5 / Tantralia / 5 / Zanuit / Héctor Rincón / El corazón del monstruo / Dzur / El miedo de perderte

Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines
/ blogarama - the blog directory

No comments: