Wednesday, February 25, 2009

Los hijos del trueno




a Iacobus Zebedei,
ad sepulcrum beati Iacob


El mayor de los hermanos se llama
Santiago Zebedeo, en realidad, Jacob
(hebreo por su lengua luminosa,
hijo de Salomé, anciana activa, prominente,
melodiosa como el rumor del trueno
que no ocasiona espanto).

A los pescadores del lago, allí en Genesaret,
Santiago da tronidos: No creas a quien induce
a impotencia y dice es bueno.
A la desesperanza, díle enemiga.
A tímidos y apáticos no los escuches ni imites;
protege a quien te enseñar a elegir
y te comparte su pan; coopera con el hombre bueno,
organiza y mejora la calidad de vida de su grupo.
Sé solidario y nunca digas:
Estoy absolutamente desvalido.

Mirad que yo en el Monte Tabor
ví al más humilde y justo, cuya virtud
jamás fue herida y, sin embargo, escupido
fue por los traidores. El me sonrió y lo ví
transfigurado y escuché: Nadie está
tan pobre y desvalido que no pueda llegar
a este momento y ser luz con la luz
y levantar a los muertos y repetir conmigo
la plegaria del poder en el Huerto de los Olivos
.

Hijo del trueno, Jacob amigo,
Juan, hermano, toda la Tierra les doy.
Bendita la ruta de sus sandalias
o de sus pies descalzos.
Con más ternura que a la hija de Jairo,
les bendigo; sean mis vencedores,
mis atletas, mis enviados,
perae et baculi, morral al hombro,
bastón en mano. Sean peregrinos.

Que entre dos árboles de mis esferas,
hago Espada de Zaín a todo báculo
y al morral, abundancia del deseo
y el comienzo de los ciclos
de la eternidad.


18-08-2006 /
Indice: El libro de la amistad

___

El libro de la guerra / Los caminos / La responsabilidad del caminante / El trabajo y el descanso / Presunción y cosecha / El hombre extendido (1) / Absorbo mucho dolor / El presente ido

Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines / blogarama - the blog directory / vuelos: billetes y ofertas

No comments: